Nitroglicerina

VER OFERTAS
- Venta Con Receta
¿Para qué Sirve?: Tratar Anginas y Enfermedad de arterias coronarias.
Fórmula: Nitroglicerina
¿Qué es?: Medicamento de Patente
Presentaciones: Tabletas de 30 /40 mg en cajas de 100 unidades.
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/12/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Nitroglicerina

¿Qué es y para qué sirve Nitroglicerina?

Nitroglicerina es un medicamento vasodilatador, por lo que su principal acción es relajar los vasos sanguíneos para que haya un correcto flujo de sangre sin necesidad de que el corazón trabaje más fuerte y necesite tanto oxígeno.

Por estos motivos, los principales padecimientos para los que se utilizan son:

Este medicamento en otros países se encuentra tanto en presentación de solución inyectable como en tabletas sublinguales, en México sólo es posible encontrar la segunda de ellas y en pocas farmacias.

Presentaciones y formas de Administración

Nitroglicerina es producido por el laboratorios Pfizer en la siguiente presentación:

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1-3 1

*La dosis y administración de este medicamento debe ser establecida siempre por un médico*

La presentación de tabletas sublinguales de Nitroglicerina implica que la toma del fármaco se realiza poniéndose el mismo bajo la lengua. El medicamento no se debe triturar ni morder, sino esperar a que se disuelva lentamente. Es normal que experimente un sabor amargo mientras ésto ocurre.

El tratamiento preventivo implica que se tome 1 tableta 5 minutos antes de llevar a cabo actividades que puedan provocar angina (dolor en el pecho por problemas circulatorios).

Mientras, en caso de ataque de angina, las indicaciones son otras. El paciente debe sentarse y tomar una tableta cuando sienta que comienza el ataque. Si los síntomas no mejoran o si se ponen más graves después de tomar la dosis, debe solicitarse un servicio de ambulancia con urgencia. Pero si los síntomas disminuyen aunque no desaparecen por completo después de la toma de la primera dosis, puede procederse con la toma de otra dosis, sólo después de que pasen 5 minutos. De modo similar, es aún posible la toma de una tercera dosis, 5 minutos después de la anterior, pero sólo en caso de que se registre que en cada ocasión ocurre una disminución considerable de los síntomas. Si después de la tercera dosis no ha desaparecido por completo el dolor, debe también solicitarse un servicio de ambulancia.

Medicamento en niños: Está contraindicado este medicamento en niños pues no se cuenta con los suficientes estudios para avalar su seguridad en este rango de edades.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Nitroglicerina en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

En algunos casos el uso de Nitroglicerina ha tenido ciertos síntomas adversos. Por ejemplo, con frecuencia de más de 1 entre 10 personas, se han registrado:

*Si llega a presentar cualesquiera de los efectos secundarios que aparecen en la lista, acuda de inmediato a un médico para que determine si suspender el tratamiento o continuar con el mismo*

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados