NeneDent

medicamento NeneDent
VER OFERTAS
- Venta Sin receta
¿Para qué Sirve?: Tratar la inflamación y comezón en las encías
Fórmula: Lidocaína / Polidocanol
¿Qué es?: Medicamento de marca
Presentaciones: Gel / Solución
Riesgos en Embarazo: alto
Riesgos en Lactancia: bajo
Riesgos en Alcohol: alto
Riesgos en Embarazo: alto
Riesgos en Lactancia: bajo
Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/12/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

NeneDent Guía de Información

  • Nombres Comerciales: NeneDent
  • Nombre Genérico: Lidocaína / Polidocanol
  • Sirve para Síntomas: Inflamación / Comezón en las encías

¿Qué es y para qué sirve NeneDent?

NeneDent es un medicamento que funciona como un anestésico local y un analgésico de aplicación tópica gracias a que está compuesto por lidocaína y polidocanol. Dichos elementos hacen que este medicamento sea muy útil para aliviar los síntomas que surgen cuando los dientes comienzan a despuntar en el borde de las encías en los niños pequeños de entre 4 y 7 meses.

Por esta razón, se utiliza para:

  • Inflamación y comezón durante la primera dentición del niño.

El mecanismo de acción de la lidocaína consiste en inhibir la transmisión de los impulsos nerviosos así como también en evitar que se genere la sensación de dolor. De esta forma las señales de dolor no llegan al cerebro y, por ende, el niño no sentirá molestias en las encías. Por otra parte, el polidocanol tiene un efecto muy similar a la lidocaína. Sin embargo, esta sustancia evita que se llegue a transmitir las sensaciones de dolor.

Presentaciones y formas de Administración

NeneDent es elaborado por los laboratorios Takeda México bajo las siguientes presentaciones:

  • Gel de 3.2 mg de polidocanol y 3.4 mg de lidocaína: Se puede encontrar en cajas con un tubo de 10, 20 ó 30 g.
  • Solución de 3.8 mg de polidocanol y 4 mg de lidocaína: Se comercializa en cajas con un frasco de 12 ó 20 ml.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 1 año Adultos Veces al día
Gel Una delgada capa No 3 – 4
Solución 5 – 6 gotas No 3 – 4

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: Este medicamento está especialmente diseñado para su uso en niños menores de 1 año de edad.

Para utilizar la presentación en solución sólo será necesario aplicar unas cuantas gotas sobre las encías del niño. Por otro lado, para la presentación en gel se necesita de un cepillo pequeño y suave para poder aplicar el medicamento. Además de esto, se recomienda hacer unos pequeños y delicados masajes sobre la zona afectada con mucho cuidado para no irritar la encía.

Es importante aplicar el gel o la solución después de las comidas y antes de acostar al niño para evitar que ingiera el medicamento o que se pierda su efecto. De igual forma se debe esperar media hora después de la aplicación para darle cualquier líquido o alimento.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Hasta los momentos no existe ningún tipo de incompatibilidad de este medicamento con alguna enfermedad que puedan presentar los niños. No se recomienda su administración en caso de que su envase se encuentre en mal estado o si su fecha de caducidad ya expiró.
  • Alergias: Los niños con hipersensibilidad a la lidocaina, polidocanol o al resto de componentes que se encuentran en la fórmula del NeneDent podrían presentar reacciones alérgicas durante el tratamiento.
  • Mezcla con Alcohol: Debido a que el uso de este medicamento es exclusivo para niños, no existe interacción alguna con el alcohol.
  • Mezcla con otros medicamentos: Actualmente no existe ningún dato registrado sobre la mezcla de NeneDent con otros fármacos ni los efectos de la misma.

Compatibilidad de NeneDent en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • NeneDent es incompatible con el embarazo porque aún no se han realizado estudios controlados en embarazos humanos para comprobar la seguridad de su uso durante dicha etapa, ya que no se sabe si sus componentes pueden causarle algún daño al feto o si pueden influir de manera negativa en la capacidad reproductiva de las mujeres. A pesar de esto, en este caso no se aplica esta información porque el NeneDent es un medicamento especialmente diseñado para niños, por lo que ninguna mujer adulta debería utilizarlo para su propio uso.
  • NeneDent puede ser administrado durante la lactancia gracias a que, según la información publicada por los expertos de e-lactancia en su página web, los componentes de este medicamento se excretan en la leche a través de pequeñas cantidades no significativas que realmente no cuentan con un efecto muy fuerte que pueda causar daños o efectos secundarios en el lactante. Sin embargo, como anteriormente lo mencionamos, NeneDent sólo puede ser administrado en niños. Por esta razón, ninguna mujer debería utilizar este medicamento para sí misma.

Efectos Secundarios

Gracias a que el NeneDent sólo tiene una vía de administración y de acción local, no es capaz de causar ningún tipo de efecto secundario en los niños.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados