Aspirina Protect

PRECIOS DESDE: $78

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca.

Fórmula: Ácido Acetilsalicílico.

Presentaciones: 100 mg de Ácido Acetilsalicílico.

Administración: Oral.

Venta: Sin Receta.



Guía de Información de Aspirina Protect

  • Nombres Comerciales: Aspirina Protect.
  • Nombre Genérico: Ácido Acetilsalicílico.
  • Sirve para Síntomas: Prevención de infarto al miocardio/Prevención de Accidente Cerebro Vascular/ Tratamiento para Angina de Pecho/ Prevención de trombosis/ Dolores producidos por artritis reumatoide/ Fiebre/ Dolor de cabeza.

¿Qué es y para qué sirve Aspirina Protect?

Aspirina Protect es un medicamento con propiedades, analgésicas, antiinflamatorias, antitrombótico, antiplaquetario cuyo principio activo es el Ácido Acetilsalicílico. La comunidad médica lo emplea para tratar enfermedades tales como:

  • Tratamiento, reducción y prevención de los infartos al miocardio.
  • Prevenir y reducir las enfermedades cerebrovasculares.
  • Prevención de ataques al corazón en pacientes con angina de pecho.
  • Tratamiento de prevención de tromboembolismos después de haber sometido al paciente a una cirugía de corazón.
  • Reducir la inflamación generalizada que puede o no ser causada por artritis.
  • Tratamiento para fiebre y dolor.

Este medicamento impide que las plaquetas se adhieran unas con otras formando lo que se conoce como coágulos sanguíneos. Es por ello que los pacientes con enfermedades coronarias o vasculares sienten alivio al tomarla, pues mejora considerablemente la circulación. También, ayuda a reducir las sustancias que producen en el organismo dolor e inflamación.


Precios más baratos de Aspirina Protect

Aspirina Protect 100 mg, 28 tabletas

$ 78.00

Pedir

Aspirina Protect 28 Tabletas Caja

$ 78.00

Pedir

ASPIRINA PROTECT 100 MG C/28 COMP

$ 80.00

Pedir

Aspirina Protect 100 mg Caja Con 28 Tabletas

$ 83.00

Pedir

Aspirina Protect 84 Tabletas Caja

$ 187.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Aspirina Protect se puede conseguir en tabletas. Es comercializado por laboratorios Bayer. La forma de presentación es:

  • Tabletas de 100 mg de Ácido Acetilsalicílico en cajas de 28, 56, 84 tabletas.

La forma de administración es oral. Se recomienda ingerir con abundante agua y la pastilla completa sin masticar o cortar. Se puede administrar antes o con las comidas.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tableta de 100 mg 1 1-2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 18 años de edad. Estudios han demostrado que el Ácido Acetilsalicílico puede ocasionar en niños y adolescentes una afección conocida como síndrome de Reye, lo que supone consecuencias graves para el hígado y cerebro.

La dosis del medicamento va a depender de la patología del paciente y los resultados que se desean obtener. En ocasiones es necesaria la terapia adicional para complementar el tratamiento.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Aspirina Protect no debe administrarse en personas con insuficiencia renal, hepática o hipertensión arterial. También, debe vigilarse en personas que han presentado asma después del consumo de Ácido Acetilsalicílico así como, úlcera duodenal u otros trastornos gastrointestinales.
  • Alergias: Se contraindica en individuos con sensibilidad a Ácido acetilsalicílico o cualquier salicilato.
  • Mezcla con alcohol: No se debe administrar el medicamento con alcohol ya que crea una interacción que destruye la capa protectora del estómago.
  • Mezcla con medicamentos: Es necesario vigilar la administración de Aspirina Protect con medicamentos como el Naproxeno, Ibuprofeno, tratamiento para la diabetes, corticoesteroides u otros anticoagulantes. Estos pueden potenciar o disminuir la eficacia del medicamento.

Compatibilidad de Aspirina Protect en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Aspirina Protect es de riesgo medio en el embarazo. Estudios apuntan que el principio activo consumido en altas cantidades puede plantear riesgos como la pérdida o defectos congénitos. Sin embargo, puede ser necesaria para algunas patologías. Por ello, se recomienda cuando los beneficios superan los riesgos.
  • Según e-lactancia, el medicamento es de bajo riesgo durante la lactancia. A pesar de que se excreta en la leche materna en muy pocas cantidades, no provoca efectos en el lactante. Sin embargo, algunos profesionales la recomiendan solo cuando los beneficios superan los riesgos.

Efectos Secundarios

El Ácido Acetilsalicílico de la Aspirina Protect ha reportado efectos secundarios en pacientes, por lo cual es conveniente saberlos. Aunque es muy baja la tasa de incidencia se han conocido:

  • En caso de consumo prolongado, trastorno a nivel sanguíneo como anemia hemorrágica y por falta de hierro. También, mareo, zumbidos en los oídos y reacciones alérgicas.
  • Aparato digestivo: A nivel gastrointestinal es frecuente dolor abdominal, inflamación y hemorragia intestinal, vómitos, heces oscuras y sanguinolentas.
  • Sistema Nervioso: Puede causar confusión mental.
  • Otros efectos pueden ser urticaria, dolor de cabeza y alteraciones respiratorias.

En conclusión, Aspirina Protect es un medicamento seguro de liberación retardada que garantiza los efectos durante un largo tiempo. Aunque es un medicamento de venta libre, es indispensable que las dosis sean recetadas por un proveedor de salud autorizado. No aumente ni disminuya las dosis, evita la automedicación.

¡Cuéntanos sobre tu compra!