Vessel Due F

PRECIO DESDE

$ 459

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?: Tratar enfermedades en las venas

Fórmula: Sulodexida al 100%

¿Qué es?: Medicamento Anticoagulante de Patente

Presentaciones: Cápsulas y solución inyectable

patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por: Dra. Lina Estrella Martínez Guevara Cédula: 10738876 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/16/2021

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y para qué sirve Vessel Due F?

Vessel Due F es un medicamento que se utiliza principalmente para tratar enfermedades relacionadas con la insuficiencia venosa y enfermedad venosa crónica, incluyendo úlceras venosas de las piernas y síndrome postrombótico.

Favorece la eliminación de LDL del plasma y pared vascular, inhibe la adhesividad plaquetaria y la fibrinogénesis, e inhibe el factor X activado.

  • Nombres Comerciales: Vessel Due F
  • Nombre Genérico: Sulodexida
  • Presentaciones y Vía de Administración: Cápsulas y solución inyectable para administración oral, intravenosa e intramuscular.
  • Su uso más frecuente es para: Tratar enfermedades en las venas.

Por lo tanto, este medicamento puede ser utilizado para:

  • Enfermedad venosa crónica: una afección que se caracteriza por la insuficiencia de las venas de los miembros inferiores para devolver la sangre al corazón.
  • Úlceras venosas en las piernas.
  • Coágulos alojados en las venas profundas de las piernas.
  • Prevención de la trombosis venosa recurrente.

La fórmula de Vessel Due F contiene sulodexida, un medicamento que ha demostrado ser muy útil para mejorar los cuadros de insuficiencia venosa, pudiendo actuar en diferentes circunstancias ya que tiene múltiples mecanismos de acción:

Previene la formación de coágulos en las venas al interactuar con ciertas proteínas que intervienen en la coagulación, así como disminuyendo la disponibilidad de fibrina en la sangre, que es una proteína necesaria para la formación del coágulo.

Es también un antiagregante plaquetario, por lo que evita que las plaquetas se activen para formar coágulos, y funciona también como reparador de la pared de las venas y arterias, contribuyendo también a tener una acción antiinflamatoria.

Presentaciones y formas de Administración

Alfasigma comercializa en México Vessel Due F en las siguientes presentaciones:

  • Cápsulas con 250 LRU (25 mg) en cajas con 25 o 50 unidades
  • Ampolletas de solución inyectable con 60mg/2ml, equivalente a 600 LRU. Comercializada en cajas con 10 ampolletas

Dosis de Vessel recomendadas

Presentación 0 a 18 años Adultos Veces al día
Cápsulas N/A  1-2 cápsulas 2
Solución inyectable N/A 1 ampolleta 1

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

En adultos lo ideal, dependiendo de la gravedad del enfermo, es iniciar con Vessel Due F inyectable por vía intramuscular o intravenosa una vez al día por alrededor de 15-20 días, para continuar con una o dos tabletas al día.

Las cápsulas deben consumirse entre alimentos durante un mínimo de 3 meses.

Medicamento en niños: No se recomienda el uso de este medicamento en menores de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Deberá evitarse este medicamento si se presenta antecedente de alguna enfermedad relacionada con la coagulación, y/o cirugías recientes. Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a Sulodexida, Heparina y otros glucosaminoglicanos, diátesis o enfermedad hemorrágica.
  • Alergias: No usar en caso de tener alergia a la sulodexida, heparina u otros medicamentos similares.
  • Mezcla con Alcohol: Los investigadores no recomienda mezclar con alcohol, ya que los resultados de las publicaciones especializadas no son totalmente concluyentes.
  • Mezclar con otros medicamentos: No se recomienda mezclar con otros anticoagulantes, especialmente warfarinas, utilizados en coagulopatías. Se debe informar al médico sobre suplementos herbolarios que se estén ingiriendo.

Compatibilidad de Vessel en el Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Vessel NO se recomienda durante el embarazo. Según Access Medicina, si bien no hay suficientes datos sobre el uso de la sulodexida en mujeres embarazadas y otros estudios tampoco arrojan evidencia sobre efectos perjudiciales para la reproducción, como medida preventiva, se recomienda evitar la esta sustancia durante el embarazo.
  • Vessel durante la lactancia NO se recomienda. Diversas fuentes señalan que la sulodexida es de bajo riesgo para la lactancia, ya que devido a su composición y peso molecular, es poco probable que esta sustancia o sus metabolitos puedan llegar a la leche materna. Sin embargo, no hay estudios concluyentes sobre el riesgo en recién nacidos. Es por ello que, hasta no contar con más información al respecto, se aconseja buscar otras alternativas o suspender su uso durante este periodo.

Efectos Secundarios

Al igual que todos los medicamentos, Vessel puede llegar a producir efectos no deseados y/o desagradables; normalmente no se presentan y no todas las personas los sufren.Algunos más comunes son:

En caso de presentar cualquier molestia que usted considere se deba a estar tomando este medicamento acuda a su médico o al servicio de urgencias más cercano.

Fuentes Médicas

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados