Keral

Tipo: Medicamento de marca

Fórmula: Dexketoprofeno

Presentaciones: Tabletas 12,5 mg y 25,0 mg / Solución inyectable 50 mg

Administración: Oral / Inyectable

Venta: Sin receta Médica

PRECIOS DESDE: $273

COMPARAR PRECIOS


Keral Guía de Información:

  • Nombres comerciales: Keral
  • Nombre genérico: Dexketoprofeno Trometamol
  • Sirve para: Atenuar la sintomágia del dolor agudo, moderado y severo causado por diversas enfermedades.

¿Qué es y para qué sirve Keral?

Keral es un fármaco antiinflamatorio perteneciente a la familia de los AINES o antiinflamatorios no esteroides con acción analgésica y de leve actividad antipirética, por lo que no es efectivo para disminuir la fiebre.

Actúa disminuyendo la síntesis de prostaglandinas, la cual, es una sustancia encargada de iniciar los efectos del dolor agudo y crónico.

Keral sirve para tratar:

  • Afecciones del musculo esquelético: lesiones en músculos, tendones, huesos y articulaciones que producen inflación y dolores musculares, limitando de manera parcial o total los movimientos de la extremidad o articulación, como por ejemplo: esguinces, luxaciones, fracturas, desgarro muscular, osteoporosis o artritis reumatoide entre otras.
  • Dismenorrea: dolor agudo abdominal o pélvico bastante recurrente asociado a los días previos y durante la menstruación.
  • Odontalgia: dolor en los dientes o muelas que produce inflamación, dolor agudo o crónico. Puede generar sudoración, taquicardia, disminución de tensión arterial y dilación de la pupila.
  • Dolor postoperatorio: que aparece como resultado de una operación.
  • Cólico Renal: dolor repentino de alta intensidad que aparece en la zona lumbar o espalda baja o en ambos costados, como resultado de una obstrucción del conducto urinario generalmente por presencia de cálculos renales.
  • Lumbago: trastorno doloroso común que afecta la zona inferior de la columna vertebral, el dolor se produce por la inflación aumenta la presión en los nervios que nacen o atraviesan la zona.

Presentaciones y Forma de Administración 

Las presentaciones de Keral están elaboradas por los laboratorios Menarini, el cual dispone de 3 presentaciones, 2 para vía oral y 1 inyectada intramuscular o endovenoso.

  • Tabletas de 12,5 mg: caja con 10 tabletas de 12.5 mg de Dexketoprofeno trometamol.
  • Tabletas de 25 mg: caja con 10 tabletas de 25 mg Dexketoprofeno trometamol
  • Solución Inyectable, para vía intramuscular o endovenosa. Cajas de 3, 5, 10, 20, 50 o 100 ampollas, cada una con 50 mg de Dexketoprofeno.

Se recomienda la administración oral para tratar dolor de intensidad leve-moderada por afecciones del musculo esquelético, dismenorrea y odontalgia. Su acción comienza en aproximadamente 30 minutos.

Para dolor agudo, de moderado a intenso como dolor postoperatorio, cólico renal y dolor lumbar es preferible utilizar la presentación inyectable, intramuscular o intravenosa.

Para inyectarlo vía intramuscular, se deben colocar los 2 ml directamente en región glútea. Su acción comienza en aproximadamente 12 minutos. Por vía endovenosa debe diluirse en 14 ml de Sol 0,9 o fisiológica, y su acción comienza de 6 a 8 minutos.

Este medicamento se elimina por vía renal, pasadas 2 horas en un valor relativo luego de su administración.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 25 mg No Aplica 1 o 2 tabletas 3
Tabletas de 12.5 mg No aplica 1 tableta 3 – 4
Ampolletas de 50 mg No aplica 1 ampolla cada 8-12 horas 1 – 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Por vía oral, la dosis diaria no debe exceder los 75 mg. En caso de administrar este medicamento por vía intravenosa, la dosis diaria no debe ser más de 3 ampolletas.

Contraindicaciones y advertencias 

  • General: No es recomendable su uso en pacientes con úlceras gastrointestinales, enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa activa, trastornos hemorrágicos o de coagulación, asma, broncoespasmo, rinitis aguda, insuficiencia cardíaca, renal o hepática grave. Igualmente, no se recomienda iniciar tratamiento si padece de deshidratación grave causada por vómitos, diarrea o ingesta insuficiente de líquidos.
  • Hipersensibilidad o alergia al Dexketoprofeno y a cualquier otro tipo de AINE (antiinflamatorio no esteroideo).
  • Mezcla con Alcohol: La interacción con alcohol aumenta el riesgo de aparición de efectos secundarios y a su vez, disminuye el efecto terapéutico del medicamento.
  • Mezcla con otros medicamentos: debe informar al médico en caso de tomar otros medicamentos ya que pueden causar alteraciones o inhibir la función. El uso de los AINES y diuréticos pueden presentar riesgos como insuficiencia renal, disminuir la acción antihipertensiva y aumentar el riesgo de sangrado.

Compatibilidad de Keral en el Embarazo y Lactancia.


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • Según laboratorios Menarini y la FDA (Food and Drug Administration), Keral no debe ser administrado bajo ningún motivo durante el primer trimestre, puesto que puede aumentar el riesgo de hemorragia materno-fetal, hipertensión pulmonar neonatal, insuficiencia respiratoria, inhibición de la función renal y plaquetaria del feto, así como producir oligohidroamniosis y anuria prenatal. Además, como el Dexketopronefo inhibe a las prostaglandinas, esto puede disminuir las contracciones intrauterinas y retardar el parto.
  • Es compatible en el periodo de lactancia materna, sin presentar riesgos para la madre ni para el lactante. Según la página  e-lactanciael Dexketoprofeno se excreta en cantidades no significativas a través de la leche materna.

Efectos secundarios 

Keral es un fármaco que en línea general no produce complicaciones. Sin embargo, en algunos casos se han evidenciado complicaciones como:

  • Sistema Nervioso: mareos, desmayo, somnolencia, trastorno del sueño o problemas para dormir, confusión, dolor de cabeza, tinnitus, o sensación de zumbido en los oídos.
  • Desordenes psiquiátricos: ansiedad, vértigo, anorexia.
  • Desordenes oculares: puede producir visión borrosa.
  • Sistema Digestivo: diarrea o indigestión, dolor de estómago o abdominal, gastritis, gases, vómito, funciones hepáticas anormales, ulceras estomacales, pérdida de apetito, náuseas y dispepsias o trastorno de la secreción, motilidad gastrointestinal, melena o hemorragia rectal.
  • Aparato Circulatorio: aumenta los efectos anticoagulantes, puede producir hemorragias, trombocitopenia, taquicardia o palpitaciones.
  • Sistema Respiratorio: broncoespasmos que producen que los músculos de los bronquios se contraigan, estrechándolos.
  • Aparato Locomotor: parestesia o sensación de adormecimiento de alguna extremidad, cansancio y debilidad.
  • Aparato Reproductor: trastornos menstruales y prostáticos.
  • Sistema tegumentario: edemas periféricos, reacciones alérgicas en la piel como erupciones en la piel, prurito, picazón, urticaria y resequedad de la mucosa bocal.

En caso de manifestar alguno de estos síntomas, suspenda el tratamiento y consulte a su médico. Recuerde que si se auto-médica puede agravar o producir más efectos secundarios.

¡Cuéntanos sobre tu compra!