Sulfametoxazol

PRECIOS DESDE: $12.5

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Genérico.

Fórmula: Sulfametoxazol.

Presentaciones: Tabletas y Suspensión.

Administración: Oral.

Venta: Con receta.



Guía de Información de Sulfametoxazol

  • Nombres Comerciales: Bactrim/ Ectaprim/ Soltrim.
  • Nombre Genérico: Sulfametoxazol.
  • Sirve para Síntomas: Infecciones bacterianas del oído/ Infecciones del sistema urinario/ Diarrea/ Bronquitis.

¿Qué es y para qué sirve Sulfametoxazol?

Sulfametoxazol es un medicamento de la gama de los antibióticos de tipo sulfonamida con efecto bactericida. En la mayoría de las presentaciones se encuentra acompañado de Trimetropima que es otro antibiótico. Este fármaco es empleado para tratar de forma eficaz las siguientes enfermedades:

  • Infecciones de las vías respiratorias tales como: Sinusitis, amigdalitis, faringitis, bronquitis, neumonía, entre otros.
  • Tratamiento contra las infecciones intestinales, entre ellas, la gastroenteritis, fiebre tifoidea, inflamación abdominal.
  • Cistitis, pielonefritis o infección de los riñones, inflamación de la uretra y otras infecciones del sistema urinario.
  • Infecciones de la piel que provocan eccemas, abscesos, dermatitis, fiebre y malestar general.

Este medicamento se encuentra aprobado para tratar infecciones en personas con SIDA y Cáncer. Su eficacia radica en la destrucción de las bacterias, brindando alivio de inmediato al paciente.


Precios más baratos de Sulfametoxazol

Trimetoprima Con Sulfametoxazol 800 / 400 mg Frasco De 120 mL-RX2

$ 12.50

Pedir

Trimetoprima Con Sulfametoxazol Frasco Con 120mL-RX2

$ 12.50

Pedir

Trimetoprima Con Sulfametoxazol 800/400 mg Frasco Con 120 mL - RX2

$ 13.50

Pedir

Trimetoprima Con Sulfametoxazol Suspensión Frasco Con 120mL-RX2

$ 14.50

Pedir

Trimetoprima Con Sulfametoxazol 160 / 800 mg Con 14 Tabletas -RX2

$ 18.50

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Sulfametoxazol se puede conseguir en cápsulas y suspensión. La mayoría de las presentaciones viene combinado con Trimetoprima. Las presentaciones disponibles son:

  • Tabletas que contienen 500 mg de Sulfametoxazol en envases de 100 unidades. Se comercializa con el nombre de SulzolCare y es producido por laboratorios AdvaCare.
  • Comprimidos de 400 mg de Sulfametoxazol y 80 mg de Trimetoprima en cajas de 30 unidades. Es producido por laboratorios Roche con el nombre comercial Bactrim.
  • Suspensión de 4000 mg de Sulfametoxazol y 800 mg de Trimetroprima por cada 100 ml. Se adquiere con la denominación comercial Bactrim producido por laboratorios Roche.

La forma de administración es oral. Las ventajas de estas presentaciones es que permiten adaptar el tratamiento a las necesidades del paciente sin importar la edad.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 500 mg No 1 3-4
Tabletas de 400/80 mg No 2 2
Suspensión 2.5 ml- 10 ml No 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 3 meses de edad, a menos que sea bajo la estricta vigilancia de un profesional. Las sulfamidas se conocen por causar ictericia severa en neonatos y, en muy pocos casos, anemia hemolítica.

La dosis puede variar según el peso, edad e infección del paciente, por lo que se recomienda consultar con el médico. Las tabletas de deben tomar enteras, no partir, masticar o diluir en agua. Puede administrarse con o sin alimentos. El tiempo de tratamiento no debe exceder los 14 días, si la infección no cede debe acudir al médico para valoración.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se recomienda estricta vigilancia en pacientes con enfermedad renal, hepática y anemia. Asimismo, se debe monitorear el progreso del tratamiento para evitar riesgo de desarrollar estas deficiencias, especialmente cuando se administra dosis altas.
  • Alergias: Se contraindica en personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con alcohol: El consumo de bebidas alcohólicas con este medicamento incrementa la probabilidad de padecer los efectos secundarios.
  • Mezcla con medicamentos: No se debe consumir Sulfametoxazol con medicamentos tales como: Clorotiazida, Aspirina, hemolíticos, Fenilbutazona, ya que potencia los efectos de estos. También, reduce la eficacia de los anticonceptivos orales.

Compatibilidad de Sulfametoxazol en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Sulfametoxazol es de alto riesgo en el embarazo. Estudios señalan los riesgos de que el bebé al nacer desarrolle ictericia severa y daños hepáticos. Por tal razón, se contraindica.
  • Según e-lactancia.org, Sulfametoxazol es de bajo riesgo durante la lactancia materna. Se excreta en la leche materna en niveles insignificantes, por tal razón, se considera seguro. Sin embargo, conviene vigilar la aparición de ictericia en la madre y el bebé.

Efectos Secundarios

Como todo medicamento, Sulfametoxazol a pesar de contar con gran aceptación por su baja toxicidad, ha presentado efectos secundarios. Entre estos se pueden enlistar:

  • Sistema digestivo: Dolor abdominal, heces negras, diarreas, náuseas, vómito.
  • Reacciones alérgicas acompañadas de erupción en la piel, comezón, dificultad para respirar, inflamación de la cara, lengua y garganta.
  • Otros efectos pueden ser cambios en el color de la orina, ictericia, anemia, infecciones por hongos, dolor muscular, entre otros.

En conclusión, el Sulfametoxazol es un antibiótico eficaz para tratar las infecciones causadas por bacterias. Para garantizar los efectos se debe ingerir la dosis apropiada, por tal razón, se recomienda consultar con el médico. Evita la automedicación.

¡Cuéntanos sobre tu compra!