Figral

VER OFERTAS
patente - Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: Disfunción eréctil/ Incapacidad de mantener una erección/ Hipertensión pulmonar..
Fórmula: Sildenafil.
¿Qué es?: Medicamento de Marca.
Presentaciones: Tabletas de 50 mg y 100 mg.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 03/24/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Figral

¿Qué es y para qué sirve Figral?

Figral es un medicamento usado como vasodilatador ya que relaja los músculos sanguíneos aumentando el flujo de sangre. Tiene como principio activo el Sildenafil, una sustancia que estimula la producción de óxido nítrico, cuya función es aumentar el riego sanguíneo a áreas especiales del organismo. En un principio fue estudiado para tratar los trastornos cardiovasculares, sin embargo, su eficacia se extendió a:

En ambos casos, lo que se produce es una dilatación de los vasos sanguíneos que van hacia los pulmones y hacia el pene. Cuando la sangre fluye con facilidad, es posible la respiración y la erección. Asimismo, ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares como infarto y accidente cerebrovascular.

Presentaciones y formas de Administración

Figral se encuentra disponible en tabletas. Es comercializado y distribuido por laboratorios Mavi en las siguientes presentaciones:

La forma de administración es oral. Esta presentación permite que el paciente pueda consumirla cuando así lo necesite o recomiende el médico.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 50 mg 1 1
Tabletas de 100 mg 1 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 18 años de edad. La seguridad y eficacia del tratamiento no ha sido comprobada. Para tratar los síntomas de hipertensión pulmonar, se emplea una opción acorde con la edad del menor.

La dosis puede variar según los síntomas que presente la persona y el nivel de eficacia del medicamento. Para la disfunción eréctil, se recomienda administrar la medicación como mínimo una hora antes del encuentro sexual. Se recomienda en todos los casos, usar la dosis efectiva más baja.

En caso de hipertensión pulmonar, consumir 25 mg tres veces al día. La cantidad máxima es de 100 mg al día. No se debe volver a consumir antes de las 24 horas. No administrar junto con las comidas, ya que pierde su efecto.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Figral en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Figral es un medicamento seguro cuando se emplea bajo prescripción médica. Sin embargo, algunos usuarios han reportado los siguientes efectos secundarios:

En conclusión, Figral puede ser efectivo al usarse bajo prescripción médica. Los efectos secundarios pueden ceder con la suspensión del tratamiento. En caso contrario, consultar con un profesional de la salud de inmediato.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados