Tri-Luma

Precio: $950.00
VER OFERTAS
patente - Venta con receta
¿Para qué Sirve?: Quitar manchas de la piel.
Fórmula: Fluocinolona Acetónido 0.01%; Hidroquinona 4%; Tretinoína 0.05%
¿Qué es?: Medicamento Patente
Presentaciones: 15 gr y 30 gr
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: medio Riesgos en Alcohol: medio

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 09/14/2022

¿Qué es y para qué sirve Tri-Luma?

Tri-Luma es un medicamento de uso tópico que combina tres fármacos, los cuales actúan en conjunto para tratar el melasma moderado y severo en un corto plazo, siempre y cuando se utilice de la forma adecuada y en combinación con un protector solar.

  • Nombres Comerciales: Tri-Luma.
  • Nombre Genérico: Fluocinolona + Hidroquinona + Tretinoína.
  • Sirve para Síntomas: Manchas en la piel

Tri-Luma está indicado para comenzar a tratar el melasma, unas manchas de consistencia gruesa que aparecen en algunas zonas de la piel de la cara, siempre y cuando estas sean moderadas o severas.

Los beneficios de este fármaco se deben a que combina la acción de tres medicamentos que incluyen un despigmentnte (Fluocinolona), un retinoide (tretinoína) y un antiinflamatorio esteroideo (hidroquinona) los cuales en conjunto ayudan a disminuir la producción de pigmentos en la piel y al mismo tiempo reducir el grosor de las manchas y sanar el resto de la piel, esta crema producida por los laboratorios Galderma S.A debe usarse junto a una serie de medidas para evitar el sol y de este modo conseguir los resultados deseados.

Dosis y Cómo se usa

Este medicamento es de uso tópico, por lo que debe aplicarse una capa delgada de crema en toda la zona afectada con un suave masaje y cubriendo alrededor de un centímetro de piel sana.

Para que sus efectos sean óptimos es necesario que la apliques después de haber limpiado y secado tu piel y hacerlo una vez al día, preferiblemente unos treinta minutos antes de dormir.

Asimismo, es importante que mantengas medidas para evitar el sol durante el día, tales como el uso gorros, sombreros y lentes de sol, además de un bloqueador con Factor de protección solar (FPS) 30; para que comiences a ver los efectos de Tri-Luma es posible que necesites usarlo durante al menos cuatro semanas.

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Crema No una capa delgada 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Recomendaciones y uso del medicamento en niños.

El uso de este medicamento no se recomienda en niños, debido a que hasta el momento no existen datos suficientes para avalar su uso en este grupo de pacientes.

Tri-Luma Presentaciones

Este medicamento es fabricado por laboratorios Galderma S.A en presentaciones de tubo con 15 gr y 30 gr crema.

Tri-Luma Precios y Dónde Comprar

El precio promedio para la presentación de 15 gr ronda los $850.00, mientras que la de 30 gr puede encontrarse en $950.00 y  ambas se encuentran disponibles en farmacias especializadas y comunes como, por ejemplo: Farmalisto, Farmacia Walmart y Farmacia San Pablo.

VER OFERTAS

Tri-Luma Similares

Contraindicaciones y Advertencias

Este fármaco no debe ser administrado en personas alérgicas a la fluocinolona, la hidroquinona, la tretinoína o cualquier otro componente de la fórmula; además debe evitar el uso de vendajes oclusivos mientras dure el tratamiento.

Asimismo, es importante que evites el uso de productos abrasivos, astringente o con altas concentraciones de alcohol, tales como algunos jabones y limpiadores medicinales o incluso ciertos cosméticos con efectos secantes.

Embarazo, Lactancia y Alcohol

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

warning RIESGO

MEDIO

ALCOHOL

icona botella

RIESGO MEDIO

MEDIO

  • Riesgo en embarazo: Tri-Luma es de riesgo medio en el embarazo. La razón de esto es que aunque los estudios realizados no revelan evidencia de daño fetal con el uso tópico de este medicamento, si existe evidencia científica de que sus componentes, al ser administrado por otras vías como la oral, pueden causar malformaciones congénitas, especialmente cuando se usan en el primer trimestre de embarazo.
  • Riesgo en lactancia: el uso de Tri-Luma durante la lactancia es de riesgo medio. Esto es debido a que en los estudios realizados aún existen dudas sobre los efectos que puedan causar la hidroquinona en los niños lactantes; sin embargo, los estudios realizados con la fluoquinona y con la tretinoína, han demostrado ser seguros durante la lactancia, por lo que es posible que el médico indique el medicamento si los beneficios para la madre superen a los riesgos para el bebé.
  • Consumo con alcohol: Hasta la fecha, no existen estudios suficientes que avalen o prohíban el consumo de alcohol mientras se use este medicamento.

Efectos Secundarios

El uso de Tri-Luma puede llegar a traer consigo algunos síntomas indeseados que pueden afectar a más de 1 de cada 100 personas. En general son:

  • En la pielaleregias en la piel, descamación, ardor, sequedad y comezón en el sitio donde se aplicó.

Asimismo, pero en menor frecuencia, se puede presentar estos efectos adversos:

  • En la piel – ocronosis, que consiste en el oscurecimiento gradual y permanente de la piel, especialmente cuando se usa de forma prolongada.
  • Sistema respiratorio – exacerbación de crisis de asma.

En caso de que presentes alguno de estos síntomas, es importante que suspendas el medicamento y consultes a tu médico para que este te brinde nuevas recomendaciones.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona Tri-Luma?

Su fórmula contiene un esteroide que ayuda a aliviar la inflamación; la tretinoína, que es una forma de vitamina A, ayuda a regenerar las células de la piel, y también cuenta con una sustancia bloqueadora.

¿Qué contiene la crema Tri-Luma?

Contiene tres medicamentos, que son un despigmentante llamado Fluocinolona, un esteroide que es la hidroquinona y tretinoína, el cual es un agente retinoide con efectos similares a la vitamina “A” estos actúan en conjunto para curar las manchas graves en la piel.

¿Cuánto cuesta la pomada Tri-Luma?

El precio de este medicamento puede variar entre cada farmacia, pero suele encontrarse entre los $850.00 y los $950.00

Fuentes Médicas

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias