Presión Baja

Qué es: Disminución de la presión arterial por debajo de los valores normales 120/80 mmHg, dejando al cerebro, corazón sin sangre suficiente.

Afecta: Sistema Cardiovascular: Corazón / Sistema Renal: Riñones / Sistema Nervioso: Cerebro.

Tipo de Enfermedad: Cardiovascular.

Tiempo de recuperación: Indefinido.

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 09/25/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Presión Baja es el término coloquial que usamos para referirnos a Hipotensión o Tensión Arterial Baja; este padecimiento se presenta cuando los valores de la presión arterial disminuyen por debajo de 120/80 mmHg ó 90/60 mmHg. La Presión Baja se causa porque el corazón no late con la fuerza ó la velocidad necesaria impidiendo que el flujo de sangre y oxígeno sea el adecuado.

Los valores de presión son relativos al cuerpo y el estado de salud de cada persona. Puede llevarse una vida sana y normal con valores debajo de la media de presión, siempre y cuando no se presenten síntomas que afecten a la vida cotidiana; en ese momento se debe acudir con el médico para determinar si es un problema que debe tratarse.

Los síntomas de La Presión Baja son:

Causas que ocasionan una Presión Baja y sus síntomas

No siempre los valores de presión baja son causa de problemas; es considerado un riesgo cuando el descenso de los niveles va acompañado de los síntomas antes mencionados, pudiendo ser indicio de un padecimiento no detectado ó riesgo vital.

Según la causa de presión baja, los síntomas pueden ser mejorados por medicamentos adrenérgicos; son aquellos que estimulan al corazón a realizar una labor más eficaz en el momento.

A continuación encontrarás el detalle de medicamentos que puedes tomar:

Medicamentos relacionados

Medicamentos para La Presión Baja

¿Qué medicamentos puedo tomar?

Los medicamentos para la Presión Baja o Hipotensión están recetados dependiendo de la causa que la origine; los medicamentos que se aconsejan mejoran la función del sistema cardiovascular y alivian los síntomas son:

Presentaciones ¿Cómo saber cuál elegir?

Medicamentos para La Presión Baja para niños y bébes

La presentación pediátrica de medicamentos para la presión baja en niños y bebés no existe; se corrige utilizando fármacos empleados en adultos a dosis calculadas por médicos especialistas en el área pediátrica. Alguno de ellos son: Tonopan, Radrenit, Florinef, Quimtatil, entre otros.

Se sugiere que al observar signos de presión baja en el niño, ponerse en contacto inmediato con su médico y/o acudir al centro de atención más cercano. No se debe automedicar a los niños.

Remedios naturales para La Presión Baja

Los remedios caseros realizados en nuestros hogares con plantas o extractos también son efectivos a la hora de atender síntomas de presión baja, convirtiéndose en estimulantes del sistema cardiovascular/circulatorio como los señalados a continuación:

Tipos de Tensión Baja

La Presión Baja o Hipotensión se manifiesta de varias maneras dando indicios sobre las posibles causas que la producen.

Causas de La Presión Baja

¿Cómo se cura La Presión Baja?

 

Enfermedades relacionadas