Amitriptilina

PRECIOS DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Genérico.

Fórmula: Amitriptilina.

Presentaciones: Tabletas 25 mg/50 mg.

Administración: Oral

Venta: Con receta Médica.



Guía de Información de Amitriptilina

  • Nombres Comerciales: Anapsique.
  • Nombre Genérico: Amitriptilina.
  • Sirve para Síntomas: Depresión severa/ Epilepsia/ Neuropatía/ Prevención de la migraña/ Esquizofrenia/ Insomnio.

¿Qué es y para qué sirve el Amitriptilina?

Amitriptilina es un medicamento que sirve para tratar la depresión. Se encuentra dentro de la categoría de los antidepresivos tríciclicos, es decir, una de las primeras sustancias elaboradas para modificar la química cerebral.

Su efecto radica en bloquear la absorción de serotonina y la norepinefrina, que son neurotransmisores. Esta acción aumenta los niveles de esta sustancia en el cerebro permitiendo que el paciente mantenga el equilibrio emocional.

Este medicamento, debido a su efecto, es empleado para tratar una variedad de enfermedades mentales. Dentro de la amplia gama se encuentran:

  • Trastornos de pánicos, baja autoestima, sentimientos de tristeza y angustia prolongada.
  • Fobias, trastorno de hiperactividad o déficit de atención y trastorno bipolar.
  • Trastornos obsesivos compulsivos y otros desequilibrios mentales.

También, es conocido por tratar algunas afecciones o dolencias tales como:

Este medicamento es uno de los más utilizados dentro de su categoría debido a la eficacia que brinda frente a otros similares.


Precios más baratos de Amitriptilina


Presentaciones y formas de Administración

La única forma de presentación de la Amitriptilina es en tabletas. Las presentaciones disponibles son:

  • Tabletas de 25 mg y 50 mg de Amitriptilina bajo la denominación comercial Anapsique producido por laboratorios Psicofarma.

La forma de administración es oral.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 25 mg Media tableta 2 1
Tabletas de 50 mg 1 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 6 años de edad. Se usa en niños y adolescentes especialmente para tratar la incontinencia urinaria nocturna y debe ser prescrito por un profesional de la salud.

La dosis puede variar según la enfermedad del paciente llegando a ser necesario hasta 150 mg al día. Se recomienda ingerir con abundante líquido y con la comida. Se debe tomar diariamente a la misma hora y es aconsejable hacerlo en la noche antes de dormir.

El tiempo de tratamiento puede extenderse por lo que recomiende el médico tratante. Por tal razón, no se debe modificar la dosis aunque no se note efectos. En tal caso, consulte con el doctor.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Amitriptilina no debe administrarse en personas que padecen trastornos del corazón o que han presentado infartos recientemente. También, debe vigilarse en pacientes con glaucoma, hipertiroidismo, diabetes, enfermedad renal o hepática.
  • Alergias: Se contraindica en individuos con hipersensibilidad al principio activo o a los antidepresivos tricíclicos.
  • Mezcla con alcohol: No se debe administrar junto con bebidas alcohólicas ya que puede potenciar los efectos y tener consecuencias mortales.
  • Mezcla con medicamentos: Es necesario vigilar la administración de Amitriptilina con antialérgicos, como la Cimetidina, y otros antidepresivos. También, se debe observar al consumir analgésicos o relajantes musculares.

Compatibilidad de Amitriptilina en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Amitriptilina es de alto riesgo en el embarazo. Estudios indican que la administración durante el embarazo puede causar abstinencia, irritabilidad y trastornos cardíacos en el bebé. Por tal razón, se prescribe solo cuando los beneficios superen los riesgos para el feto.
  • Según e-lactancia.org, la Amitriptilina es de muy bajo riesgo y compatible con la lactancia materna. La cantidad que se excreta en la leche materna es muy reducida e insignificante. Además, el medicamento puede estimular la producción de prolactina y como consecuencia aumento en la cantidad de leche.

Efectos Secundarios

Por lo general, la Amitriptilina es muy seguro y bien tolerado por los pacientes. Sin embargo, como todo antidepresivo es posible manifestar:

  • En los efectos más frecuentes se encuentra: Sedación, retención urinaria, estreñimiento, visión borrosa, dilatación de la pupila.
  • Como reacciones menos frecuentes se puede manifestar: Alteración del ritmo cardíaco, comezón en la piel, edema generalizado. También, náuseas, dolor abdominal, vómito y pérdida del apetito.
  • Otros efectos muy poco frecuentes son: Convulsiones, alucinaciones, delirio, confusión, temblores, ansiedad, entre otros. A nivel hormonal se puede producir disminución de la libido sexual, aumento de las mamas y segregación de leche materna.

En conclusión, Amitriptilina es un medicamento seguro que sirve para tratar eficazmente la depresión. Para disfrutar de sus beneficios es indispensable que sea recomendado por un médico especializado en trastornos mentales. No aumente ni disminuyas la dosis, evita la automedicación.

¡Cuéntanos sobre tu compra!