Várices

Qué es: Dilatación y debilidad de las venas

Afecta: Sistema circulatorio

Tipo de Enfermedad: Cardiovascular periférica: Circulatoria.

Tiempo de recuperación: 1 semana; depende del tratamiento indicado.

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 09/25/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

El flujo de la sangre en el organismo es unidireccional, es decir sigue un solo sentido e inicia y termina en el corazón. Las várices son venas dilatadas que son incapaces de mantener ese flujo y regresar la sangre al corazón. Son frecuentes en las piernas, debido a que soportan el peso del cuerpo y necesitan más flujo de sangre. Pueden existir en otras partes del cuerpo como el esófago (várices esofágicas), o el ano (Hemorroides).

Las várices permanecerán visibles hasta que de alguna manera se restablezca el flujo de sangre como es debido. Si perduran por mucho tiempo aumentan de tamaño causando edemas o moretones que complican el pronóstico del padecimiento.

Los síntomas que acompañan a este padecimiento son:

Síntomas de las Várices y las causas que las provocan

Dependiendo de la complicación del padecimiento se administran los medicamentos adecuados; para el dolor se recetan analgésicos, para reforzar la circulación existen los venotónicos; además podemos recurrir a varios remedios naturales para las várices como puede ser el áloe vera, baños en vinagre y masajes con aceites naturales.

A continuación se muestran los medicamentos que puedes tomar:

Medicamentos relacionados

Medicamentos para las Várices

¿Qué medicamentos puedo tomar?

Los medicamentos indicados en las várices están dirigidos al alivio de los síntomas y mejoría de la circulación. A continuación se muestran algunos de los medicamentos que puede consumir:

Los medicamentos a utilizar en padecimientos circulatorios, se deben de administrar bajo indicación y supervisión médica. Consulta al médico para un diagnóstico y administración de medicamento adecuado.

Presentaciones ¿Cómo saber cuál elegir?

Medicamentos para Várices en niños y bebés

En padecimientos como las várices no hay exclusión de edad por lo tanto afecta por igual a niños y adultos. Las aparición de várices en niños viene dada de manera congénita (es decir que nace con el padecimiento) y por el estilo de vida. Los medios diagnósticos son los mismos a los de un adulto, tanto en lactantes como adolescentes.
La valoración y consulta con médico especialista es importante para el diagnóstico pronto y oportuno de las várices. Los medicamentos empleados dependerán directamente del médico ya que no existe uno exclusivo en usuarios pediátricos. En vista de lo mencionado se emplean anti-coagulantes y venotónicos bajo el juicio del médico.

Remedios naturales para las Várices

Existen diversas recomendaciones y tratamientos al presentar várices, sin embargo los remedios naturales ayudan en alivio de los síntomas. Con ingredientes a la mano en nuestros hogares y con la preparación adecuada obtendremos excelentes opciones naturales. A continuación se presentan algunos remedios efectivos para las várices:

Los remedios naturales siempre serán una buena opción a la hora de tratar padecimientos. Una excelente orientación y seguir las instrucciones es más que suficiente para su preparación y obtención de resultados positivos.

Tipos de Várices

Su clasificación se ve reflejada en 4 tipos o grados. A medida que los grados van en aumento las complicaciones van empeorando dando llegada a las úlceras.

Es importante consultar al médico al momento de manifestar complicaciones en el sistema circulatorio. El diagnóstico temprano y oportuno ayuda a la prevención y indicación de tratamientos adecuados. La no atención de este tipo de padecimientos puede llevar a complicaciones severas.

Causas de las Várices

Las várices son producto de afecciones en el sistema circulatorio; pero existen otros factores que influyen en su aparición. Estas son algunas de las causas comunes de várices:

¿Cómo curara las Várices?

Depende de lo complicado de los síntomas las várices tienen manera de tratarse. Desde cambios en el estilo de vida hasta opciones estéticas y quirúrgicas. A continuación se muestran algunas opciones para solucionar los problemas producidos en este padecimiento:

Los más idóneo es la valoración adecuada de las várices para la elección de un tratamiento efectivo. Sea quirúrgico o no, es importante la consulta con especialista en várices para observar su evolución. La garantía de obtener resultados positivos depende de la pronta atención del padecimiento.

Enfermedades relacionadas