Meclizina/Piridoxina

¿Para qué Sirve?: Aliviar las náuseas, los vómitos y el vértigo

Fórmula: Meclizina al 30% /Piridoxina al 70%

¿Qué es?: Medicamento Antiemético Genérico

Presentaciones: Tabletas / Jarabe / Solución / Solución inyectable

Generico - Venta Sin Receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/11/2020



¿Qué es y para qué sirve Meclizina/Piridoxina?

Meclizina/Piridoxina, son dos fármacos que aunque se utilizan en conjunto como antiemético, antinauseoso así como para el controlar el vértigo.

  • Nombres comerciales: BonadoxinaMeclison
  • Nombre genérico: Meclizina/Piridoxina.
  • Presentaciones y Vía de Administración: Tabletas, jarabe, solución y solución inyectable para administración oral e intramuscular.
  • Su uso más frecuente es para: Aliviar las náuseas, los vómitos y el vértigo.

Más específicamente, este fármaco se aplica para aliviar:

  • Náuseas: es una sensación desagradable de origen estomacal que suele presentarse antes del vomito.
  • Vómitos: que consiste en la expulsión de contenido estomacal a través de la boca.
  • Vértigo: es la sensación subjetiva de que todo el entorno se mueve
  • Cinetosis: es la sensación de mareo provocada por el movimiento, generalmente se presenta en el embarazo, durante viajes, o como consecuencia de algunos medicamentos.

Sus efectos son logrados gracias a que la Meclizina pertenece a un grupo de medicamentos antihistamínicos, que a pesar de que su uso principal es de antialérgico, tiene capacidad para regular los centros cerebrales que controlan los mareos, náuseas y vértigo.

Por otro lado la Piridoxina o vitamina B6 es un complemento dietético cuyo déficit puede contribuir a las náuseas durante el embarazo.

[/h3]Meclizina/Piridoxina Precio[/h3]

Para encontrar el mejor precio compara varias farmacias en nuestra próxima sección.

Precio de Meclizina/Piridoxina Farmacia San Pablo Farmatodo Superama Farmacia del Niño
Tabletas $199.00 $199.00 $198.00 $273.89
Jarabe $232.00 $220.00 $231.00 $286.62

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

Tanto en Farmatodo como en Superama tendrás la oportunidad de ahorrar algo de dinero en tu compra, ya que estas farmacias te ofrecen el precio más bajo para dos de las presentaciones de este medicamento con mayor demanda. Por otro lado, Farmacia del Niño ofrece unos costos más elevados que van desde un 30% en adelante.

Presentaciones y forma de administración

Meclizina + Piridoxina  está disponible en presentaciones de administración oral en genérico de varios laboratorios y en las marcas comerciales de Bonadoxina y Meclison.

  • Tabletas de 25 mg/50 mg.  en caja de 10 y 25 piezas disponible en genérico de  varios laboratorios y como Bonadoxina por laboratorios Pfizer,  meclison de Laboratorios Son’ s .
  • Jarabe en cajas con frasco de 60 y 120 ml Disponible en caja de 10 y 25 piezas disponible en genérico de  varios laboratorios y en las marcas comerciales de Bonadoxina por laboratorios Pfizer,  meclison de Laboratorios Son’ s.
  • Solución en frasco gotero de 20 ml. Disponible en caja de 10 y 25 piezas disponible en genérico de  varios laboratorios y como Bonadoxina por laboratorios Pfizer,  meclison de Laboratorios Son’ s .
  • Solución inyectable de 1 ml en caja con 5 ampolletas. Disponible en caja de 10 y 25 piezas disponible en genérico de  varios laboratorios y como Bonadoxina por laboratorios Pfizer,  meclison de Laboratorios Son’ s .

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Tabletas 1 tab 1-2 1
Jarabe 1,5 – 10 ml No 2-3
Solución 0,5 -3 ml No 2-3
Solución inyectable No 25-100mg

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños; este medicamento puede  ser utilizado en niños, por lo que se encuentra disponibles las presentaciones jarabe y solución, mientras que el uso de las tabletas solo es recomendable son recomendadas para mayores de 8 años.

Para garantizar sus efectos es necesario que consuma las tabletas enteras con abundante agua; mientras que la solución inyectable solo debe usarse por vía intramuscular.

En casos de mareos por movimiento, se recomienda que consuma el medicamento al menos una hora antes del viaje y si es necesario, repetir la dosis un día después.

Los pacientes que reciben tratamiento con radioterapia, pueden consumir meclizina + piridoxina una hora antes de la sesión.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: Es importante evitar el consumo de Meclizina/Piridoxina en pacientes con insuficiencia renal o hepática severa.
  • Alergias o hipersensibilidad: El medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias al Meclizina o Piridoxina así como a medicamentos de composición similar.
  • Mezcla con alcohol:  No se recomienda mezclar Meclizina/Piridoxina con alcohol, ya que puede aumentar los efectos secundarios, principalmente la somnolencia.
  • Mezclar con otros medicamentos: Los componentes de Meclizina/Piridoxina pueden interactuar con los medicamentos anticonvulsivantes como el fenobarbital  lo que potencia su efecto sedante.

Combinación de Meclizina/Piridoxina en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • El La administración Meclizina/Piridoxina implica un Riesgo durante el embarazo, ya que existen estudios que demuestran que la Meclizina puede  causar malformaciones en el feto.
  • El uso de Meclizina/Piridoxina está permitido durante la lactancia materna, ya que se ha demostrado que el uso Meclizina en la dosis adecuada no influye perjudicialmente en  la calidad o cantidad de la leche materna,  además la Piridoxina o vitamina B6 no presenta ningún tipo de efecto perjudicial para la madre o el bebé.

Efectos secundarios

Según los estudios realizados hasta la fecha han aparecido efectos adversos en aproximadamente 1 de cada 100 personas, los cuales han sido leves y transitorios, entre los registrados se encuentran:

  • Generales: fatiga, debilidad.
  • Sistema nervioso central: somnolencia, dolor de cabeza.
  • Aparato digestivo: vómito, sequedad de boca.
  • Sistema cardiovascular: edema.
  • Otros: dolor en sitio de inyección.

Es necesario que frente a  la aparición de cualquiera de estos efectos secundarios acuda al médico de forma inmediata.

Fuentes Médicas

 

Consulta precios de Medicamentos