Dobutamina

VER OFERTAS
- Venta Con receta médica.
¿Para qué Sirve?: Tratamiento de Descompensación cardíaca, Fallas cardíacas que requieran de trasplante de corazón, Infarto al miocardio y Bradicardia.
Fórmula: Dobutamina.
¿Qué es?: Medicamento Genérico.
Presentaciones: Solución para Inyección.
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/11/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Dobutamina

¿Qué es y para qué sirve Dobutamina?

Dobutamina es un medicamento inotrópico, es decir, que modifican la fuerza de las contracciones del corazón. Este principio activo funciona estimulando el tejido muscular del corazón, para que haya un mejor bombeo de la sangre a todo el organismo. Por tal razón, se aplica para tratar las siguientes enfermedades:

Por lo general, es un medicamento administrado en un ambiente clínico sanitario que permita vigilar los niveles de oxígeno, respiración y presión arterial. También, se usa para inducir el estrés al momento de realizar un estudio, por ejemplo, un ecocardiograma.

Presentaciones y formas de Administración

Dobutamina se puede encontrar en solución para inyección. La presentación disponible es:

La forma de administración es en la vena. Se administra bajo un entorno médico donde se controle la respiración y los efectos que la medicación pueda causar.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Solución inyectable 5 ml 1 ampolla 1-4 ampollas 1
Solución inyectable 20 ml 1 1-2 1
Solución inyectable 50 ml 1 1-2 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta que este haya alcanzado los 30 kg de peso. La eficacia y seguridad del medicamento no ha sido establecida. Sin embargo, se puede utilizar siguiendo los parámetros de disolución en función de la enfermedad que posea el paciente.

El medicamento no se debe diluir en solución de bicarbonato de sodio al 5% o en otra solución fuertemente alcalina, debido a las incompatibilidades físicas. Además, tampoco debe ser mezclado con otro medicamento en la misma solución. La administración del medicamento debe ser realizada bajo vigilancia de la presión arterial, flujo de orina y frecuencia cardíaca. La aguja y catéter deben ser los adecuados.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Dobutamina en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios de la Dobutamina suelen ser muy poco probable, ya que se administra bajo un entorno controlado. Sin embargo, es posible que se presente:

En conclusión, la Dobutamina es un medicamento empleado para tratar de forma segura y emergente las enfermedades del corazón. Para apreciar los beneficios que brinda es necesario administrarlo bajo un entorno controlado y supervisado por profesionales de la salud.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados