Lasilacton

PRECIO DESDE:

$340

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Furosemida y Espironolactona

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: 50 mg/ 20mg

- Venta Con Receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 11/19/2019



Lasilacton Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Lasilacton?

El Lasilacton es un medicamento combinado de Espironolactona y Furosemida, dos diuréticos con propiedades complementarias, que lo hacen ideal para ser usado en padecimientos que cursen con edema, ascitis, o hiperaldosteronismo causados por:

  • Insuficiencia Cardiaca: afección crónica que provoca que el corazón no bombee sangre con la eficacia necesaria.
  • Insuficiencia Hepática: es la incapacidad del hígado para llevar a cabo su función sintética y metabólica.
  • Síndrome Nefrótico: enfermedad del riñón que ocasiona que el cuerpo elimine demasiadas proteínas en la orina.

El Lasilacton combina la acción de dos diuréticos, por un lado la Furosemida que aumenta la eliminación de agua a través de la orina y es utilizado para el tratamiento de padecimientos que ocasionan la acumulación de líquidos.

Mientras que la Espironolactona, es un medicamento, que por sus características sirve para combatir problemas de circulación y la alta presión arterial, sin alterar los electrolitos.


Precios más baratos de Lasilacton

Lasilacton Caps 16

$ 340.00

Lasilacton 50/20 Mg. Oral 16 Capsulas

$ 352.00

LASILACTON C/16 CAP.

$ 354.00

Lasilacton 16 Cápsulas Caja

$ 375.00


Presentaciones y forma de administración

  • Capsulas 50 mg Espironolactona y 20mg de Furosemida, en una caja de 16 ó 20 cápsulas en envase de burbuja. Elaborado por laboratorio Aventis Pharma.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños        Adultos Veces al día
Cápsulas No 1 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: este medicamento no está recomendado en niños ya que no existen datos de seguridad y eficacia al respecto.

Durante los primeros tres a seis días se administra una cápsula, hasta cuatro veces al día, según la indicación y la gravedad del caso.

Las cápsulas deben ingerirse enteras, de preferencia deben tomarse en el desayuno o en el almuerzo con una cantidad suficiente de líquidos. No se recomienda una dosis vespertina, en especial cuando se inicia el tratamiento, debido al aumento esperado en la producción de orina en la noche.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No se debe administrar Lasilacton en pacientes con insuficiencia hepática e insuficiencia renal grave.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser administrado por aquellas personas que hayan presentado alergias a Espironolactona y Furosemida o cualquiera de los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con alcohol. No se debe tomar alcohol al estar en tratamiento ya que puede provocar un incremento de riesgo de síntomas adversos.
  • Mezclar con otros medicamentos. Las personas que reciban tratamiento con Lasilacton no pueden administrarse con medicamentos inhibidores de la ECA como Captopril ya que hay aumento recíproco de efecto de hipercaliemia. Tampoco debe ser usado con antidiabéticos (Linagliptina, Metformina) ya que la furosemida disminuye su efecto. Además La Espironolactona disminuye el efecto de la Carbenoxolona.

Combinación de Lasilacton en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • El uso de Lasilacton no es compatible en el embarazo, ya que de acuerdo con estudios realizados, aún desconoce si es segura la utilización de Lasilacton en mujeres embarazadas.
  • El uso de Lasilacton no es compatible durante la lactancia, esto se debe que Según algunos estudios está contraindicado en mujeres durante el periodo de lactancia.

Efectos secundarios

El uso de este medicamento causa algunos efectos adversos de manera muy frecuente, es decir, que pueden afectar a más de 1 persona de cada 10. Estos son:

  • Sangre: incremento de triglicéridos y creatinina.
  • Afectaciones de sales minerales y agua en el organismo: deshidratación, reducción de la cantidad de sangre en el organismo, baja en el ión cloro, disminución del potasio, baja de sodio, aumento de urea.

Con una frecuencia de menos de 1 persona por cada 10 también se pueden presentar los siguientes síntomas:

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Fuentes Médicas