Arlevert

PRECIOS DESDE: $340

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Cinarizina 20 gr / Dimenhidrinato 40 gr

Presentaciones: Tabletas

Administración: Oral

Venta: Con receta



Arlevert Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Arlevert
  • Nombre Genérico: Cinarizina / Dimenhidrinato
  • Sirve para Síntomas: Mareo / Náuseas / Alteraciones del equilibrio

¿Qué es y para qué sirve Arlevert?

Arlevert se encuentra compuesto por dos fármacos: cinarizinadimenhidrinato, quienes al mezclarse forman un medicamento capaz de tratar efectivamente varios tipos de vértigo y su malestar.

Por lo tanto, Arlevert sirve para los síntomas:

  • Mareo
  • Vértigo
  • Sensación de estar girando
  • Náuseas
  • Prevenir el vértigo producido por viajes
  • Alteraciones en el equilibrio

El sistema vestibular, que se encuentra en el oído interno, es el encargado del equilibrio y de enviar las señales de los movimientos hacia el cerebro, más específicamente hacia el hipotálamo, el cual regula el vómito entre muchas otras funciones.

En ocasiones, el sistema vestibular envía señales erradas de un falso movimiento. La cinarizina evita que estas señales puedan llegar al hipotálamo, anulándolas o reduciéndolas. De esta forma, disminuye la confusión que tiene el cerebro para poder mantener un equilibrio estable.

Por otro lado, el dimenhidrinato impide que se estimule el sistema vestibular, haciendo que las pocas señales que recibe no se puedan transmitir, evitando los vómitos y tratando el problema del equilibrio efectivamente.


Precios más baratos de Arlevert

ARLEVERT 20 MG/40 MG C/20 TAB.

$ 340.00

Pedir

Arlevert 20 Tabletas Caja

$ 388.50

Pedir

Arlevert 20 mg / 40 mg Caja Con 20 Tabletas

$ 393.00

Pedir

Arlevert 20 mg/40 mg 20 tabletas

$ 393.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Arlevert es un medicamento fabricado por los laboratorios Hennig Arzneimittel bajo una única presentación:

  • Tabletas de 20 y 40 mg de cinarizina y dimenhidrinato respectivamente. Se encuentra disponible en cajas que contienen 20 unidades.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 3

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Las tabletas deben ser ingeridas con abundante agua y siempre después de las comidas. No debe masticar ni diluir las tabletas, debe tragarla entera. No debe tomar el medicamento por más de 4 semanas a menos que su médico especialista se lo indique.

Se emplea la misma dosis en todas las patologías tratables por el medicamento.

Medicamento en niños: No se recomienda el uso de Arlevert en niños menores a los 12 años de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No administre Arlevert si posee glaucoma (aumento de la presión intraocular); epilepsia (aumento de la presión dentro del cráneo); enfermedades en el riñón o en el hígado. Se debe tener mucho cuidado al administrarse en personas con hipertensión, problemas en la próstata o tiroides, obstrucción intestinal, enfermedades cardíacas o si sufre de Parkinson.
  • Alergias: No administre el medicamento si la persona posee alergias o hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda la mezcla de Arlevert con bebidas alcohólicas, ya que el alcohol podría disminuir la efectividad del medicamento o aumentar sus efectos adversos.
  • Mezcla con otros medicamentos: No debe mezclar el medicamento con barbitúricos, morfina, antidepresivos o inhibidores de la monoamino-oxidasa, ya que puede producir somnolencia o cansancio. Tampoco tome en conjunto de atropina, efedrina, procarbazina o antihipertensivos, ya que aumentan sus efectos al producir una mayor concentración en sangre.

Compatibilidad de Arlevert en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Arlevert NO es compatible con el embarazo. Esto se debe a que su fórmula posee cinarizina y los estudios proporcionados por la FDA clasifican a este fármaco como tipo C, lo que quiere decir que podría producir daños en el feto. La administración del medicamento sólo debe ser cuando no existe otra alternativa de tratamiento.
  • Arlevert es de bajo riesgo para la lactancia. Tanto la cinarizina como el dimenhidrinato, son de bajo riesgo, ya que no se excretan a través de la leche materna o lo hacen en cantidades realmente insignificantes que no le causan ningún daño al lactante, por ende es un medicamento seguro.

Efectos Secundarios

Arlevert suele ser bien tolerado. Sin embargo, podría causar algunos efectos adversos que generalmente se producen es por un uso excesivo del medicamento.

  • Sistema nervioso: mareos, cansancio, dolor de cabeza, dilatación de las pupilas, convulsiones y alucinaciones.
  • Aparato urinario: dificultad para orinar.
  • Aparato digestivo: boca seca.
  • Sistema cardio-respiratorio: latidos rápidos, alta presión arterial y dificultad para respirar.
  • Piel y anexos: enrojecimiento, fiebre, temblor y sudor abundante.

En caso de presentar cualquiera de los síntomas antes mencionados suspenda el uso del medicamento y acuda de forma inmediata a su médico especialista para realizar ajustes o reemplazar Arlevert por otro fármaco.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

35

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

0%

Patente

100%

Genericos


Presentación

 

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 35 años tomó Arlevert en pastillas para mareo , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Arlevert en generico en una farmacia







¡Cuéntanos sobre tu compra!