Domperidona

VER OFERTAS
- Venta Sin receta.
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Domperidona.
¿Qué es?: Medicamento Genérico.
Presentaciones: Solución y tabletas.
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 09/12/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Domperidona

¿Qué es y para qué sirve Domperidona?

Domperidona es un medicamento de la clase de los antieméticos, empleados para tratar las náuseas y vómito. El mecanismo de acción consiste en el aceleramiento del vaciado gástrico, lo que ayuda a reducir los síntomas de malestar estomacal. Dentro de la comunidad médica se emplea para:

Entre los efectos más buscados se encuentra el incremento del movimiento del esófago y la presión del esfínter inferior. Esto acelera el paso de los alimentos y reduce el reflujo. Es un fármaco de venta libre y seguro, no obstante, un mal consumo puede tener efectos adversos que incluye arritmia cardíaca.

Presentaciones y formas de Administración

Domperidona se puede adquirir en tabletas y solución. Las presentaciones disponibles son:

La forma de administración es oral. Las diferentes presentaciones permiten adaptarse a las necesidades del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 10 mg 1 1-2 3
Suspensión oral 10 ml 20 ml 3
Tabletas Lp 60 mg 1 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 12 años de edad o llegar a un peso máximo de 35 kg. No hay estudios suficientes que certifiquen la seguridad del medicamento en niños, por tal razón, no se recomienda la prescripción.

El medicamento debe ser consumido 30 minutos antes de las comidas con abundante agua para garantizar un mayor efecto. La dosis puede variar según la enfermedad del paciente llegando a establecerse en un máximo de 80 mg diarios. El tiempo de tratamiento no debe excederse los 7 días, si lo síntomas no ceden, se recomienda acudir al médico para valoración.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Domperidona en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

La Domperidona es en la mayoría de los casos un medicamento seguro. Sin embargo, ha presentado efectos secundarios en algunos pacientes, entre las cuales se pueden enlistar:

En conclusión, Domperidona es un antiemético muy efectivo en el tratamiento de trastornos estomacales. Su eficacia radica en la acción gastrointestinal que provoca el vaciado gástrico y relajación de los músculos del estomago. Para disfrutar de los beneficios conviene administrar la dosis correcta antes de las comida.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados