Nitroglicerina

PRECIOS DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Patente

Fórmula: Nitroglicerina

Presentaciones: Tabletas de 30 /40 mg en cajas de 100 unidades.

Administración: Oral

Venta: Con Receta



Guía de Información de Nitroglicerina

  • Nombres Comerciales: Nitrostat, Vernies,
  • Nombre Genérico: Nitroglicerina
  • Sirve para: Anginas / Enfermedad de arterias coronarias

¿Qué es y para qué sirve Nitroglicerina?

Nitroglicerina es un medicamento vasodilatador, por lo que su principal acción es relajar los vasos sanguíneos para que haya un correcto flujo de sangre sin necesidad de que el corazón trabaje más fuerte y necesite tanto oxígeno.

Por estos motivos, los principales padecimientos para los que se utilizan son:

  • Episodios de angina: dolores en el pecho causados por fallas en la circulación de la sangre.
  • Enfermedad de las arterias coronarias: estrechez de los vasos sanguíneos encargados de suministrar sangre al corazón.

Este medicamento en otros países se encuentra tanto en presentación de solución inyectable como en tabletas sublinguales, en México sólo es posible encontrar la segunda de ellas y en pocas farmacias.


Precios más baratos de Nitroglicerina


Presentaciones y formas de Administración

Nitroglicerina es producido por el laboratorios Pfizer en la siguiente presentación:

  • Tabletas de 30 / 40 mg en cajas con 100 unidades.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1-3 1

*La dosis y administración de este medicamento debe ser establecida siempre por un médico*

La presentación de tabletas sublinguales de Nitroglicerina implica que la toma del fármaco se realiza poniéndose el mismo bajo la lengua. El medicamento no se debe triturar ni morder, sino esperar a que se disuelva lentamente. Es normal que experimente un sabor amargo mientras ésto ocurre.

El tratamiento preventivo implica que se tome 1 tableta 5 minutos antes de llevar a cabo actividades que puedan provocar angina (dolor en el pecho por problemas circulatorios).

Mientras, en caso de ataque de angina, las indicaciones son otras. El paciente debe sentarse y tomar una tableta cuando sienta que comienza el ataque. Si los síntomas no mejoran o si se ponen más graves después de tomar la dosis, debe solicitarse un servicio de ambulancia con urgencia. Pero si los síntomas disminuyen aunque no desaparecen por completo después de la toma de la primera dosis, puede procederse con la toma de otra dosis, sólo después de que pasen 5 minutos. De modo similar, es aún posible la toma de una tercera dosis, 5 minutos después de la anterior, pero sólo en caso de que se registre que en cada ocasión ocurre una disminución considerable de los síntomas. Si después de la tercera dosis no ha desaparecido por completo el dolor, debe también solicitarse un servicio de ambulancia.

Medicamento en niños: Está contraindicado este medicamento en niños pues no se cuenta con los suficientes estudios para avalar su seguridad en este rango de edades.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No debe consumirse este medicamento en pacientes con anemia, que se vayan a someter a una cirugía o que hayan padecido recientemente de infartos. Tampoco es aconsejable en personas con hipotensión, insuficiencia cardíaca o engrosamiento de los músculos del corazón.
  • Alergias: Nitroglicerina queda prohibida para pacientes que sean sensibles a este componente en cualesquiera de sus presentaciones.
  • Mezcla con Alcohol: No es aconsejable la ingesta de bebidas alcohólicas cuando se esté consumiendo Nitroglicerina, pues genera un agravamiento de los efectos secundarios.
  • Mezcla con otros medicamentos: Incluso si un paciente sólo consume vitaminas en forma de complementos alimenticios, debe informarle a su médico cuáles exactamente, pues sólo la valoración del mismo puede contraindicar la ingesta simultánea de otro fármaco.

Compatibilidad de Nitroglicerina en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El consumo de Nitroglicerina es de riesgo medio en el embarazo, según el sitio web médico de MedlinePlus. En cualquier caso, si llegara a ser indispensable el consumo del fármaco, se debe asistir a un médico para la orientación y vigilancia adecuada. 
  • Consumir Nitroglicerina en períodos de lactancia está considerado de riesgo bajo, según E-Lactancia. A pesar de que se cuentan con suficientes estudios para evaluar los riesgos que se pueden ocasionar al neonato durante la lactancia, su uso en estos casos sólo puede ser autorizado bajo supervisión médica. 

Efectos Secundarios

En algunos casos el uso de Nitroglicerina ha tenido ciertos síntomas adversos. Por ejemplo, con frecuencia de más de 1 entre 10 personas, se han registrado:

  • Sistema nervioso: mareos, sequedad de boca y visión borrosa.
  • Piel: urticaria, exceso de sudoración, palidecimiento de la piel, sarpullido, picazón y ampollas
  • Tracto respiratorio: dificultad para respirar.
  • Corazón y sistema circulatorio: palpitaciones.
  • Sistema Gastrointestinal: dificultad para tragar, diarrea, náuseas y vómitos.

*Si llega a presentar cualesquiera de los efectos secundarios que aparecen en la lista, acuda de inmediato a un médico para que determine si suspender el tratamiento o continuar con el mismo*

Fuentes Médicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!