Figral

¿Para qué Sirve?: Disfunción eréctil/ Incapacidad de mantener una erección/ Hipertensión pulmonar.

Fórmula: Sildenafil.

¿Qué es?: Medicamento de Marca.

Presentaciones: Tabletas de 50 mg y 100 mg.

Patente - Venta Con receta.

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 03/24/2020



Guía de Información de Figral

  • Nombres Comerciales: Figral/ Viagra.
  • Nombre Genérico: Sildenafil.
  • Sirve para Síntomas: Disfunción eréctil/ Incapacidad de mantener una erección/ Hipertensión pulmonar.

¿Qué es y para qué sirve Figral?

Figral es un medicamento usado como vasodilatador ya que relaja los músculos sanguíneos aumentando el flujo de sangre. Tiene como principio activo el Sildenafil, una sustancia que estimula la producción de óxido nítrico, cuya función es aumentar el riego sanguíneo a áreas especiales del organismo. En un principio fue estudiado para tratar los trastornos cardiovasculares, sin embargo, su eficacia se extendió a:

  • Actividad sexual en hombres que no pueden tener y mantener una erección.
  • Mejorar la capacidad de ejercicios en pacientes adultos que padecen hipertensión pulmonar. Esta enfermedad provoca falta de aire, cansancio y mareo.

En ambos casos, lo que se produce es una dilatación de los vasos sanguíneos que van hacia los pulmones y hacia el pene. Cuando la sangre fluye con facilidad, es posible la respiración y la erección. Asimismo, ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares como infarto y accidente cerebrovascular.

Presentaciones y formas de Administración

Figral se encuentra disponible en tabletas. Es comercializado y distribuido por laboratorios Mavi en las siguientes presentaciones:

  • Tabletas que contienen 50 mg o 100 mg de Sildenafil en envases de 1, 4, 10 o 20 unidades.

La forma de administración es oral. Esta presentación permite que el paciente pueda consumirla cuando así lo necesite o recomiende el médico.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 50 mg 1 1
Tabletas de 100 mg 1 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 18 años de edad. La seguridad y eficacia del tratamiento no ha sido comprobada. Para tratar los síntomas de hipertensión pulmonar, se emplea una opción acorde con la edad del menor.

La dosis puede variar según los síntomas que presente la persona y el nivel de eficacia del medicamento. Para la disfunción eréctil, se recomienda administrar la medicación como mínimo una hora antes del encuentro sexual. Se recomienda en todos los casos, usar la dosis efectiva más baja.

En caso de hipertensión pulmonar, consumir 25 mg tres veces al día. La cantidad máxima es de 100 mg al día. No se debe volver a consumir antes de las 24 horas. No administrar junto con las comidas, ya que pierde su efecto.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Para la administración del medicamento, se debe realizar un estudio minucioso de los síntomas del paciente. También, en aquellos pacientes que presentan hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, respiratoria y hepática.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con historial de alergia a los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con alcohol: No se recomienda el consumo de bebidas alcohólicas ya que reduce la eficacia del medicamento.
  • Mezcla con medicamentos: Se ha reportado interacción en la administración simultánea con Eritromicina, Claritromicina, Cimetidina, Warfarina, Nitroglicerina, diuréticos y antidepresivos.

Compatibilidad de Figral en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El principio activo de Figral, Sildenafil, es de alto riesgo en el embarazo. Según la fuente consultada, no hay estudios que certifiquen su seguridad y eficacia en el embarazo. Por tal razón, se buscan opciones más seguras.
  • Según e-lactancia.org, Sildenafil del Figral es de bajo riesgo en la lactancia materna. Es una medicación autorizada para tratar la hipertensión pulmonar en mujeres lactantes y se excreta en cantidades poco significativas en la leche materna.

Efectos Secundarios

Figral es un medicamento seguro cuando se emplea bajo prescripción médica. Sin embargo, algunos usuarios han reportado los siguientes efectos secundarios:

  • Con mayor frecuencia: Dolor de cabeza, acidez estomacal, diarrea, sangrado nasal, dolores musculares, sensibilidad a la luz, trastornos del sueño.
  • Frecuencia moderada: Visión borrosa, mareo, palpitaciones, rinitis, alergias respiratorias y gases intestinales.
  • Poca frecuencia: Pérdida de la visión, dolor en el pecho, infarto al miocardio, falta de aire, erección dolorosa, alergias en la piel, ardor al orinar. En casos agudos se puede presentar accidentes cerebrovascular, hemorragia cerebral, entre otros.

En conclusión, Figral puede ser efectivo al usarse bajo prescripción médica. Los efectos secundarios pueden ceder con la suspensión del tratamiento. En caso contrario, consultar con un profesional de la salud de inmediato.

Fuentes Médicas