Dominion

PRECIO DESDE: $309

COMPARAR PRECIO

Tipo: Medicamento de marca

Fórmula: Pregabalina

Presentaciones: Cápsulas de 75 y 150 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Dominion Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Dominion
  • Nombre Genérico: Pregabalina
  • Sirve para tratar: Convulsiones / Ansiedad

¿Qué es y para qué sirve Dominion?

Dominion es un medicamento anticonvulsivante y ansiolítico compuesto por pregabalina que sirve para tratar las convulsiones y disminuir todos los síntomas relacionados con la ansiedad como, por ejemplo, palpitaciones, opresión en el pecho, sensación de ahogo, temblores, sudoración y molestias abdominales. Gracias a su capacidad para calmar dichos síntomas, este fármaco se aplica en el tratamiento de:

  • Trastorno de ansiedad generalizada: Esta enfermedad hace que las personas se sientan muy nerviosas o se preocupen excesivamente por cosas que realmente no tienen ningún motivo por el cual preocuparse. Esto es algo que puede influir de gran manera en el día a día del individuo, es por ello que debe tomar algunos medicamentos para aliviar los síntomas como el cansancio extremo, problemas para concentrarse, trastornos del sueño, irritabilidad y síndrome del intestino irritable.
  • Crisis epilépticas parcialesEsta afección se origina como consecuencia de una alteración eléctrica anormal que permanece en una zona en concreto del cerebro. En la mayoría de los casos, suele desembocar en una convulsión generalizada que afecta a todas las partes del cerebro. Entre los distintos signos que puede experimentar la persona se destaca la confusión temporal, pérdida del conocimiento, episodios de ausencias, ansiedad, miedo y movimientos espasmódicos incontrolables en las piernas y los brazos.

El mecanismo de acción de la pregabalina no se conoce con exactitud. Sin embargo, se cree que esta sustancia es una molécula que se fija a los canales por donde pasa el calcio y, al hacer este procedimiento, evita la salida del mismo, pues, el calcio tiene un papel muy importante en la estimulación de las células nerviosas.

Esto hace que la actividad cerebral se mantenga bajo control para prevenir la hiperactividad de las células que causa la epilepsia o ansiedad.


Precios más baratos de Dominion

Dominion 150 mg Caja Con 14 Cápsulas

$ 309.00

DOMINION 150 MG C/14 CAP

$ 319.00

DOMINION 75 MG C/14 CAP

$ 345.50

Dominion 14 Cápsulas Caja

$ 357.00

Dominion 75 mg Caja Con Frasco Con 14 Cápsulas

$ 374.00


Presentaciones y formas de Administración

Los laboratorios Siegfried Rhein son los encargados de elaborar el Dominion bajo la siguiente presentación:

  • Cápsulas de 75 ó 150 mg de pregabalina: Se comercializan en cajas con un frasco o simplemente en un frasco con 14 y 28 unidades para cada gramaje.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 18 años Adultos Veces al día
Cápsulas de 150 mg para epilepsia No 2 1
Cápsulas de 150 mg par trastorno de la ansiedad generalizada No 4 2 – 3

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: No se debe administrar este fármaco en niños menores de 18 años de edad.

Para el tratamiento de la epilepsia, se debe comenzar con una cápsula al día e ir aumentando la dosis hasta llegar a la indicada en el cuadro anterior. Dependiendo de la respuesta y la tolerancia que presente la persona ante el medicamento, se puede llegar a una dosis máxima de 4 cápsulas por día después de una semana adicional. En caso de que se deba descontinuar el tratamiento, es importante hacerlo de forma gradual en un lapso mínimo de una semana.

Por otro lado, las personas con insuficiencia hepática no necesitan ajustar la dosis recomendada. Sin embargo, las que presenten insuficiencia renal deben reducir la dosis de acuerdo a la depuración de creatinina. Esto es algo que quedará a cargo del especialista, el cual tomará en cuenta tanto la edad como el peso del paciente. Las cápsulas se deben ingerir junto con un vaso de agua antes o después de las comidas.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Dominion está contraindicado para las personas que presenten problemas hereditarios de intolerancia a la galactosa, malabsorción de glucosa-galactosa o deficiencia de lactosa.
  • Alergias: Hipersensibilidad a la pregabalina o al resto de componentes del medicamento.
  • Mezcla con Alcohol: El consumo de bebidas alcohólicas podría aumentar el efecto de somnolencia que produce este fármaco.
  • Mezcla con otros medicamentos: La pregabalina es capaz de potenciar los efectos del lorazepam y el etanol, es por ello que esta mezcla debe evitarse en caso de que no esté bajo vigilancia médica.

Compatibilidad de Dominion en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Dominion no debe ser utilizado durante el embarazo ya que, hasta los momentos, no existen estudios controlados en mujeres embarazadas que determinen si este medicamento podría causar efectos negativos en el feto. Por esta razón, sólo podrá ser administrado en esta etapa en caso de que el médico lo considere necesario luego de evaluar los riesgos y beneficios.
  • Dominion es compatible con la lactancia porque a pesar de que la información de los especialistas de e-lactancia indica que se excreta en la leche materna, lo hace en cantidades muy pequeñas y no significativas. Por lo tanto, la madre podrá consumir este fármaco durante la lactancia porque no le causará ningún efecto al lactante.

Efectos Secundarios

El uso de Dominion puede causar algunos efectos secundarios como, por ejemplo:

Comunes (1 de cada 100 personas):

Poco comunes (1 de cada 1.000 personas):

  • Sistema cardiovascular: taquicardia.
  • Aparato respiratorio: dificultad para respirar, sequedad nasal.
  • Aparato digestivo: reflujo gastroesofágico, distensión abdominal.
  • Piel: sudoración, erupción.

Raras (1 de cada 10.000 personas):

  • Sistema cardiovascular: arritmia.
  • Aparato respiratorio: congestión nasal, tos, ronquidos.
  • Piel: sudor frío.
  • Sistema urinario y renal: falla renal.
  • Mamas: dolor en la mama.

Es de suma importancia suspender el uso del medicamento y dirigirse lo antes posible a un médico en caso de que cualquiera de estos síntomas se presenten de forma frecuente.

Fuentes Médicas