Inflamación

Qué es: Aumento de flujo sanguíneo en una zona del cuerpo.

Afecta: Órganos blandos.

Tipo de Enfermedad: Inflamatoria.

Tiempo de recuperación: Desde pocas horas a algunos días.

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 09/25/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

La Inflamación es considerada como una de las consecuencias cuando hay una lesión, contacto con cuerpos alérgenos, la picadura de insectos, quemaduras o de un proceso infeccioso de algún tipo, además de otros motivos. Siempre que se presentan las inflamaciones están acompañadas de algunos otros síntomas o de la causa principal que las provoca.

Algunos de los síntomas que pueden estar presentes al haber inflamación son:

Cómo tratar la Inflamación con remedios naturales

Cuando las inflamaciones son provocadas por una infección, la cura implica la toma de medicamentos específicos para el padecimiento que pueden ir acompañados de antiinflamatorios. Si la infección es del tipo bacteriana implica que se debe consultar al médico, ya que todos los antibióticos que se venden en México requieren de prescripción médica.

No obstante, la atención de un proceso inflamatorio de manera rápida mediante primeros auxilios puede disminuir los daños y el dolor, incluso si se usan algunos remedios caseros.

Medicamentos para Inflamación

¿Qué medicamentos puedo tomar?

Los medicamentos que se utilizan directamente para combatir la  Inflamación son los antiinflamatorios. Muchos otros pueden ser necesarios dependiendo de la causa de la inflamación y de otros síntomas:

La cantidad de enfermedades que pueden provocar las inflamaciones en alguna parte del organismo es muy grande, por lo que la lista de medicamentos también lo es, considerando las curas para cada padecimiento.

Presentaciones ¿Cómo saber cuál elegir?

Medicamentos para Inflamación en niños y bebés

Las inflamaciones de diversos tipos son muy frecuentes en niños, especialmente por contusiones y caídas, además de otras causas. Algunas marcas están disponibles para los pequeños por las bajas concentraciones que requieren para su tratamiento:

Medicamentos relacionados

Remedios naturales para Inflamación

Cuando se presentan algunos tipos de inflamaciones, siempre es posible reducir los efectos al utilizar lo antes posible algunos remedios caseros. Entre los más comunes están:

Tipos de Inflamaciones

Son dos los tipos que existen de inflamaciones considerando su durabilidad. Estos son:

Causas de Inflamaciones y cómo prevenirlas

Cuando se recibe un golpe de cualquier tipo, la reacción normal del organismo son las inflamaciones. Esta no es la única causa, pero sí una de la más frecuente en niños y adultos.

Las causas de los diversos tipos de inflamación son:

Para prevenir la inflamación se recomienda:

Cómo curar la inflamación

Las inflamaciones no son el problema realmente ya que siempre tienen una causa, pero si no se alivian o reducen, las molestias pueden ser muy fuertes y el dolor se intensificará. Por ello, es conveniente desinflamar lo antes posible para evitar complicaciones.

Las primeras acciones a tomar en cuanto se presenta la inflamación son:

En algunos casos será necesario obtener radiografías para comprobar que no existan daños internos, pero estos serán indicados por un médico al momento del diagnóstico. Otros estudios y análisis pudieran requerirse también.

Enfermedades relacionadas