Diacereína

¿Para qué Sirve?: Artrosis y Osteoartritis.

Fórmula: Diacereina.

¿Qué es?: Medicamento Generico.

Presentaciones: 50 mg.

Generico - Venta Con receta.

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/27/2020



Guía de Información de Diacereína

  • Nombres Comerciales: Diacereína/ Viaflex.
  • Nombre Genérico: Diacereina.
  • Sirve para Síntomas: Artrosis/ Osteoartritis/ Enfermedad de las articulaciones degenerativas.

¿Qué es y para qué sirve Diacereína?

Diacereína es un medicamento con propiedades analgésicas empleado para tratar las enfermedades degenerativas que atacan las articulaciones. Tiene como principio activo un compuesto con el mismo nombre cuyo efecto es hidratar y nutrir el cartílago de las articulaciones. Asimismo, bloquea las sustancias que causan dolor e inflamación. Se ha convertido en una opción eficaz para tratar de forma efectiva:

  • Artrosis, una condición que va degenerando los cartílagos, tejido protector que recubre el extremo de los huesos. Esto produce dolor en las rodillas, cadera, cuello y zona lumbar.
  • Osteoartritis, una enfermedad donde el sistema inmunológico ataca los tejidos del organismo incluyendo los cartílagos. Ataca la movilidad de manos y pies debido a la inflamación dolorosa que causa.
  • Enfermedades articulares degenerativas en general.

Es un fármaco de acción lenta, sin embargo, con el tratamiento constante puede llegar a tener un efecto beneficioso en el paciente. Es una alternativa segura a aquellas personas que no pueden consumir antiinflamatorios no esteroideo por padecer, además de la condición, diabetes o hipertensión.

Presentaciones y formas de Administración

Diacereina se encuentra disponible en cápsulas. Es comercializada y distribuida por laboratorios Maver bajo la denominación Viaflex, por laboratorios Novamed como Artrodar y como Diacereína por laboratorios Genfar bajo la siguiente presentación:

  • Cápsulas que contienen 50 mg de Diacereína en envases de 30 y 60 unidades.

La forma de administración es oral. Esta presentación facilita el consumo del tratamiento diario en dosis reguladas según la condición del paciente. Su venta requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas de 50 mg 1-2 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 15 años de edad. La eficacia y seguridad no se ha evaluado en menores, por tal razón, no se recomienda su prescripción.

La dosis del medicamento puede variar según la condición del paciente. En la mayoría de los casos se recomienda 1 cápsula cada 12 horas junto con las comidas. En caso de presentar de presentar efectos adversos se recomienda reducir la dosis a 1 cápsula al día mientras el organismo desarrolla tolerancia.

El tiempo estimado para empezar a ver los efectos positivos del medicamento es hasta de 30 días. No altere la dosis prescrita por el médico y no suspenda el tratamiento si no es recomendado por un profesional de la salud.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: El medicamento se debe administrar con precaución en pacientes con enfermedad renal, hepática, con obstrucción intestinal y con intolerancia a la lactosa.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con historial de alergia al componente principal de la fórmula.
  • Mezcla con alcohol: No se ha reportado interacción al consumir de forma simultánea con bebidas alcohólicas.
  • Mezcla con medicamentos: Se ha reportado interacción con el consumo de antiácidos, Aspirina, Ibuprofeno y laxantes. Se recomienda consumirlos con una diferencia de dos horas.

Compatibilidad de Diacereína en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Diacereína es de alto riesgo en el embarazo. Según las fuentes, este medicamento no posee las investigaciones determinadas para establecer la seguridad durante el embarazo. Por ello, se recomienda su prescripción solo cuando no hay una opción segura y bajo estricta vigilancia medica.
  • Según e-lactancia.orgDiacereína es de bajo riesgo durante la lactancia materna. Aunque se excreta en la leche materna, se metaboliza en otro tipo de compuesto no perjudicial para el lactante.

Efectos Secundarios

Diacereína es un medicamento efectivo para las condiciones articulares. Sin embargo, cabe destacar que un 20% de los usuarios han reportado los siguientes efectos secundarios:

En conclusión, Diacereína es un medicamento seguro. Sin embargo, puede presentar efectos secundarios en los primeros días del tratamiento, que ceden al cuerpo desarrollar tolerancia. En caso de que no desaparezcan, consulte con el médico de inmediato

Fuentes Médicas

Consulta precios de Medicamentos