Sibelium

PRECIOS DESDE: $635

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Flunarizina

Presentaciones: Tabletas con 5 y 10 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Sibelium Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Sibelium
  • Nombre Genérico: Flunarizina
  • Sirve para Síntomas: Migrañas / Vértigo

¿Qué es y para qué sirve Sibelium?

Sibelium es un medicamento compuesto por flunarizina, un fármaco que posee la capacidad de reducir los síntomas asociados al vértigo que pueden ser ocasionados por viajes, alturas, o por problemas a nivel auditivo. También se emplea para otros tipos de problemas a nivel del sistema nervioso.

Por lo tanto, Sibelium se emplea principalmente para:

  • Prevención de las migrañas con o sin aura.
  • Vértigopuede ser producido por viajes, alturas o también por un problema funcional a nivel del sistema vestibular que se encuentra en el oído interno y se encarga de regular el equilibrio.

Su mecanismo de acción consiste en bloquear los canales de calcio que se encuentran en los vasos sanguíneos del cerebro, esto evita que los vasos se contraigan y por lo tanto disminuye los dolores de cabeza y las migrañas.

No se explica a ciencia cierta como esta inhibición de los canales de calcio ayuda a controlar el vértigo, sin embargo, se cree que es por una inhibición de las células sensoriales que viajan hacia el laberinto para dar la información de la posición en la que nos encontramos, que bien puede ser una falsa información perceptiva que ocasiona el vértigo o una descordinación entre todos los mecanismos que mantienen el equilibrio.


Precios más baratos de Sibelium

Sibelium 5 mg Caja Con 40 Tabletas

$ 635.00

Pedir

Sibelium 5 Mg. Oral 40 Tabletas

$ 638.00

Pedir

Sibelium tabletas 40 pzas de 5 mg c/u

$ 639.00

Pedir

SIBELIUM 5 MG C/40 CAPS.

$ 725.00

Pedir

Sibelium 40 Tabletas Caja

$ 725.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Sibelium es un medicamento elaborado por los laboratorios Janssen-Cilag bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas con 5 y 10 mg de flunarizina. Se presenta en cajas que contienen 20, 40 y 60 comprimidos disponibles.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 10 mg para migrañas No 1 1
Tabletas de 5 mg para migrañas No 1 1
Tabletas de 10 mg para vértigo No 1 1

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

El tratamiento para las migrañas debe tomarse únicamente por las noches acompañado de un vaso con agua. La diferencia entre la cantidad de mg radica en la edad de la persona, si ésta es menor a 65 años de edad la dosis será de 10 mg y si es mayor a los 65 años la dosis deberá ser de 5 mg al día.

Para el vértigo la dosis puede ser administrada en cualquier hora del día. Se recomienda que el tratamiento no duré más de 2 meses y que se esté en constante observación con el médico tratante para evaluar la evolución de los síntomas.

Medicamento en niños: Este medicamento no se encuentra indicado para niños menores a los 12 años de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Sibelium está contraindicado en personas con enfermedad de Parkinson o en casos conocidos de enfermedad depresiva, al igual que no debe usarse casos de hemorragias cerebrales recientes.
  • Alergias: No administrar en personas con hipersensibilidad conocida a la flunarizina.
  • Mezcla con Alcohol: Sibelium no debe ingerirse en conjunto a la ingesta de alcohol, pues, se desconocen los efectos de este sobre el medicamento.
  • Mezcla con otros medicamentos: El uso de Sibelium con medicamentos beta-bloqueadores como bisoprolol está contraindicado pues disminuyen la captación de calcio por partes de las células musculares, entre ellas las células del miocardio.

Compatibilidad de Sibelium en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • Sibelium NO puede ser usado durante el embarazo, ya que no existen suficientes estudios ni datos que comprueben sus efectos positivos o negativos sobre el desarrollo del feto durante el embarazo, por lo que su uso sólo debe ser bajo supervisión médica.
  • Sibelium NO puede ser usado durante la lactancia, debido a que los últimos hallazgos clínicos han demostrado que su vida media en el organismo es de 18 días, elevando las posibilidades de que se excrete a través de la leche materna, además de elevar los niveles de prolactina, lo que puede representar un riesgo para el bebé durante la lactancia.

Efectos Secundarios

La administración de Sibelium puede causar algunos efectos secundarios, como los son:

Frecuentes:

  • Sistema nervioso: Somnolencia y fatiga.
  • Trastornos metabólicos: Aumento de peso y aumento del apetito.

Poco frecuentes:

  • Sistema nervioso: Parkinson, depresión e insomnio.
  • Aparato muscular: Rigidez.

En caso de presentar alguno de los síntomas antes mencionados, acuda a su médico de forma inmediata para hacer reajustes en las dosis o reemplazar el medicamento.

¡Cuéntanos sobre tu compra!