Bactiver

medicamento Bactiver
¿Para qué Sirve?: Tratar infecciones gastrointestinales, urinarias y respiratorias
Fórmula: Sulfametoxazol al 80% y Trimetoprima al 20%
¿Qué es?: Medicamento antibiótico de Patente
Presentaciones: Tabletas y suspensión

patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/12/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y para qué sirve Bactiver?

Bactiver es un antibiótico muy potente que inhibe el crecimiento y reproducción de organismos del tipo bacteriano y algunos hongos, en casos de infecciones variadas en el cuerpo. Está compuesto por sulfametoxazol y trimetoprima, dos antibióticos que se suelen usar en conjunto y se les llama cotrimoxazol.

Se emplea específicamente para:

Bactiver actúa sobre las enzimas responsables de producir ácido fólico para la síntesis y reparación del ADN bacteriano. De esta manera, se impide el crecimiento de las mismas y se evita su reproducción.

Presentaciones y formas de Administración

Bactiver es fabricado por el laboratorio Maver de México en las siguientes presentaciones, ambas administradas por vía oral:

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 400 mg y 80 mg No 2 2
Tabletas 800 mg y 160 mg No 1 2
Suspensión 200 mg y 40 mg 2.5-10ml No 2

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: Se debe administrar cada 12 horas, por vía oral en su forma de suspensión. La dosis máxima es de 6 mg de trimetoprima y 30 mg de sulfametoxazol por kilogramo de peso por día. Esta cantidad se divide en dos tomas. Se aconseja ingerir el medicamento con alimento y suficiente agua para evitar efectos adversos a nivel estomacal e intestinal.

Bactiver en tabletas debe ser administrado por vía oral dos veces al día con un vaso de agua acompañado de alguna comida. El tratamiento debe tomarse de forma continua durante un mínimo de 5 días. La dosis máxima es de dos tabletas de 400mg y 80 mg o una tableta de 800 mg y 160 mg cada 12 horas.

El tratamiento no debe durar menos de 5 días continuos. Por lo que si observa mejoría de los síntomas, no debe dejar de consumirlo hasta agotar completamente dicho tratamiento recetado por su médico.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Bactiver en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

En algunos casos, se pueden manifestar los siguientes síntomas:

Recuerde que si observa alguna de estas reacciones desfavorables debe consultar a su médico inmediatamente. Asimismo, nunca debe dejar de consumir el tratamiento completo, pues podría crear resistencia al medicamento a largo plazo.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados