Verapamilo

PRECIOS DESDE: $18

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicameto Genérico

Fórmula: Verapamilo

Presentaciones: Cajas con 1/5 ampolletas de 5 mg/2 ml | Cajas con 10/ 15/ 20/ 30 tabletas de 120/ 180/240 mg | Cajas con 20 tabletas de 80 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Verapamilo Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Dilacoran, Vepiltax
  • Nombre Genérico: Verapamilo
  • Sirve para: Tratar la presión arterial alta y controlar el dolor en el pecho.

¿Qué es y para qué sirve el Verapamilo?

El verapamilo es un medicamento antihipertensivo gracias a su acción bloqueadora de los canales de calcio. Esto le permite ser útil en ciertos casos de enfermedades cardíacas ya que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, descongestionar el corazón y controlar el tono de los vasos sanguíneos. 

Por lo tanto, es útil para el tratamiento de:

  • Cardiopatía isquémica: Es una enfermedad que se origina cuando las arterias encargadas de suministrarle sangre al músculo del corazón se encuentran obstruidas, lo cual no permite el flujo sanguíneo.
  • Angina de pecho: Una molestia o dolor en el área del tórax que se produce cuando el corazón no recibe la cantidad de sangre necesaria como consecuencia de una cardiopatía isquémica.
  • Taquiarrítmias supraventriculares: Un trastorno del ritmo cardíaco donde los latidos del corazón son anormalmente rápidos. Dicho problema surge cuando no funcionan correctamente los impulsos eléctricos que controlar los latidos del corazón.
  • Infarto del miocardio: Una patología que ocurre por la obstrucción de las arterias coronarias y que causa la muerte de una parte del músculo cardíaco.
  • Hipertensión leve, moderada o severa.

El Verapamilo actúa en el interior de las células musculares que rodean los vasos sanguíneos para evitar el paso del calcio necesario para la contracción muscular, y por ende, para reducir el área de la arteria. Esto ayuda a reducir la presión arterial y la resistencia de los vasos sanguíneos, lo que es beneficioso cuando existen problemas cardíacos que le impidan realizar grandes esfuerzos.


Precios más baratos de Verapamilo

VERAPAMILO TABLETAS

$ 18.00

Pedir

Verapamilo Medimart 80 mg 20 tabletas

$ 26.00

Pedir

Verapamilo 80 mg Verapamilo80 mg

$ 29.00

Pedir

VERAPAMILO 80 MG C/20 TABS

$ 84.00

Pedir

Verapamilo 80 mg Caja Con 20 Tabletas

$ 88.50

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Este fármaco se puede encontrar como medicamento de marca en las siguientes presentaciones:

Dilacoran:

  • Solución inyectable de 5 mg/2 mL de verapamilo. Es elaborado por los laboratorios Abbott y se vende en cajas con 1 y 5 ampolletas.

Dilacoran Retard:

  • Tabletas de liberación prolongada de 120, 180 o 240 mg de Verapamilo. Es elaborada y comercializada por los laboratorios Abbott en cajas de 20 y 30 unidades para las de 120 mg, 15 y 30 unidades para las de 180 mg, y en 10, 20 y 30 unidades para las de 240 mg.

Vepiltax:

  • Tabletas de 80 mg de verapamilo. Es elaborada por los laboratorios Tecnofarma y se pueden encontrar en cajas con 20 unidades.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 1 años 1 a 15 años Adultos Veces al día
Solución Inyectable 0.1 a 0.2 mg/kg 0.1 a 0.3 mg/kg 0.15 mg/kg 1-2
Tabletas de 120 mg para enfermedades cardiacas e hipertensión No No 1-2 1-2

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: La solución inyectable para niños de 0 a 1 año debe comenzar con una dosis inicial de baja en base al peso del mismo, la cual suele ir de entre 0.75 a 2 mg para luego repetir la dosis 30 minutos después de la primera en caso de ser necesario. Lo mismo ocurre para los niños de 1- 15 años.

Las ampolletas en adultos deben aplicarse con una dosis inicial de 5 – 10 mg y repetirla 30 minutos después con 10 mg en caso de ser necesario.

Las ampolletas son sólo para uso intravenoso.

Las tabletas deben ser consumidas enteras con un vaso de agua y por lo menos 1 hora antes de las comidas.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se debe evitar su uso en personas con insuficiencia cardíaca izquierda, problemas del ritmo cardíaco, bloqueos en la conducción eléctrica hacia los ventrículos, presión sanguínea baja o arritmia cardiaca.
  • Alergias: Puede causar alergias en personas con hipersensibilidad al verapamilo o a cualquiera de sus otros componentes.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda mezclar con alcohol porque esto puede aumentar los efectos del verapamilo.
  • Mezclar con otros medicamentos: Se debe tener especial cuidado con los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (como la aspirina, diclofenaco), por lo tanto, no use ningún otro medicamento sin consentimiento de su médico.

Compatibilidad de Verapamilo en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Verapamilo no es recomendable durante el primer trimestre del embarazo puesto que aún no se han realizado estudios que determinen los riesgos de su consumo. Por lo tanto, la ingesta de este medicamento durante el resto del embarazo debe ser evaluado por un médico que determine los riesgos y beneficios de su uso durante este periodo.
  • Verapamilo es compatible con la lactancia ya que, se sabe que a pesar de excretarse en la leche materna, las cantidades son insignificantes y no existen riesgos para el lactante.

Efectos Secundarios

El verapamilo puede causar ciertos efectos secundarios leves o graves que se presentan de la siguiente forma:

Común:

Poco común:

Raras ocasiones:

  • Trastornos cardiacos: dolor torácico, palpitaciones, bloqueos en la conducción eléctrica hacia los ventrículos.
  • Trastornos respiratorios: dificultad para respirar, tos.
  • Sistema nervioso: dolor de cabeza, mareos, fatiga.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas, se debe suspender el uso del fármaco y recurrir a un médico lo antes posible.

¡Cuéntanos sobre tu compra!