Meclison

PRECIOS DESDE: $22

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca.

Fórmula: Meclizina/ Piridoxina.

Presentaciones: Tabletas y gotas.

Administración: Oral.

Venta: Sin receta.



Guía de Información de Meclison

  • Nombres Comerciales: Meclison.
  • Nombre Genérico: Meclizina/ Piridoxina.
  • Sirve para Síntomas: Vómitos/ Náuseas/ Mareo/ Vértigo/ Cólicos y problemas alimentarios infantiles.

¿Qué es y para qué sirve Meclison?

Meclison es un medicamento usado para tratar los vómitos, mareos y náuseas provocados por distintas causas. Es el resultado de la combinación de dos principios activos, la Meclizina y la Piridoxina. El primer compuesto es conocido por su acción antiemética, es decir, que impide o controla las náuseas y el vómito.  Por su parte, la Piridoxina, es una forma de vitamina B6 que, entre otras funciones, relaja los nervios del estómago.

Por lo general, es usada por la comunidad médica para tratar:

  • Náuseas y vómitos provocados por distintas causas.
  • Vértigo, sensación de mareo acompañada de trastornos estomacales causada por trastornos en el oído.
  • Problemas de alimentación y cólicos en niños.

Este medicamento actúa como antihistamínico al reducir la capacidad del oído para percibir el movimiento. De esta manera, evita la aparición del vértigo, náuseas o vómitos. Por tal razón, se recomienda consumir antes de realizar alguna acción que provoque estos síntomas, por ejemplo, un viaje en avión.


Precios más baratos de Meclison

Meclison Meclizina (Clorhidrato de Meclizina) / C8.33/16.66 mg

$ 22.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Meclison se encuentra disponible en tabletas y gotas. Es comercializado por laboratorios Quimica Son´s. Se puede adquirir de la siguiente manera:

  • Solución en gotas que contiene 8,33 mg de Meclizina y 16,66 mg de Piridoxina por cada ml, en frasco de 15 ml.
  • Tableta que contiene 25 mg de Meclizina y 50 mg de Piridoxina en cajas de 20 unidades.

La forma de administración es oral. Las diferentes presentaciones permiten que el tratamiento sea administrado según las necesidades de los pacientes.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Gotas 10-60 gotas 3
Tabletas 1 1 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso a menos que sea bajo la estricta vigilancia de un profesional de la salud. Este medicamento puede causar hiperexcitabilidad en niños, además, no hay suficientes estudios que comprueben la seguridad de la medicación.

La dosis puede variar según la edad del paciente y el tipo de enfermedad que posea. Se recomienda tomar el tratamiento horas antes de exponerse a la situación que causa el vértigo, por ejemplo, un viaje.

Se debe tomar la tableta entera sin masticar o partir con abundante líquido, con o sin alimentos. El tiempo máximo de tratamiento no debe superar los 10 días, si los síntomas no ceden, consulte al médico para valoración.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se recomienda la administración bajo estricta vigilancia médica en pacientes con Glaucoma y problemas de la próstata. También, en personas con falla renal o asma.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con historial de alergias a la Meclizina, Piridoxina u otro medicamento antiemético.
  • Mezcla con alcohol: No se recomienda el consumo con bebidas alcohólicas, ya que potencian el efecto de sedación del medicamento.
  • Mezcla con medicamentos: No se debe administrar en conjunto con Alprazolam, Diazepam, antidepresivos o con tratamiento para la convulsión ya que se potencia el efecto sedante. Asimismo, se debe evitar la mezcla con analgésicos o relajantes musculares.

Compatibilidad de Meclison en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • Meclison es de riesgo medio en el embarazo. Algunas fuentes indican que aunque no hay estudios suficientes en mujeres embarazadas, los que si existen no demuestran riesgos. Por tal razón, se prescribe cuando los beneficios superan los riesgos y no hay alternativa segura.
  • Según estudios, la Meclizina, o Meclozina,del Meclison es compatible con la lactancia materna y es de riesgo bajo. Aunque se desconoce si se excreta en la leche materna, se estima que este principio activo reduce la producción de leche. Sin embargo, el uso ocasional es seguro. 

Efectos Secundarios

Por lo general, Meclison es un medicamento seguro y bien tolerado. Sin embargo, se estima que algunos pacientes han reportado los siguientes efectos secundarios:

  • Aparato digestivo: Diarrea,dolor abdominal e incremento del vómito.
  • Sistema de Nervioso: Es posible que se presente somnolencia, sensación de sequedad en la boca, nerviosismo, dolor de cabeza, cosquilleo en manos y piernas.
  • En raras ocasiones se puede producir: Ardor y punzadas en manos pies, visión borrosa, mareo, alergias en la piel, taquicardia y presión en el pecho. La mayoría de estos efectos se reducen a medida que el cuerpo se acostumbra al medicamento.

En conclusión, Meclison es un excelente aliado para tratar de forma efectiva las náuseas, mareo y vómito. Es conocido como un antiemético y antiespasmódico por su efecto relajante del sistema digestivo. Aunque es un medicamento de venta libre, conviene consultar con el médico la dosis correcta para disfrutar de los beneficios.

¡Cuéntanos sobre tu compra!