Dolo Neurobion Retard

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: 100 mg de Diclofenaco sódico, 100 mg de Tiamina, 100 mg de Piridoxina 1 mg de Cianocobalamina

¿Qué es?: Medicamento de Marca.

Presentaciones: Tabletas.

- Venta Con receta médica.

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 12/17/2019



Guía de Información de Dolo Neurobion Retard

  • Nombres Comerciales: Dolo Neurobion Retard.
  • Nombre Genérico: Diclofenaco/ Complejo B.
  • Sirve para Síntomas: Analgésico/ Antiinflamatorio/ Neuritis/ Neuralgia/ Fibromialgia.

Protege a tus empleados

  • Adquiere kits de prevención del COVID -19 (Cubrebocas + Gel + Guantes + Toallitas)
  • Compra por mayoreo

¿Qué es y para qué sirve Dolo Neurobion Retard?

Dolo Neurobion Retard es una tableta de liberación prolongada empleada para aliviar el dolor. Está compuesto por Diclofenaco, un antiinflamatorio no esteroideo que sirve para aliviar el dolor, la inflamación y la sensibilidad. Este funciona al reducir las sustancias que causan malestar. También, contiene las vitaminas del complejo B tales como la Tiamina, Piridoxina y Cianocobalamina, sustancias que reducen el dolor e intervienen en las funciones metabólicas.

Este medicamento es recomendado por la comunidad médica ya que sirve para tratar eficazmente:

  • Neuritis o inflamación de los nervios que provoca dolor, aumento de la sensibilidad y hormigueo en el área afectada.
  • Dolor lumbar causado por lesiones en el músculo o en los ligamentos de las articulaciones.
  • Dolor en la cervical o brazos causado por lesiones musculares.
  • Neuralgia o dolor causado a lo largo del nervio facial, ciático, entre otros afectados.
  • Fibromialgia, una condición caracterizada por dolores musculares generalizados.

El mecanismo de acción del medicamento consiste en la reducción de las sustancias que producen dolor así como en el alivio de la inflamación para reducir el estímulo o sensibilidad que producen molestias.

Presentaciones y formas de Administración

Dolo Neurobion Retard se encuentra disponible en tabletas. Es comercializado por laboratorios Merck en la siguiente modalidad:

  • Tabletas de liberación prolongada que contienen 100 mg de Diclofenaco sódico, 100 mg de Tiamina, 100 mg de Piridoxina 1 mg de Cianocobalamina. Se puede adquirir en caja o frasco de 30, 20 y 10 unidades.

La forma de administración es oral. La presentación del medicamento permite variar las dosis según los síntomas mostrados por el paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 1-2 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 18 años de edad. La seguridad y eficacia del medicamento no ha sido comprobada en niños y adolescentes.

La dosis puede variar según las necesidades del paciente llegando a ser, en casos especiales, 2 tabletas al día. Se recomienda ingerir todos los días a la misma hora y con el estómago vacío. La tableta debe tragarse entera sin masticar, partir o diluir en agua. El tiempo de tratamiento se puede extender por 10 días o hasta que el médico lo considere apropiado.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se recomienda administrar en pacientes con Policitemia vera, o aumento de los hematíes en sangre. Asimismo, no debe ser administrado en personas con asma, rinitis alérgica, úlcera gástrica.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con alergia a cualquiera de los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con alcohol: Se ha reportado interacción al consumir bebidas alcohólicas durante el tratamiento con el medicamento, especialmente gastrointestinales.
  • Mezcla con medicamentos: El consumo de Fenitoína o Fenobarbital puede retrasar la absorción de la vitamina B12. Se ha reportado interacción en el consumo simultáneo con Digoxina o diuréticos.

Compatibilidad de Dolo Neurobion Retard en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El Diclofenaco del Dolo Neurobion Retard es de alto riesgo en el embarazo. Según fuentes, no existe suficiente evidencia de la seguridad del medicamento durante el embarazo. Por tal razón, se prescribe sólo cuando los beneficios superan los riesgos.
  • Según e-lactancia.org, el Diclofenaco del Dolo Neurobion Retard es de bajo riesgo durante la lactancia materna. Aunque se excreta en la leche materna, las cantidades no son significativas para que afecten al lactante.

Efectos Secundarios

Dolo Neurobion Retard es un medicamento seguro. Sin embargo, en una probabilidad de 1 por cada 10,000 pacientes ha reportado los siguientes efectos secundarios:

En conclusión, Dolo Neurobion Retard que trata eficazmente los dolores y molestias a nivel muscular y articular. En grandes dosis puede presentar efectos secundarios que ceden con la suspensión del tratamiento. Si persisten, es necesario consultar de inmediato con un profesional de la salud.

Fuentes Médicas