Rodan

¿Para qué Sirve?: Dolores de las articulaciones.

Fórmula: 0,017 ml extracto de Curcuma longa/ 0,17 ml de extracto fluido de Garra del diablo/ 0,033ml de extracto fluido de Ulmaria/ 0,048 ml de aceite de Onagra

¿Qué es?: Medicamento de Patente.

Presentaciones: Sobres de 15 ml.

Patente - Venta Sin receta.

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 03/16/2020



Guía de Información de Rodan

  • Nombres Comerciales: Rodan.
  • Nombre Genérico: Aceite de Oenothera biennis y plantas medicinales.
  • Sirve para Síntomas: Dolor y molestia de las articulaciones/ Artritis Reumatoide/ Osteoartritis.

¿Qué es y para qué sirve Rodan?

Rodan es un medicamento natural conocido como fitomedicamento que incluye el extracto de distintas plantas medicinales. Tiene como principio activo el aceite de Onagra, cúrcuma longa y Garra del Diablo, plantas con distintas propiedades curativas. Es usado y recomendado por la medicina natural para tratar los siguientes síntomas:

  • Dolor e inflamación de las articulaciones causadas por torceduras y golpes.
  • Artritis reumatoide, enfermedad que afecta las articulaciones del organismo incluyendo la de las manos y pies.
  • Osteoartritis, enfermedad que consiste en el desgaste de los cartílagos que recubre los huesos en las articulaciones.

Este medicamento se recomienda como complemento del tratamiento convencional para la mejora de afecciones articulares. La combinación de los distintos principios activos ayuda a la reducción de las sustancias que causan dolor e inflamación.

Presentaciones y formas de Administración

Rodan se encuentra disponible en forma de emulsión. Es producido y comercializado por laboratorios Superlife en la siguiente presentación:

  • Emulsión que contiene 0,017 ml extracto de Cúrcuma longa, 0,17 ml de extracto fluido de Garra del diablo, 0,033ml de extracto fluido de Ulmaria, 0,048 ml de aceite de Onagra en sobres de 15 ml.

La forma de administración es oral. Esta forma ofrece los beneficios de poder administrar el medicamento en las dosis que se necesiten, según el tratamiento del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Sobres 1 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 12 años de edad. La seguridad y eficacia del medicamento no ha sido comprobada en menores, por ello, no se recomienda su prescripción.

La administración del medicamento se debe hacer tres veces al día después de las comidas. Para una mejor absorción, se recomienda agitar antes de usarse y diluirlo en agua para su consumo. No se debe suspender el consumo del medicamento a menos que el médico tratante así lo señale.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se debe administrar en personas con trastornos gastrointestinales, úlceras estomacales, hemorragias activas y en pacientes con cálculos en la vesícula.
  • Alergias: Se contraindica en casos de hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes de la fórmula.
  • Mezcla con alcohol: Se ha reportado una potenciación de los efectos secundarios al consumir de forma simultánea con bebidas alcohólicas.
  • Mezcla con medicamentos: No se debe consumir en caso de que el paciente esté bajo tratamiento con Aspirinas, anticoagulantes o tratamientos para la sangre.

Compatibilidad de Rodan en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • La Garra del Diablo, principio activo del Rodan, es de alto riesgo en el embarazo. Según los estudios, los derivados de esta hierba causa daño fetal. Por ello, este medicamento no se recomienda durante el embarazo.
  • Según e-lactancia.org, la Garra del Diablo es de bajo riesgo durante la lactancia materna. No hay estudios concluyentes sobre su excreción en la leche materna. Por ello, se recomienda solo cuando los beneficios superan los riesgos.

Efectos Secundarios

Rodan es un medicamento seguro usado para los trastornos articulares. Sin embargo, muchos usuarios han reportado los siguientes efectos secundarios:

  • Frecuentes: Con más frecuencia se puede presentar náuseas y vómitos, especialmente en los primeros días de tratamiento. Dolor de cabeza, diarrea y pérdida del apetito.
  • Poco frecuente: Es posible desarrollar reacciones alérgicas en la piel, inflamación generalizada, entre otros.
  • En caso de consumo excesivo se puede presentar daños estomacales y hepáticos.

En conclusión, Rodan es un medicamento natural muy seguro. Puede presentar efectos secundarios en los primeros días del tratamiento y como consecuencia de un consumo excesivo o sobredosificación. La mayoría de estos efectos ceden con la suspensión del tratamiento. En caso contrario, consulte al médico de inmediato.

Fuentes Médicas