Betahistina

PRECIOS DESDE: $222

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento genérico

Fórmula: Betahistina

Presentaciones: 16 mg | 24 mg

Administración: Oral|

Venta: Con receta



Betahistina Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Safinos, Serc, Vistrol
  • Nombre Genérico: Betahistina
  • Sirve para Síntomas:  , disminución de la audición

¿Qué es y para qué sirve Betahistina?

Betahistina es un fármaco especializado, su efecto terapéutico lo logra moderando los receptores H1 y H3 en en sistema nervioso central y el sistema nervioso autónomo, ha demostrado una inhibición de la generación de impulsos en las neuronas del vestíbulo (parte del oído), en consecuencia, mejora el flujo sanguíneo hacia el oído interno, logrando un mejor equilibrio.

Se utiliza para el tratamiento del Síndrome de Meniere, trastorno que se caracteriza por presentar pérdida de la audición, ruidos en el oído y principalmente vértigo.

El vértigo es un síntoma en el cual los pacientes experimentan una falsa sensación de movimiento, así como náuseas y vómito. Se cree que este tipo de mareos se origina en el órgano del equilibrio (oído interno) o en sus conexiones con el cerebro.Es un síntoma que se presenta con frecuencia y que puede causar trastornos importantes en el desarrollo de las actividades cotidianas.

Se debe tener paciencia y especial atención en sus consumo, debido a que hasta después de dos semanas de tratamiento se manifiestan los efectos terapéuticos.


Precios más baratos de Betahistina

Betahistina Medimart 24 mg, 30 tabletas

$ 222.00

BETAHISTINA TABLETAS

$ 279.00

G Ahorro Betahistina 24 mg 30 tab

$ 360.00

Betahistina Safinos caja con 30 tabletas

$ 737.00


Presentaciones y formas de Administración

Betahistina es comercializada bajo diferentes nombres y diferentes laboratorios:

  • Tabletas 16 mg y 24 mg de Betahistina. Cajas con 20, 30 y 60 tabletas. Comercializada por los laboratorio Grunenthal, Abbot y Grin, bajo los nombres de Safinos, Serc y Vistrol.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 16 mg para la fase aguda del padecimiento No 3 1
Tabletas de 16 mg para la fase de mantenimiento No 2 2
Tabletas de 24 mg No 1 2

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Se recomienda su consumo con las comidas o después de las comidas, deben tomarse con agua, para así disminuir las molestias gastrointestinales.

Si olvida tomar una dosis, espere hasta tomar la próxima toma y siga con el tratamiento normal.

Se debe conservar en un lugar fresco y a no más de 30°C.

Medicamento en niños: no se recomienda el empleo de Betahistina en menores de 18 años debido a que no se cuenta con información específica con respecto a su seguridad y eficacia en estos pacientes.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: debe contraindicarse en pacientes con feocromocitoma (tumor en la médula suprarrenal), ya que aumenta la producción de ciertas hormonas, lo que puede producir aumento de la presión arterial, dolor en el pecho, ansiedad, sudoración. Debe estar bajo estrictos cuidados los pacientes con asma bronquial, historia de úlcera péptica, insuficiencia renal e insuficiencia hepática.
  • Alergias: no deberá consumirse ni recetarse si se sabe alérgico a Betahistina.
  • Mezcla con Alcohol: el alcohol disminuye la efectividad de Betahistina, por lo que no deben consumirse en conjunto.
  • Mezcla con otros medicamentos: aún no se encuentra información sobre la interacción con otros medicamentos, pero hay una teoría de que otros antihistamínicos como loratadina, clorfenamina, podrían afectar la eficacia de uno u otro medicamento.

Compatibilidad de Betahistina en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Betahistina no se recomienda, tiene un riesgo alto y no puede utilizarse durante el embarazo. La ficha técnica del Ministro de Sanidad de España menciona que no existen datos suficientes sobre su utilización, sin embargo, los estudios con animales son insuficientes para determinar las anomalías que se podrían desarrollar el embarazo, desarrollo fetal, parto y post nacimiento, por lo que no debería utilizarse, excepto si fuese claramente necesario, valorando el riesgo beneficio.
  • Betahistina se recomienda, tiene un riesgo bajo y puede utilizarse durante la lactancia materna. El portal especializado de e-lactancia.org menciona que probablemente pasa a través de la leche materna en pequeñas cantidades, por lo que si se consume, se deberá esperar para amamantar de 3 a 4 horas después de la ingesta de Betahistina.

Efectos Secundarios

Betahistina puede causar daños irreversibles en los órganos y reacciones alérgicas, por consiguiente, si presenta uno o más de los síntomas antes descritos deberá suspenderlo y consultar a un médico especialista.

Fuentes Médicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!