Ordegan

¿Para qué Sirve?: Dolor

Fórmula: Ketorolaco y Tramadol

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: 10 mg/ 25mg

Patente - Venta Con Receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: medio

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 03/20/2020



Ordegan Guía de Información

Protege a tus empleados

  • Adquiere kits de prevención del COVID -19 (Cubrebocas + Gel + Guantes + Toallitas)
  • Compra por mayoreo

¿Qué es y para qué sirve el Ordegan?

El Ordegan es un medicamento con potente propiedad analgésica, conformado por Ketorolaco y Tramadol. Y se encuentra indicado en el tratamiento  a corto plazo del dolor moderado a severo de aparición aguda, en un gran número de afecciones, entre las cuales se encuentran:

  • Dorsalgia: dolor en la zona de la columna vertebral entre la base del cuello y la parte inferior del tórax.
  • Luxaciones: es una lesión en la que una articulación se desplaza de su posición normal, generalmente causada por una caída o movimiento brusco.
  • Migraña: dolor de cabeza cuya intensidad varía entre las personas, y usualmente es acompañada de náuseas y sensibilidad a la luz y el sonido.
  • Dolor post operatorio y de pacientes con cáncer.

El Ordegan es la combinación de Ketorolaco y Tramadol, los cuales actúan en conjunto inhibiendo las prostaglandinas, unas sustancias inflamatorias que están relacionadas con la sensación dolorosa. Este es un medicamento de alta potencia, por lo que solo debe ser administrado bajo vigilancia médica.

Presentaciones y forma de administración

  • Cápsulas 10 mg de Ketorolaco y 25 mg de Tramadol en una caja con, 10, 20 o 30 tabletas. cápsulas por laboratorio Mavi.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Capsulas No 1 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: no está recomendado para su uso en niños y adolescentes debido a la ausencia de datos suficientes sobre su seguridad y eficacia.

Se recomienda consumir una cápsula cada 12 horas con abundante agua solamente si hay dolor.

 

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No se debe utilizar en personas con úlcera gastroduodenal activa, hemorragia digestiva reciente, en intoxicación con alcohol.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias o algún componente de su fórmula.
  • Mezcla con alcohol. Aumenta el efecto del medicamento.
  • Mezclar con otros medicamentos. No usar en conjunto con carbamazepina, ya que reduce el efecto del Ordegan, además, la administración junto a la quinidina resulta en concentraciones incrementadas.

Combinación de Ordegan en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El uso de Ordegan no está permitido  durante el embarazo: esto se debe a que de acuerdo con algunos estudios, se ha demostrado que puede causar daños importantes para el embarazo, por lo que la FDA lo considerado como un medicamento tipo X que está estrictamente prohibido durante el embarazo.
  • El uso Ordegan está permitido durante la lactancia materna, Según estudios médicos de e-lactancia.org  sus componentes se excretan en leche materna en cantidades tan pequeñas que no son significativas para el bebé.

.

Efectos secundarios

Los síntomas más comunes suelen ser los cutáneos o de la piel, en aproximadamente el 20 % de los pacientes:

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Fuentes Médicas