Malival Compuesto

PRECIO DESDE

$ 470

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Metocarbamol, Indometacina.

¿Qué es?: Medicamento de Marca.

Presentaciones: Tabletas.

- Venta Sin receta.

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/13/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Malival Compuesto

  • Nombres Comerciales: Malival Compuesto.
  • Nombre Genérico: Metocarbamol, Indometacina.
  • Sirve para Síntomas: Contracción muscular y esquelética/ Esguince/ Distensión muscular/ Tortícolis/ Fracturas.

¿Qué es y para qué sirve Malival Compuesto?

Malival Compuesto es un medicamento de la gama de los relajantes musculares y antiinflamatorio que sirve para aliviar el dolor e inflamación causada por algunos trastornos. Tiene como principio activo dos potentes elementos:

  • Metocarbamol: Un relajante muscular que desacelera la función del sistema nervioso y facilita la relajación de los músculos.
  • Indometacina: Un antiinflamatorio no esteroideo que reduce la producción de sustancias que causan inflamación en el organismo.

Esta combinación sirve para tratar eficazmente las siguientes enfermedades:

  • Osteoartritis, un tipo de artritis que afecta el tejido flexible de los extremos de los huesos.
  • Artritis reumatoide, enfermedad que afecta las articulaciones del cuerpo, incluyendo la de manos y pies.
  • Esguince, tortícolis, inmovilización por fracturas y contracturas en general.

El mecanismo de acción del medicamento consiste en la relajación del músculo y reducción de la inflamación para aliviar el malestar. Al combinarse con otro tipo de terapia y descanso, suele ser un medicamento de gran eficacia.

Presentaciones y formas de Administración

Malival Compuesto se encuentra disponible en tabletas. Es comercializado por laboratorios Silanes en la siguiente presentación:

  • Tabletas que contienen 215 mg de Metocarbamol y 25 mg de Indometacina en cajas con 32 unidades.

La forma de administración es oral. Los beneficios de esta presentación es que las dosis se ajustan a los diferentes tipos de tratamiento para tratar múltiples dolencias.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 1-2 3-4

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 12 años de edad. La eficacia y seguridad de los principios activos no han sido comprobadas en niños.

El medicamento puede ingerirse cada 4 o 6 horas según el nivel de malestar o dolencia que se presente. Para evitar los efectos secundarios a nivel digestivo, es recomendable consumirlo con alimentos o leche. La tableta debe consumirse entera, sin partir o masticar. El tiempo de tratamiento no debe exceder los 10 días, a menos que sea prescrito por un profesional de la salud.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se debe administrar en pacientes con riesgo de desarrollar trastornos cardíacos. Asimismo, es recomendable vigilar las dosis en pacientes con epilepsia, enfermedades mentales, hipertensión, anemia, entre otros.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con historial de alergias a los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con alcohol: Se ha reportado interacción durante el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento con Malival Compuesto.
  • Mezcla con medicamentos: No se debe administrar el medicamento de forma simultánea con Aspirina, Diuréticos, Digoxina o anticoagulantes ya que potencia los efectos secundarios gastrointestinales.

Compatibilidad de Malival Compuesto en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • Malival Compuesto es de alto riesgo en el embarazo. Según estudios, la Indometacina al igual que otros antiinflamatorios no esteroideos puede causar trastornos cardiovasculares en el infante. Asimismo, puede causar daños severos en la madre.
  • Según e-lactancia.org, Malival Compuesto es de bajo riesgo durante la lactancia materna. Aunque se excreta en la leche materna, la cantidad no es significativa para hacer daño al lactante.

Efectos Secundarios

Malival compuesto es un medicamento seguro, incluso en altas dosis. Sin embargo, es posible presentar efectos adversos tales como:

  • Sistema gastrointestinal: Es posible que luego de un consumo prolongado se presente úlceras duodenales, perforación del esófago o intestino. También, sangrado rectal, diarrea, náuseas, vómitos y estreñimiento.
  • A nivel renal es posible desarrollar necrosis en los riñones y cólicos nefríticos.
  • Sistema nervioso: A nivel nervioso se puede presentar mareo, depresión, somnolencia, fatiga, nerviosismo, ansiedad, confusión mental e incluso convulsiones.
  • Otros efectos: Por causa de un consumo elevado o prolongado es posible desarrollar edemas, trastornos de la audición, hipertensión y alergias en la piel. También, anemia, sangrado vaginal, aumento de peso y fiebre, entre otros.

En conclusión, Malival Compuesto es un medicamento eficaz para tratar el dolor e inflamación de las articulaciones. Puede presentar efectos secundarios que se reducen con la suspensión del tratamiento. En caso de que no cedan, consulte de inmediato con un profesional de confianza.

Fuentes Médicas

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados