Venlafaxina

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: Tratamiento para la depresión.
Fórmula: Venlafaxina.
¿Qué es?: Medicamento Genérico.
Presentaciones: Tabletas 37,5 mg/75 mg/ 150 mg.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/11/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Venlafaxina

¿Qué es y para qué sirve la Venlafaxina?

Venlafaxina es un medicamento usado como tratamiento para la depresión. Se encuentra dentro de la categoría de los inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (ISRNs), es decir, que equilibra la química cerebral para mejorar el estado de ánimo.

Su efecto radica en interrumpir la absorción de serotonina y norepinefrina que funcionan como neurotransmisores. El objetivo es que haya una mayor disponibilidad de estas sustancias y permita que el paciente mantenga el equilibrio emocional.

Debido a su potente efecto, esta medicación, es empleada para tratar diversas enfermedades mentales, dentro de las que destacan:

También, es conocido por tratar algunas afecciones o dolencias tales como:

Este medicamento ha demostrado eficacia al ser tolerado por la mayoría de los pacientes. Además, los efectos secundarios que poseen son reducidos en comparación con otra medicación de la misma categoría.

Presentaciones y formas de Administración

La única forma de presentación de la Venlafaxina es en cápsulas. Las presentaciones disponibles son:

La forma de administración es oral. Los distintos gramajes permiten la administración del tratamiento según las indicaciones del profesional.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 37,5 mg 1 2
Tabletas de 75 mg 1 2
Tabletas de 150 mg 1 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 18 años de edad. Su uso en niños y adolescentes han reportado una mayor incidencia de pensamientos suicidas, hostilidad, irritación y comportamiento agresivo. Además, la seguridad en cuanto a desarrollo y crecimiento cognitivo carece de datos.

La dosis puede variar según la enfermedad del paciente llegando a ser necesario hasta 375 mg al día. Se recomienda ingerir con las comida. Asimismo, se recomienda que las tabletas no se mastiquen ni se diluyan en agua, especialmente las de liberación prolongada.

El tiempo de tratamiento puede extenderse hasta que los síntomas cedan y el médico decida disminuir la dosis de forma gradual. Por tal razón, no se debe modificar la dosis a menos que lo consulte con el médico.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Venlafaxina en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Este es uno de los antidepresivos conocidos por su seguridad y tolerancia por los pacientes. Sin embargo, es posible manifestar los siguientes efectos:

En conclusión, Venlafaxina es un medicamento favorable para tratar la depresión y el dolor generalizado. Aunque es muy bien tolerado, es necesario consumir la dosis adecuada y no modificarla a menos que lo indique el médico. Evita la automedicación.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados