Epamin

VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Fenitoína
¿Qué es?: Medicamento de marca
Presentaciones: Cápsulas / Suspensión / Solución Inyectable
Riesgos en Embarazo: bajo Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/19/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Epamin Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Epamin?

Epamin está compuesto por Fenitoína, un medicamento anticonvulsivo muy útil para tratar la epilepsia en general. Además, Epamin es un antiarrítmico que se utiliza para el tratamiento de arritmias cardíacas producidas por un infarto agudo al miocardio y/o otras causas, como la intoxicación por la toma excesiva de medicamentos para problemas cardiacos.

Epamin es útil para tratar:

La fenitoína actúa directamente en las neuronas de la corteza cerebral, el sitio donde se desencadenan las epilepsias, inhibiendo la hiperexcitación de las mismas, por lo que se calman las convulsiones. De la misma forma, ayuda a tratar las arritmias cardíacas del tipo ventricular, al evitar que las células de corazón se exciten muy rápidamente.

Se puede encontrar bajo dos nombres:

Presentaciones y formas de Administración

Epamin es elaborado por los laboratorios Pfizer de México bajo las siguientes presentaciones:

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 6 años Adultos Veces al día
Suspensión 750mg 5mg/kg/dia 1 cucharada 3
Cápsulas 100mg No 1 cápsula 3
Solución Inyectable 250mg 1-20mg/minuto 30mg/minuto

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: la presentación recomendada en pediátricos es la suspensión oral. Los niños mayores de 6 años pueden requerir dosis de adultos.

Usualmente este medicamento tiene dosis individuales que dependerán de cada persona, por lo que el médico comenzará con la dosis más baja (la explicada anteriormente), y luego irá aumentando o disminuyendo si se necesita. Probablemente necesite exámenes para determinar los niveles del medicamento en la sangre y así ajustar la dosis específica para cada persona.

El medicamento se puede administrar con o sin comidas, y se recomienda que la última dosis del día se ingiera justo antes de acostarse.

Para las presentaciones en suspensión y cápsulas, se toman con suficiente agua. En el caso de los adultos, la dosis recomendada es de 100mg, un poco menos de una cucharada sopera, por lo que es más recomendado usar la presentación en cápsulas.

En el caso de la solución inyectable, será siempre bajo vigilancia médica, por lo que éste podrá ajustar las dosis según lo requiera.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Epamin en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

La fenitoína es un medicamento que debe ser usado con mucha precaución, y nunca debe dejar de tomarlo por cuenta propia a pesar de los posibles efectos secundarios.

Estos pueden incluir:

Si presenta efectos secundarios muy exagerados, consulte a su médico para que evalúe su situación y pueda ajustar la dosis o cambiar paulatinamente por otro anticonvulsivante.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados