Farmapram

Precio: $117
VER OFERTAS
patente - Venta Con Receta
¿Para qué Sirve?: Tratar estados de ansiedad.
Fórmula: Alprazolam
¿Qué es?: Medicamento de Patente
Presentaciones: Caja con 30 tabletas de 0.25, 0.50 y 2 mg / Caja con 90 tabletas de 1 mg
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 07/14/2022

¿Qué es y para qué sirve Farmapram?

Farmapram es un medicamento de patente que contiene Alprazolam, el cual es conocido por ser un ansiolítico, es decir, que es útil para aliviar los síntomas de la ansiedad.

  • Nombres Comerciales: Farmapram.
  • Nombre Genérico: Alprazolam.
  • Sirve para Síntomas: Ansiedad.

Farmapram sirve para:

  • Reducir síntomas de la ansiedad, tales como: temblores, palpitaciones, dificultad para dormir, agitación mental, dificultad para concentrarse, entre muchos otros.
  • Ataques de pánico, los cuales son episodios repentinos de reacciones físicas tales como las palpitaciones, aumento de la frecuencia cardiaca, incremento de la frecuencia respiratoria, acompañado de una sensación de miedo irracional.

Este medicamento actúa en el sistema nervioso central estimulando los receptores del GABA, un neurotransmisor que se encarga de producir un efecto inhibitorio al disminuir la excitabilidad neuronal, es decir, la velocidad en la que las neuronas se comunican entre sí. Esto produce un ligero efecto sedativo, lo cual es beneficioso para disminuir la ansiedad.

Dosis y Cómo se usa

Este medicamento debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica, ya que las dosificaciones pueden modificarse en caso de presentar insuficiencia hepática o tener más de 65 años.

Las dosis expresadas en la siguiente tabla se refieren a dosis por día, mientras que el apartado veces al día se refiere a la cantidad de dosis en las cuales se divide la dosis diaria.

Presentación 0 a 18 años Adultos Veces al día
Tabletas para la ansiedad No aplica 0.25-4 mg /día 3
Tabletas para el ataque de pánico No aplica 0.5 mg-10 mg /día 3-4

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Recomendaciones y uso del medicamento en niños

Este medicamento no está indicado para usarse en niños o adolescentes, por lo cual está contraindicado.

Farmapram Presentaciones

Farmapram es elaborado por los laboratorios IFA CELTICS en la presentación de tabletas en los siguientes gramajes y cantidades:

  • Cajas con 30, 60 o 90 tabletas de 0.25, 0.50 y 1 mg.
  • Frascos con 30 o 60 tabletas de 2 mg.

Farmapram Precios y Dónde Comprar

Si estás en busca de este medicamento y quieres ahorrar algo de dinero, te recomendamos que te dirijas a Farmacias Guadalajara. En esta franquicia encontrarás las presentaciones más populares de 0.25 y 0.50 mg por un precio de entre $116.50 y $135.92.

De igual forma, también puedes encontrar este fármaco en otras franquicias como Farmalisto, Farmacias Especializadas y Farmacias Guadalajara.

VER OFERTAS

Farmapram Similares

Contraindicaciones y Advertencias

No debe administrarse en personas con glaucoma de ángulo cerrado y miastenia gravis. Mantener fuera del alcance de los niños.

Las dosis siempre inician de forma gradual, aumentando la cantidad de medicamento a tomar diariamente en intervalos no mayores a 1 mg. Asimismo, no se debe discontinuar el medicamento de manera abrupta. Puede causar dependencia si se administra durante periodos largos.

Tampoco se debe emplear en caso de presentar alergia o hipersensibilidad a las benzodiacepinas.

Embarazo, Lactancia y Alcohol

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

success RIESGO

BAJO

ALCOHOL

icona botella

ALTO RIESGO

ALTO

  • Riesgo en embarazo: Farmapram es de riesgo alto durante el embarazo. La página de MotherToBaby reporta que el Alprazolam, el cual es el componente principal de este medicamento, puede generar complicaciones durante el embarazo como, por ejemplo, el síndrome de abstinencia neonatal. Debido a esto, su uso en este caso está completamente contraindicado.
  • Riesgo en lactancia: Farmapram es de riesgo bajo durante la lactancia: Los estudios de E-lactancia indican que el Alprazolam se excreta en la leche materna. No obstante, lo hace a través de cantidades muy pequeñas y poco significativas que no le causan ningún tipo de daño al lactante. Por ello, su administración durante esta etapa puede considerarse bajo la recomendación de un médico.
  • Consumo con alcohol: Durante el tratamiento con este fármaco se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, ya que la mezcla de ambas sustancias potencia el efecto de las mismas. Por lo tanto, puede producir sedación excesiva, enlentecimiento y somnolencia.

Efectos Secundarios

Los efectos adversos más comunes incluyen:

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si tomo mucho Farmapram?

La administración de este fármaco por periodos prolongados podría causar dependencia.

¿Cuánto tiempo te hace dormir el Farmapram?

La duración de su efecto se aproxima a las 8 horas de sueño.

¿Qué pasa si tomo el Farmapram y cerveza?

Como lo mencionamos anteriormente, la mezcla de este medicamento con cualquier bebida alcohólica podría potenciar ciertos efectos como la somnolencia y el enlentecimiento.

Fuentes Médicas

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias