Dolor De Cabeza

Qué es: Es un dolor de leve a moderado.

Afecta: Algunas zonas de la cabeza, toda o la cara.

Tipo de Enfermedad: Sistema nervioso central.

Tiempo de recuperación: De unos minutos a 3 días.

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 09/24/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Dolor De Cabeza o cefalea es una molestia que se puede presentar de distintas maneras en diversas partes, ya sea un hemisferio, ambos, toda la cabeza o en zonas del rostro. Muchos de los dolores no tienen mayores efectos que las molestias momentáneas, otros llegan a ser incapacitantes e, incluso, algunos son síntomas de un problema que puede ser grave.

Síntomas que acompañan el dolor de cabeza:

Algunas veces los dolores se manifiestan acompañados de otros síntomas, que pueden ayudar a identificar el tipo de padecimiento. Los principales son:

Remedios naturales para tratar el Dolor de Cabeza

Los dolores de cabeza tienen una gran variedad de causas que incluyen la herencia, alergias, la ingesta de bebidas alcohólicas y el estreés, entre otras. Es importante comenzar a tratarlo desde sus inicios para que sea más fácil curarlo, además de que es importante determinar el tipo de dolor de cabeza y las causas para poder prevenir la recurrencia.

Medicamentos relacionados

Medicamentos para Dolor De Cabeza

¿Qué medicamentos puedo tomar?

Entre los medicamentos más comunmente usados para combatir el Dolor De Cabeza están:

Presentaciones ¿Cómo saber cuál elegir?

Medicamentos para Dolor De Cabeza en niños y bebés

El Dolor De Cabeza es un padecimiento muy frecuente en los niños, para quienes existen diversos medicamentos para uso infantil y pediátrico:

Remedios naturales para Dolor De Cabeza

Existen varios remedios naturales utilizados para combatir efectivamente el Dolor De Cabeza. Algunos de los principales son:

Tipos de Dolor De Cabeza

Existen diversos tipos de Dolor De Cabeza, cuyas diferencias nos dan una idea de la causa y de cómo combatirlo. Se considera que existen alrededor de 150 tipos de dolores de cabeza que se clasifican en 2 categorías que son las siguientes:

Causas de la Migraña y Cómo prevenirla

El Dolor De Cabeza es causada por una gran variedad de situaciones y en muchos casos se desconoce el origen del padecimiento. En general se piensa que puede provocarse por un aumento en el flujo de la sangre al cerebro o la constricción de los vasos sanguíneos que incrementaría la presión del flujo de sangre, pero esto solo explica algunos de los tipos de dolor de cabeza.

Algunas de las siguientes son causas del dolor de cabeza, en tanto que otras se consideran disparadores del padecimiento:

Para prevenir el Dolor De Cabeza se aconseja:

¿Cómo curar un Dolor de Cabeza?

El Dolor De Cabeza de leve a moderado se alivia fácilmente con alguno de los medicamentos de venta libre, además de los remedios caseros. Las migrañas requieren de atención médica y de tratamientos preventivos.

Algunas de las siguientes acciones pueden ser de ayuda para evitar un dolor más fuerte cuando se actúa de inmediato:

Enfermedades relacionadas