Danazol

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Danazol

Presentaciones: Caja con 30 / 50 / 60 / 100 cápsulas de 100 / 200 mg

Administración: Oral.

Venta: Con receta.



Guía de información de Danazol:

  • Nombres comerciales: Ladogal
  • Nombre Genérico: Danazol
  • Sirve para: Tratar Mastopatías y Endometriosis.

¿Qué es y Para qué sirve Danazol? 

Danazol es un medicamento indicado para aliviar los dolores, los cambios de textura, la hipersensibilidad y la aparición de protuberancias en el seno (mastopatía fibroquística benigna).

A su vez, también es usado para el tratamiento de la aparición de tejido anormal que recubre al útero (endometriosis) y para el alivio de las hinchazones recurrentes de la piel, las mucosas y los órganos internos (angioedema hereditario).

Este medicamento hormonal funciona inhibiendo o causando la supresión en el organismo de las funciones que se han descontrolado, como por ejemplo un crecimiento anormal de tejido mamario. En dichos casos, luego de detenerse el crecimiento, se comienza a reducir el tejido en exceso.

Por lo tanto, las afecciones y los síntomas más comunes a tratar con Danazol son:

  • Mastopatía fibroquística benigna: para aliviar los dolores, los cambios de textura, la hipersensibilidad y la aparición de protuberancias en el seno.
  • Para el tratamiento de la endometriosis: aparición de tejido anormal que recubre al útero.
  • Alivio de los síntomas asociados al angioedema hereditario: las hinchazones recurrentes de la piel, las mucosas y los órganos internos.

En cuanto a su consumo, debe realizarse siempre bajo supervisión médica pues la dosis específica para cada caso de ser regula poco a poco. Asimismo, sólo debe consumirse en pacientes que no han podido tolerar otros tratamientos alternativos, pues los efectos adversos son variados y graves.

Presentaciones y Formas de Administración

Es una marca patentada por el laboratorio Sanofi-Aventis, que cuenta con una presentación del compuesto Danazol:

  • Cápsulas de Danazol: Caja con 30 / 50 / 60 / 100 cápsulas de 100 / 200 mg.

Dosis de Danazol recomendada por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas No 100-400 mg 2

 

*Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

La dosis de este medicamento es variable según el padecimiento y la gravedad del caso. En el tratamiento de endometriosis, las dosis oscilan entre 200-800 mg diarios, con una duración de tratamiento entre 3-6 meses.

Para abordar la mastopatía fibroquística, la dosis van de 200-400 mg al día, con similar duración de tratamiento. Mientras, para el angioedema hereditario, se pueden orientar entre 400-600 mg diarios. Por este motivo, toda dosificación debe ser orientada por un médico que pueda valorar el caso y su especificidad.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: Esta contraindicado su uso en pacientes con alteración en las funciones renales, hepáticas y cardíacas. Asimismo, queda prohibido en personas con sangrado transvaginal anormal o con formación de coágulos de sangre en el interior de los vasos sanguíneos o en el corazón.
  • Alergias o hipersensibilidad: No debe tomarse en caso hipersensibilidad a Danazol.
  • Mezcla con alcohol: No debe mezclarse el consumo de alcohol con el de Ladogal.
  • Mezcla con otros medicamentos: No debe consumirse este medicamento simultáneamente con anticoagulantes, antidiabéticos, anticonvulsivos, antihipertensivos, ni con esteroides.

Compatibilidad de Danazol en el Embarazo y la Lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
                   

LACTANCIA


ALTO RIESGO

ALTO

  • Ladogal es considerado de riesgo alto en el embarazo según información dada por la FDA, por lo cual no debe consumirse durante el mismo.
  • El uso de Ladogal es incompatible durante la lactancia, pues Danazol disminuye la producción de leche materna y puede alterar la composición de la misma, declarado por diversos estudios. Además, todavía ningún estudio ha revelado algún medicamento como alternativa; por este motivo, si fuera necesario su consumo, se aconseja interrumpir la lactancia.

 Efectos Secundarios

Dentro de los efectos adversos, se han registrados con alta frecuencia de aparición a las alteraciones del ciclo menstrual, sequedad e irritación vaginal, incremento del apetito y dolor de espalda (1 por cada 10 personas).

Mientras que con baja frecuencia se han registrado la disminución del tamaño de las mamas, fatiga, hipertrofia del clítoris, palpitaciones y taquicardia (1 por cada 100 personas).

  • Sistema gastrointestinal: náuseas, vómitos.
  • Piel: ronchas rojizas en la piel (urticaria), comezón en la piel e hinchazón en el rostro (edema de cara), acné, caída de cabello y alteración en la pigmentación de la piel.
  • Metabolismo: incremento del apetito, tolerancia anormal a la glucosa y retención de líquidos.
  • Vía genital: alteración del ciclo menstrual, sangrado intermenstrual, sequedad vaginal, irritación vaginal, hipertrofia del clítoris y disminución del tamaño de las mamas.
  • Sistema músculo-esquelético: dolor de espalda, calambres musculares, dolor de extremidades e inflamación de articulaciones.
  • Oftalmológicos: visión borrosa y dificultades de enfoque.
  • Sistema cardíaco: palpitaciones y taquicardia.

* Independientemente de lo anterior, existen riesgos si Danazol se toma sin supervisión médica. Avise a su médico de cualquier síntoma surgido tras empezar el tratamiento.

¡Cuéntanos sobre tu compra!