Prueba de Embarazo de Sangre

PRECIO DESDE: $169

COMPARAR PRECIO

Tipo: Estudio de sangre

Otros Nombres: Diagnóstico de Embarazo en Suero, Prueba de Embarazo en Suero, Prueba Inmunológica de Embarazo (PIE) Sanguínea, Examen de beta- GCH Cuantitativo

Detecta: La existencia de un embarazo desde ocho a 10 días después de la concepción.

¿Preparación Necesaria?: No

Tiempo de entrega de resultados: 1 a 24 horas


Una prueba de embarazo de sangre permite obtener un resultado ocho a 10 días después de la fecha probable de concepción y con bastante precisión.

¿Qué es la Prueba de Embarazo de Sangre?

Es un análisis de laboratorio que se realiza con una muestra de sangre y permite detectar si una mujer está embarazada al detectar la presencia de la llamada hormona del embarazo o GCH.

Es una prueba rápida, que se realiza sin orden médica. Ofrece una muy buena precisión de resultados incluso cuando se tienen muy pocas semanas de embarazo.

La prueba de embarazo de sangre ayuda a detectar:

  • La presencia de un embarazo.
  • El número aproximado de semanas de gestación.
  • La existencia de problemas como embarazo ectópico o fuera del útero, aborto o un embarazo en donde no se desarrolla el embrión, es decir un embarazo anembrionado.

¿Cómo funciona la Prueba de Embarazo de Sangre?

En un laboratorio se toma una muestra de dos a cuatro mililitros de sangre con ayuda de una jeringa y un tubo estériles.

La muestra es analizada para detectar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH) la cual es producida únicamente por las mujeres durante el periodo de gestación.

La hormona GCH la produce el embrión y por lo tanto conforme va creciendo va aumentando la cantidad producida; más adelante en el embarazo, también la produce la placenta. Entre más avanzado esté el embarazo, más hormona GCH existe y es más fácil detectarla.

La prueba de embarazo en sangre puede detectar desde 5 mUI/ml que es la cantidad mínima presente a las 3 semanas de embarazo.

¿Cuándo es mejor hacerse la Prueba de embarazo de Laboratorio?

La prueba puede realizarse desde ocho a 10 días después del período fértil o de la fecha en la que se sospeche fue la concepción. Para aumentar la fiabilidad, es más recomendable hacerlo una vez que se presente un retraso en el periodo menstrual.

¿Es segura la Prueba de Embarazo en Sangre?

El análisis de sangre para confirmar o descartar un embarazo es completamente seguro tanto para la madre como para el bebé.

Los resultados de la prueba son muy fiables. No existen falsos positivos, si la prueba es positiva es porque hay un embarazo en curso. Es un análisis más eficaz que la prueba de embarazo casera de orina.

Puede presentarse un resultado negativo falso cuando la prueba se hace muy pronto y los niveles de la hormona GCH no son aún lo suficientemente altos como para ser detectados en el laboratorio.

Es importante que una vez obtenidos los resultados se acuda al médico para confirmar o descartar el embarazo así como para asegurarse que todo está en orden y comenzar a recibir la atención necesaria para un sano desarrollo del bebé.

Tipos de Pruebas de Embarazo de Sangre

De acuerdo al detalle de la información que aportan los resultados de la prueba existen dos tipos de análisis:

Prueba Cualitativa

Esta prueba solamente indica si se detecta o no la hormona GCH. En caso de detectarse en cantidad mayor a 5 unidades por mililitro el resultado se expresa como positivo.

Prueba Cuantitativa

En este tipo de prueba los resultados no sólo indican la presencia de la hormona GCH sino también en qué cantidad se encuentra y por lo tanto se puede calcular el número de semanas de desarrollo del embarazo.

Precios y Costos de la Prueba de Embarazo de Sangre


Precios más baratos de Prueba de Embarazo de Sangre

Laboratorios Nova

$ 60

Contactar

Laboratorios Alfa

$ 70

Contactar

Laboratorio Biomédica Lab

$ 70

Contactar

Orthin Laboratorio

$ 84

Contactar

Laboratorio Central

$ 110

Contactar

Tipo Laboratorio Chopo Biomédica Lab Laboratorios Olab Quest Diagnostics
Prueba de Embarazo de Sangre $169 $70 $299 $513

** Precios obtenidos por consulta telefónica en octubre 2018, pueden variar por vigencia y sucursal **

  • La Prueba tiene una variación muy amplia en el precio. Puede realizarse a precios muy económicos como en en Biomédica Lab. En algunos otros, como en Quest Diagnostics el costo supera los 500 pesos.
  • Algunos laboratorios ofrecen descuentos si se contrata por Internet o por teléfono y posteriormente se acude al laboratorio en la fecha y hora asignadas.Existen también descuentos para miembros de algunos programas de salud.
  • En ciertos laboratorios hay promociones para estudios relacionados con el embarazo en donde se ofrecen atractivos descuentos y/o servicios adicionales.
  • Es importante preguntar si la prueba es cualitativa o cuantitativa. Pregunta también si existe un costo adicional en caso de que se informe sobre la cantidad de la hormona del embarazo presente en la muestra.

Te sugerimos usar el buscador de Laboratorios de Qué Farmacia donde podrás conocer los descuentos específicos que ofrece cada laboratorio.

Preparación y requisitos para la Prueba de Embarazo de Sangre

  • No se requiere ninguna preparación especial para el examen y puede hacerse a cualquier hora del día.
  • No ser necesita ir en ayunas para realizarse la prueba de embarazo de laboratorio.
  • Tampoco se necesita receta médica para solicitarlo.
  • Es importante que al momento de realizarte la prueba verifiques que usan una jeringa nueva para sacarte la muestra de sangre de tal forma que no corras ningún riesgo de contagio.

¿Cómo leer los resultados?

 

Parámetro ¿Qué es? Valor Normal Más Bajo / Negativo Más Alto / Positivo
Cantidad de Beta GCH Volumen de la hormona del embarazo GCH detectada en la sangre. 0 Inferior a 5 mlU/ml:  Indica que no hay embarazo Superior a 5 mlU/ml: Indica la presencia de un embarazo de más de 3 semanas

 

Es recomendable confirmar el embarazo y las semanas de desarrollo del mismo a través de un ultrasonido efectuado por un médico especialista en ginecología y obstetricia.

En caso de obtener un resultado negativo y tener síntomas de embarazo tales como ausencia de menstruación, mareos, náuseas y cansancio inusual puede tratarse de un falso negativo. En estos casos es recomendable repetir la prueba una semana después y consultar a un médico.

Si se obtienen valores muy altos de la horma GCH y crees que tienes pocas semanas de embarazo, entonces puede significar un embarazo gemelar.

 

 

Descubre los mejores LABORATORIOS en tu ciudad

¿Haz realizado este estudio? Comparte tu experiencia

 



Lo pidió el medico

100%

Chequeo preventivo

0%

Atención recibida

Buena
100%

Regular
0%

Mala
0%

Muestra complicada/molesta

 

NO
50%

SI
50%

 

¿Entrega resultados a tiempo?

 

SI
50%

NO
50%


Laboratorio

biottek

laboratorio-biomedica-lab

ENCUENTRA EL MEJOR LABORATORIO EN TU CIUDAD