Trimetoprima

VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Tratar Infecciones urinarias, Bronquitis crónicas, Diarrea del viajero, Neumonía en pacientes con SIDA.
Fórmula: Trimetoprima.
¿Qué es?: Medicamento Genérico.
Presentaciones: Jarabe y comprimidos.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/10/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Trimetoprima

¿Qué es y para qué sirve Trimetoprima?

Trimetoprima es un medicamento antibiótico que mata las bacterias que causan infecciones, especialmente en el tracto urinario.  Forma parte de las medicinas empleadas para detener el crecimiento de bacterias en personas con cáncer. La comunidad médica lo recomienda para tratar:

Este elemento ha sido de gran ayuda para los pacientes que padecen VIH, quienes están expuestos a contraer neumonía por Pneumocystis carinii. Asimismo, para pacientes que han contraído Shigelosis, una enfermedad intestinal.

Presentaciones y formas de Administración

Trimetoprima es un medicamento que se puede adquirir en jarabe y en comprimidos. Es producido por diferentes laboratorios, por ejemplo, Tediprima de laboratorio Estedi, entre otros. Se puede conseguir en las siguientes presentaciones:

La forma de administración es oral. Los beneficios de estas presentaciones es que se puede ajustar la dosis según el peso, talla y necesidades del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Suspensión 2.5 – 10 ml 2
Comprimidos 1 2-3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después del año de edad a menos que sea prescrito por un profesional de la salud. Los estudios en edades inferiores no son concluyentes, por lo que se prefiere evitar riesgos.

La dosis y frecuencia del medicamento se puede ajustar según las necesidades del paciente. Estas se pueden llevar a 3 o 4 tomas diarias, dependiendo la infección. La dosis máxima en adultos es de 4 comprimidos al día y en niños 20 ml.

De preferencia, se debe consumir con el estómago vacío y suficiente agua. No se debe exceder el tiempo de tratamiento superior a los 7 días, ya que se puede presentar efectos secundarios.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Trimetoprima en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Los antibióticos, por lo general son seguros, sin embargo, algunos pacientes han reportado efectos indeseables al consumirlos. Entre los que es posible manifestar se encuentran:

En conclusión, Trimetoprima es un medicamento para adultos y niños muy bien tolerado. Por tal razón, es empleado en el tratamiento de personas con patologías autoinmune incluyendo el VIH. Sin embargo, es necesario consultar la dosis correcta con un profesional y evitar la automedicación.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados