Tribedoce

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Tiamina, Piridoxina y Cianocobalamina. Otros ingredientes dependiendo de la presentación.

Presentaciones: 100 mg + 5 mg + 50 mcg / 100 mg + 100 mg + 5 mg.

Administración: Oral, intramuscular e intravenosa.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $25

COMPARAR PRECIOS


Tribedoce Guía de Información

Qué es y para qué sirve el Tribedoce

El Tribedoce en diversas presentaciones es un complejo vitamínico que incluye la vitamina B1, que es clorhidrato de Tiamina, la B6, cuyo compuesto es clorhidrato de Piridoxina y la B12, que es Cianocobalamina.

Algunas de sus especialidades incluyen otros medicamentos dependiendo del uso, como el Diclofenaco y la Lidocaína.

Sus usos más frecuentes son:

  • Neuritis, una enfermedad que consiste en la inflamación de las terminaciones nerviosas produciendo dolores musculares y degeneración.
  • Diabetes Mellitus o tipo 2, donde favorece el aprovechamiento de la glucosa que necesita el cerebro para convertirla en energía. También regula los niveles de azúcar en la sangre mediante la producción de insulina.
  • Anemia, ya que favorece el aprovechamiento de hierro y provee vitaminas necesarias para el organismo.
  • Durante el embarazo previene malformaciones en el feto, ayuda en el crecimiento y disminuye las náuseas o el vómito.
  • Previene padecimientos visuales como el glaucoma.
  • Es de ayuda para personas que desean dejar de tomar, ya que disminuye los efectos de abstinencia.
  • Repone las vitaminas que se pierden por altos consumos de alcohol.
  • Complemento vitamínico.
  • Reduce los niveles de colesterol en la sangre.
  • Previene la ciática.
  • Disminuyen los dolores de cabeza y la intensidad.
  • Neuralgia, padecimiento que se caracteriza por un dolor intenso del tipo de descarga eléctrica, especialmente en la cara y la boca, además de otras partes del cuerpo.
  • Estimula el apetito en niños, favoreciendo el desarrollo y aumento de peso.
  • Previene la anemia al tomar antibióticos en tratamientos largos.
  • Beriberi, un padecimiento por falta de vitamina B1 que presenta síntomas de dificultad para respirar, inflamación de pies, dolores en extremidades y falta de apetito.

A pesar de que es un complejo vitamínico su uso tiene varias contraindicaciones médicas que se deben evitar. Por ello es conveniente consultar a un médico antes de hacer uso del Tribedoce. Algunas de las presentaciones de Tribedoce tienen otras aplicaciones por sus distintos ingredientes activos adicionales.


Precios más baratos de Tribedoce

TRIBEDOCE 50 000 100/50/10MG 2ML SOL. INY. C/5

$ 138.59

Pedir

Tribedoce 30 Tabletas Tiamina Piridoxina Cianocobalamina100/5 mg/ 50 mcg

$ 25.00

Pedir

TRIBEDOCE (COMPLEJO B) FCO C/30 TAB

$ 32.15

Pedir

Tribedoce F 30 grageas Diclofenaco Sódico / Clorhidrato de Tiam50/50/50/1 mg

$ 49.00

Pedir

Tribedoce Compuesto 3 ml Diclofenaco Sódico / Clorhidrato de Tiam75 mg/2 ml 100/100/5 mg/1 ml) c/3 jer

$ 72.00

Pedir

Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas de 100 mg de Tiamina, 5 mg de Piridoxina y 50 mcg de Cianocobalamina, en cajas con 30 piezas y frascos de 30, 50 y 100 piezas. Son fabricadas por los laboratorios Bruluart en la marca comercial Tribedoce.
  • Grageas 50 mg de Tiamina, 50 mg de Piridoxina y 1 mg de Cianocobalamina, además de 50 mg de diclofenaco, en cajas con 30 piezas. Son fabricadas por los laboratorios Bruluart en la marca comercial Tribedoce Compuesto.
  • Solución oral infantil en frasco de 240 ml, con una concentración por cada 20 ml de 0.8 mg de Tiamina, 0.93 mg de Piridoxina, 2.1 mg de Cianocobalamina, 0.84 mg de Rivoflavina, 11 mg de Niacina, 0.38 mg de ácido fólico o Folacina, 20 mg de Colina, 30 mg de Lisina, 20 mg de Carnitina, 209 mg de Inositol, 20 mg de extracto de sábila y 20 mg de extracto de nopal. Es fabricada para BrudiFarma en la marca comercial Tribedoce Kids.
  • Solución inyectable con 100 mg de Tiamina, 50 o 100 mg de Piridoxina y 5 o 10 mg de Cianocobalamina. Algunas presentaciones incluyen 30 mg o 2 g de Lidocaína, una de ellas con 4 mg de Dexametasona. También hay una presentación que además del Complejo B incluye Diclofenaco en concentración de 75 mg. Vienen en cajas con 1, 3 y 5 ampolletas de 2 ml. Fabricada por Laboratorios Bruluart en las marcas comerciales Tribedoce C/L, Tribedoce DX, Tribedoce Compuesto y Tribedoce 50,000 para preparar y pre llenada.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 2 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No. 1 tableta 1 – 3
Grageas No. 1 gragea 3
Solución oral infantil 10 a 20 ml. No. 1
Solución inyectable 1 ampolleta 1 ampolleta 1

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Las dosis inyectables indicadas corresponden exclusivamente a la presentación que solo contiene el Complejo B sin otros medicamentos. La dosis es 1 ampolleta diaria o cada 2 días.

Las tabletas y grageas se deben tomar junto con los alimentos.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No se use en personas con Policitemia Vera o con úlceras.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use si se es alérgico al complejo B o a alguno de los componentes. La solución inyectable contiene alcohol bencílico.
  • Mezcla con alcohol. El alcohol provoca la eliminación de estas vitaminas del organismo, por lo que no se debe ingerir.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se combine con Fenitoína, Isoniazida, Cicloserina, Fenobarbital, Cloranfenicol, Hidralazina, Penicilamina, Digoxina, Colchicina, anticonceptivos orales y otros medicamentos. El Tribedoce que contiene ingredientes adicionales al Complejo B puede tener contraindicaciones adicionales dependiendo de estos.

Combinación del Tribedoce en embarazo y lactancia

EMBARAZO


RIESGO MEDIO

MEDIO

                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

El Tribedoce conteniendo exclusivamente Complejo B está catalogado por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo A por la Tiamina y la Piridoxina y C con base en la Cianocobalamina. No obstante es un complemento vitamínico necesario durante el embarazo. Laboratorios Bruluart deja al criterio del médico su uso en el embarazo.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, el Tribedoce como Complejo B tiene muy bajo riesgo. Bruluart también deja la decisión del uso de Tribedoce a los médicos.

Efectos secundarios

Las reacciones adversas se presentan en raras ocasiones con el Tribedoce, considerando exclusivamente las presentaciones de Complejo B. Las que afectan a 1 de cada 1000 personas son:

  • Aparato digestivo – Diarrea, náuseas y vómito.
  • En la piel – Picazón, enrojecimiento de la cara, etc.

En casos de personas con insuficiencia renal o raramente en pacientes normales se presenta lo siguiente:

  • Choque anafiláctico – Reacción alérgica generalizada que puede comenzar por comezón, hinchazón de la cara o garganta, dificultad para respirar y otros síntomas.
  • Aparato circulatorio – Alteraciones en el ritmo del corazón.
  • Sistema nervioso central – Nerviosismo, irritabilidad, euforia, insomnio, etc.

El principal riesgo es el de una reacción alérgica generalizada, pero es importante notificar de cualquier síntoma al médico.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

35

años

Hombre
34%

Mujer
65%

Patente/Generico

52%

Patente

47%

Genericos


Presentación

 

51.19% Pastillas

0% Jarabe

48% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 94%

NO 5%

Efectos Secundarios

SI 11%

NO 88%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 55 años tomó Tribedoce en inyeccion para , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Tribedoce en generico en Farmacias Similares Comenta que: "bueno y ojala llegue a las manos de gente enferma y necesitada gracias."


Un usuario de 35 años tomó Tribedoce en inyeccion para , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Tribedoce en patente en Farmacias San Pablo


Un usuario de 55 años tomó Tribedoce en pastillas para , considera que NO le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Tribedoce en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Me la recetó doctora de Instituto mexicano del seguro social "


Un usuario de 45 años tomó Tribedoce en inyeccion para , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Tribedoce en generico en Farmacias Similares Comenta que: "Es una vitamina muy buena la uso xq sufro de ciatica y dolor de lumbago "


Un usuario de 18 años tomó Tribedoce en pastillas para , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Tribedoce en patente en una farmacia Comenta que: "Me pone v:"


Un usuario de 45 años tomó Tribedoce en inyeccion para , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Tribedoce en patente en Farmacias Similares Comenta que: "me funciona muy bien lo uso porque soy maratonista y evito sentirme debil por los entrenamientos "


Un usuario de 18 años tomó Tribedoce en pastillas para Anemia , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Tribedoce en generico en una farmacia


Un usuario de 18 años tomó Tribedoce en pastillas para colesterol alto , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Tribedoce en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Ojala y me quite los dolores musulares"


Un usuario de 45 años tomó Tribedoce en pastillas para Dolores musculares, falta de energia , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Tribedoce en generico en Farmacias Similares Comenta que: "Es aceptable, solo que aun en mi actividad que consiste en trabajar de noche me da sueño"


Un usuario de 45 años tomó Tribedoce en pastillas para , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Tribedoce en patente en Farmacias Guadalajara Comenta que: "Lo compre por dolores musculares.....me ayuda pero aún continúan mis dolores"







¡Cuéntanos sobre tu compra!