Neolaikan

¿Para qué Sirve?: Controlar estados de ansiedad y trastornos del sueño.

Fórmula: 500 mg de Valeriana Officinalis.

¿Qué es?: Medicamento de Patente.

Presentaciones: Cápsulas.

Patente - Venta Sin receta.

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/23/2020



Guía de Información de Neolaikan

  • Nombres Comerciales: Neolaikan.
  • Nombre Genérico: Valeriana officinalis.
  • Sirve para Síntomas: Trastorno del sueño/ Ansiedad generalizada/ Estrés.

¿Qué es y para qué sirve Neolaikan?

Neolaikan es un medicamento de origen natural empleado para tratar la ansiedad, el insomnio y otros trastornos del sueño. Tiene como principio activo una planta medicinal conocida como Valeriana, cuyo mecanismo de acción es inducir la relajación del organismo. Muchos profesionales de la salud la emplean para complementar el tratamiento contra:

  • Estados de ansiedad que causan tensión interna, dolor de cabeza, visión borrosa, inestabilidad, sudoración de manos y pies.
  • Distintos trastornos del sueño en los que se destaca insomnio, sonambulismo, miedos nocturnos, variaciones en los cambios del sueño en personas que viajan en distintas zonas horarias.
  • Estrés causado por exceso de trabajo, situaciones angustiantes o enfermedades mentales.
  • Complemento de tratamiento natural para la depresión.

El efecto de este medicamento es sedante e hipnótico natural. Estas cualidades hacen que sea eficaz para mejorar los malestares estomacales y como relajante de los músculos. Un aspecto positivo es que no presenta los efectos secundarios propios de los sedantes tradicionales.

Presentaciones y formas de Administración

Neolaikan se encuentra disponible en cápsulas. Es distribuido y comercializado como producto herbolario por laboratorios Farmasa en la siguiente presentación:

  • Cápsula que contiene 500 mg de Valeriana Officinalis en envases de 30 y 40 unidades.

La forma de administración es oral. Esta presentación facilita la dosificación para tratar los distintos trastornos padecidos por el paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas de 500 mg 1-2 1-3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 12 años de edad. La seguridad y eficacia del tratamiento no ha sido comprobada en menores, por ello, no se recomienda su prescripción.

El medicamento debe ser administrado con abundante líquido, con o sin las comidas. Para trastornos de ansiedad o exceso de estrés se debe consumir una cápsula tres veces al día. En casos de insomnio o alteraciones del sueño, administrar 1 o 2 cápsulas una hora antes de ir a la cama. No se recomienda tomarla por más de 12 días continuos.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se contraindica en pacientes bajo tratamiento con medicamentos sedantes, antidepresivos e hipnóticos. Asimismo, se debe evitar la administración en casos de que el paciente deba conducir o manejar alguna maquinaria.
  • Alergias: Se contraindica en personas que hayan presentado hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con alcohol: No se debe consumir bebidas alcohólicas durante el tratamiento con Neolaikan. Estos pueden potenciar los efectos sedantes con consecuencias fatales.
  • Mezcla con medicamentos: No se debe administrar en pacientes con tratamientos a base de Benzodiacepinas o somníferos.

Compatibilidad de Neolaikan en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • La Valeriana del Neolaikan es de alto riesgo en el embarazo. Según fuentes, puede causar daños al sistema nerviosos central y afectar la salud del bebé en gestación. Por tal razón, se prescriben opciones más seguras.
  • Según e-lactancia.org, la Valeriana del medicamento es de bajo riego durante la lactancia materna. Esta planta posee baja toxicidad si se utiliza en dosis correcta. Sin embargo, no se recomienda su consumo cuando el lactante es prematuro o se encuentra durante el periodo neonatal.

Efectos Secundarios

Neolaikan al ser un producto herbolario es muy seguro. Sin embargo, 1 de cada 10,000 pacientes ha reportado los siguientes efectos secundarios:

  • En altas dosis puede provocar alteraciones del sistema digestivo, tales como diarrea, vómito, gastritis, dolor abdominal, náuseas.
  • A nivel neurológico puede causar dolor de cabeza, somnolencia, visión borrosa, nerviosismo, dolores musculares, entre otros efectos.
  • Un efecto muy común es la sensación de resaca. Esta viene acompañada de confusión mental e incremento de la función cardíaca.
  • Se puede consumir durante un tiempo prolongado, pero en la dosis adecuada.

En conclusión, Neolaikan es un medicamento seguro. Se han reportado efectos secundarios en muy baja proporción, sin embargo, ceden con la suspensión del tratamiento. Si estos no desaparecen, se recomienda consultar con el médico de inmediato.

Fuentes Médicas

Consulta precios de Medicamentos