Meclizina/Piridoxina

PRECIOS DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Genérico

Fórmula: Meclizina/Piridoxina

Presentaciones: 25 mg/50 mg - 60 y 120 ml - 20 ml- 1 ml

Administración: Oral e Intramuscular

Venta: Sin Receta



Meclizina/Piridoxina Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Meclizina/Piridoxina?

Meclizina/Piridoxina, son dos fármacos que aunque se utilizan en conjunto como antiemético, antinauseoso así como para el controlar el vértigo:

  • Náuseas es una sensación desagradable de origen estomacal que suele presentarse antes del vomito.
  • Vómitos que consiste en la expulsión de contenido estomacal a través de la boca.
  • Vértigo, es la sensación subjetiva de que todo el entorno se mueve
  • Cinetosis, es la sensación de mareo provocada por el movimiento, generalmente se presenta en el embarazo, durante viajes, o como consecuencia de algunos medicamentos.

Sus efectos son logrados gracias a que la Meclizina pertenece a un grupo de medicamentos antihistamínicos, que a pesar de que su uso principal es de antialérgico, tiene capacidad para regular los centros cerebrales que controlan los mareos, náuseas y vértigo.

Por otro lado la Piridoxina o vitamina B6 es un complemento dietético cuyo déficit puede contribuir a las náuseas durante el embarazo.


Precios más baratos de Meclizina/Piridoxina


Presentaciones y forma de administración

Meclizina + Piridoxina  está disponible en presentaciones de administración oral en genérico de varios laboratorios y en las marcas comerciales de Bonadoxina y meclison.

  • Tabletas de 25 mg/50 mg.  en caja de 10 y 25 piezas disponible en genérico de  varios laboratorios y como Bonadoxina por laboratorios Pfizer,  meclison de Laboratorios Son’ s .
  • Jarabe en cajas con frasco de 60 y 120 ml Disponible en caja de 10 y 25 piezas disponible en genérico de  varios laboratorios y en las marcas comerciales de Bonadoxina por laboratorios Pfizer,  meclison de Laboratorios Son’ s.
  • Solución en frasco gotero de 20 ml. Disponible en caja de 10 y 25 piezas disponible en genérico de  varios laboratorios y como Bonadoxina por laboratorios Pfizer,  meclison de Laboratorios Son’ s .
  • Solución inyectable de 1 ml en caja con 5 ampolletas. Disponible en caja de 10 y 25 piezas disponible en genérico de  varios laboratorios y como Bonadoxina por laboratorios Pfizer,  meclison de Laboratorios Son’ s .

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Tabletas 1 tab 1-2 1
Jarabe 1,5 – 10 ml No 2-3
Solución 0,5 -3 ml No 2-3
Solución inyectable No 25-100mg

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños; este medicamento puede  ser utilizado en niños, por lo que se encuentra disponibles las presentaciones jarabe y solución, mientras que el uso de las tabletas solo es recomendable son recomendadas para mayores de 8 años.

Para garantizar sus efectos es necesario que consuma las tabletas enteras con abundante agua; mientras que la solución inyectable solo debe usarse por vía intramuscular.

En casos de mareos por movimiento, se recomienda que consuma el medicamento al menos una hora antes del viaje y si es necesario, repetir la dosis un día después.

Los pacientes que reciben tratamiento con radioterapia, pueden consumir meclizina + piridoxina una hora antes de la sesión.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: Es importante evitar el consumo de Meclizina/Piridoxina en pacientes con insuficiencia renal o hepática severa.
  • Alergias o hipersensibilidad. El medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias al Meclizina o Piridoxina así como a medicamentos de composición similar.
  • Mezcla con alcohol.  No se recomienda mezclar Meclizina/Piridoxina con alcohol, ya que puede aumentar los efectos secundarios, principalmente la somnolencia.
  • Mezclar con otros medicamentos. Los componentes de Meclizina/Piridoxina pueden interactuar con los medicamentos anticonvulsivantes como el fenobarbital  lo que potencia su efecto sedante.

Combinación de Meclizina/Piridoxina en embarazo y lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El La administración Meclizina/Piridoxina implica un Riesgo durante el embarazo, ya que existen estudios que demuestran que la Meclizina puede  causar malformaciones en el feto.
  • El uso de Meclizina/Piridoxina es permitido durante la lactancia materna, ya que se ha demostrado que el uso Meclizina en la dosis adecuada no influye perjudicialmente en  la calidad o cantidad de la leche materna,  además la Piridoxina o vitamina B6 no presenta ningún tipo de efecto perjudicial para la madre o el bebe.

Efectos secundarios

Según los estudios realizados hasta la fecha han aparecido efectos adversos en aproximadamente 1 de cada 100 personas, los cuales han sido leves y transitorios, entre los registrados se encuentran:

  • Generales: fatiga, debilidad
  • Sistema nervioso central: somnolencia Dolor de cabeza
  • Aparato digestivo: vómito, sequedad de boca.
  • Sistema cardiovascular: edema.
  • Otros: dolor en sitio de inyección.

Es necesario que frente a  la aparición de cualquiera de estos efectos secundarios acuda al médico de forma inmediata.

Fuentes Médicas

 

¡Cuéntanos sobre tu compra!