Propafenona

PRECIOS DESDE: $132

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Genérico

Fórmula: Propafenona

Presentaciones: 150 mg/300 mg

Administración: Oral

Venta: Sin Receta



Propafenona Guía de Información

  • Nombres comerciales: Norferon, Nistaken.
  • Nombre genérico: Propafenona.
  • Sirve para: Arritmias cardiacas.

¿Qué es y para qué sirve Propafenona?

Propafenona es un antiarrítmico de clase IC con efecto de anestésico local y antiarrítmico que es utilizado en el tratamiento de taquicardias y taquiarritmias ventriculares, extrasístoles ventriculares y supraventriculares, incluyendo el síndrome de Wolff Parkinson.

  • Taquicardia supraventricular: latidos del corazón anormalmente rápidos debido a problemas en la frecuencia cardíaca (arritmias cardíacas), que se originan sobre la aurícula o del nódulo auriculoventricular, Ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos del corazón no funcionan correctamente. Puede sentirse como una vibración o aceleración en el corazón.
  • Extrasístoles: latidos adicionales anormales que comienzan en una de las dos cavidades inferiores del corazón.
  • Síndrome de Wolff Parkinson: síndrome en el cual se presenta un latido acelerado producto de una vía eléctrica adicional.

La propafenona, es un estabilizador del músculo cardiaco (miocardio). Este medicamento disminuye la velocidad en el que se presentan los impulsos nerviosos, reduciendo la frecuencia cardiaca del corazón y estabilizando así el ritmo normal.


Precios más baratos de Propafenona

PROPAFENONA TABLETAS

$ 132.00

Clorhidrato de propafenona 150 MG

$ 159.00


Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas 150, 300 mg en 1 caja con 10, 20, 30 tabletas. Fabricadas por laboratorio Abbott y Kendrick en las marcas comerciales Norfenon y Nistaken.

[/h3]Dosis y usos recomendados por edad[/h3]

Presentación Niños Adultos Veces al día
Tabletas 3.3-6.6 mg/kg 1 2-3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: en niños la dosis debe ser indicada según su peso. La dosis referencial es de 3.3-6.6 mg/kg en cada toma, y el máximo diario permitido es 20 mg/kg.

En adultos se suele iniciar con una tableta de 150 mg tres veces al día, o una tableta de 300 mg dos veces al día. La dosis puede incrementarse a intervalos diarios de 225 mg cada 8 horas (675 mg/día) y si es necesario a 300 mg cada 8 horas (900 mg al día).

La seguridad y eficacia de las dosis que exceden los 900 mg diarios no han sido establecidas.

Es recomendable que consuma las tabletas con abundante agua.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. Está contraindicado en pacientes con insuficiencia cardiaca descompensada, shock cardiogénico, excepto cuando es causado por arritmia, bradicardia severa, enfermedades pulmonares obstructivas graves, bloqueo auriculoventricular avanzado, síndrome del nódulo sinusal, hipotensión.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias conocidas a la propafenona y otros medicamentos de composición similar.
  • Mezcla con alcohol.  No se recomienda mezclar este medicamento con alcohol, ya que incrementa la posibilidad de producir los efectos secundarios del medicamento.
  • Mezclar con otros medicamentos. la ingesta de propafenona debe evitarse en simultáneo con amiodarona, ya que pueden producirse irregularidades severas en los latidos cardíacos. Tampoco debe ser administrado con anestésicos locales, como la lidocaína, ya que puede tener un efecto adicional de reducción en la frecuencia cardiaca.

Combinación de Propafenona en embarazo y lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • La Propafenona no debe ser utilizado durante el embarazo, Los estudios en animales han revelado un aumento de los pesos placentarios y un retraso en la osificación a una dosis aproximadamente igual a un tercio de la dosis humana máxima recomendada (MRHD) en mg / m2. No hay datos controlados en el embarazo humano.
  • La propafenona puede usar durante la lactancia, Según estudios médicos de e-lactancia.org representa un riesgo bajo para la lactancia. Bastante seguro, probablemente compatible.

Efectos secundarios

El uso de medicamento presenta síntomas frecuentes relacionados que pueden afectar a más de 1 de cada 100 personas. En general son:

Asimismo en menores proporciones también ha sido posible encontrar algunos síntomas como:

  • Piel y anexos: erupciones en la piel.
  • Sistema nervioso: ansiedad, insomnio, dolor de cabeza.
  • Aparato respiratorio: dificultad para respirar.
  • Sistema Cardiovascular: insuficiencia cardiaca, soplo en el corazón.
  • Urinario: sangre en la orina.
  • Otros: hinchazón de los pies o piernas, aumento de peso.

Es importante que frente a la aparición de cualquiera de los síntomas mencionados informe a su médico inmediatamente.

Fuentes Médicas

:

 

 

¡Cuéntanos sobre tu compra!