Vomisin

medicamento Vomisin
VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Tratar el vértigo, vómito y mareos
Fórmula: Dimenhidrinato
¿Qué es?: Medicamento de marca
Presentaciones: Frasco gotero de 15 ml con 25 mg de solución en gotas | Cajas con 1 o 3 ampolletas de solución inyectable de 50 mg | Cajas con 5 supositorios de 50 mg | Cajas con 20 tabletas de 50 mg
Riesgos en Embarazo: alto
Riesgos en Lactancia: bajo
Riesgos en Alcohol: alto
Riesgos en Embarazo: alto
Riesgos en Lactancia: bajo
Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/11/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Vomisin Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Vomisin
  • Nombre Genérico: Dimenhidrinato
  • Sirve para: Tratar el vértigo, vómito y mareos.

¿Qué es y para qué sirve Vomisin?

Vomisin es un medicamento compuesto por dimenhidrinato, el cual contiene una serie de propiedades que sirven para reducir los síntomas relacionados con las alergias y afecciones que afectan al oído. Por ello, es útil para el tratamiento de:

  • Alteraciones vestibulares: Son una serie de patologías que atacan algunas partes del oído interno y del cerebro, ocasionando así varias lesiones que dañan dichas zonas y afectan al control del equilibrio, el procesamiento de la información sensorial y el movimiento ocular.
  • Enfermedad de Ménière: Es un trastorno que afecta al oído interno y que causa una serie de síntomas que van desde mareo severo hasta la pérdida de audición, sensación de presión y dolor en el oído. En algunos casos puede producir pérdida del equilibrio como consecuencia de los mareos intensos que provoca.
  • Vértigo: Es una sensación subjetiva de giro de uno mismo o del entorno que genera un efecto de precipitación al vacío que realmente no existe. Generalmente suele ir acompañada por mareos, náuseas y sensación de desmayo.
  • Prevenir los mareos y vómitos.

El dimenhidrinato cuenta con un mecanismo de acción que ralentiza la actividad del sistema vestibular. Este sistema está compuesto por partes del oído interno y el cerebro que se encargan de procesar todo tipo de información sensorial que esté directamente relacionada con el movimiento ocular y el control del equilibrio.

Por lo tanto, al ralentizar su actividad se causa un efecto sedante que disminuye la sensación de vértigo y a su vez reduce las náuseas, vómitos y mareos.

Presentaciones y formas de Administración

Este fármaco es elaborado por los laboratorios Rayere bajo las siguientes presentaciones:

  • Solución en gotas de 25 mg de dimenhidrinato. Esta se comercializa en cajas con un frasco gotero de 15 ml.
  • Solución inyectable de 50 mg de dimenhidrinato. Esta se vende en cajas con 1 o 3 ampolletas cada una.
  • Supositorios de 50 mg de dimenhidrinato. Estos se pueden encontrar en cajas con 5 unidades cada una.
  • Tabletas de 50 mg de dimenhidrinato. Estas se comercializan en cajas con 20 unidades cada una.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación2 a 6 años6 a 12 años12 a 18 añosAdultosVeces al día
Solución en gotas1 ml2 ml2 – 4 ml2 – 4 ml2 – 4
Solución inyectableNoNoNo1 ml4
Supositorios12222- 4
TabletasNo111 – 23 – 4

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: No se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 2 años de edad. Así mismo, la presentación en solución inyectable no está permitida para su administración en niños.

Para aplicar los supositorios con mayor facilidad se necesitará humedecerlos en un poco de agua antes de administrarlos por la vía rectal. Por otro lado, las tabletas deben ingerirse acompañadas por un vaso de agua, leche o jugo natural, mientras que la solución inyectable se debe aplicar lentamente por vía intravenosa o intramuscular.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Su administración está contraindicada para las personas que tengan dificultades para respirar o para orinar, así como también aquellas que padezcan de asma, bronquitis o problemas en el ritmo cardíaco.
  • Alergias: Evitar su consumo en caso de presentar hipersensibilidad al dimenhidrinato o a cualquiera de los otros componentes de su fórmula.
  • Mezcla con Alcohol: La mezcla de vomisin con alcohol podría potenciar los efectos de somnolencia.
  • Mezclar con otros medicamentos: Durante el tratamiento no se recomienda la ingesta de medicamentos tranquilizantes como la valeriana, anticolinérgicos como la diciclomina o depresores del sistema nervioso central como el diazepam.

Compatibilidad de Vomisin en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Vomisin no debe ser administrado en el embarazo porque, a pesar de que los estudios no demostraron riesgos mayores de anormalidades durante esta etapa, realmente no se conocen los efectos que este podría causar en el feto. Por esa razón, sólo deberá ser utilizado en caso de que el médico encargado lo indique al evaluar los potenciales riesgos y beneficios de su uso.
  • Vomisin es compatible con la lactancia ya que los expertos de e-lactancia reseñan que la sustancia no llegaría a pasar en cantidades significantes a la leche materna, por lo que no causaría ningún efecto negativo en el lactante. Sin embargo, es importante utilizar la menor dosis posible y no prolongar su uso.

Efectos Secundarios

Actualmente no se tienen datos sobre la frecuencia en la que podrían ocurrir algunos efectos secundarios, tales como:

  • Sistema nervioso: somnolencia, dolor de cabeza.
  • Piel y anexos: erupción.
  • Tracto digestivo: sequedad en la boca, náuseas.
  • Aparato circulatorio: ritmo cardíaco acelerado.

En caso de que durante el consumo del fármaco se manifieste cualquiera de estas reacciones adversas, es de suma importancia suspender la administración del mismo y acudir a un médico.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados