Espabion

VER OFERTAS
patente - Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: Disminuir las flatulencias, el dolor abdominal y colón irritable .
Fórmula: Trimebutina al 100%
¿Qué es?: Medicamento antiespasmódico de patente.
Presentaciones: Tabletas / Gotas / Suspensión.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/10/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y para qué sirve Espabion?

Espabion es un medicamento de la gama de los antiespasmódicos que sirve para tratar el tono muscular digestivo. Tiene como principio activo la Trimebutina, una sustancia conocida por ayudar a regular el movimiento intestinal.

En la comunidad médica es empleado más específicamente para tratar:

Este medicamento brinda beneficios tales como el alivio inmediato de los síntomas del malestar estomacal. Además, al ser muy seguro, las dosis se pueden aumentar o reducir en función de las necesidades del paciente.

Presentaciones y formas de Administración

Espabion se encuentra disponible en tabletas, suspensión y gotas. Es comercializado y distribuido por laboratorios Degort’s Chemical de la siguiente manera:

La forma de administración es oral. Las diferentes presentaciones permiten ajustar el tratamiento según las necesidades del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 1 3
Suspensión 5 ml 3
Gotas 10- 30 gotas 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños se recomienda su uso en niños menores de 1 año, bajo estricta vigilancia médica. La dosis y frecuencia puede variar según el tipo de afección que tenga el paciente, por lo que requiere observación.

El medicamento debe administrarse antes de cada comida con líquido suficiente. Una vez conseguido el alivio de los síntomas, es posible que se le prescriba una dosis de mantenimiento hasta que ceda la afección. Se debe respetar la dosis exactamente como la indica el médico tratante, ya que la eficacia del medicamento se ha comprobado clínicamente.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Espabion en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Espabion es un medicamento muy seguro y eficaz clínicamente. Sin embargo, en una proporción de 1 por cada 10,000 pacientes se han reportado los siguientes efectos secundarios:

En conclusión, Espabion es un medicamento muy bien tolerado por la mayoría de los usuarios. Sin embargo, es posible experimentar algunos efectos secundarios que pueden ceder con la suspensión del tratamiento. En casos de continuar con las molestias, se recomienda acudir al médico de inmediato.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados