Flanax

PRECIO DESDE:

$80.5

¿Para qué Sirve?: Aliviar la inflamación y el dolor

Fórmula: Naproxeno al 100%

¿Qué es?: Medicamento antiinflamatorio y antireumático de Patente

Presentaciones: Cápsulas / Tabletas / Suspensión / Supositorio / Gel

Patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/25/2020



Qué es y para qué sirve el Flanax

Flanax es un antiinflamatorio y analgésico de uso común para controlar algunos padecimientos relacionados con la inflamación de articulaciones, músculos y algunas otras partes del cuerpo que ocasionan además dolor y en diversos casos fiebre.

  • Nombres comerciales: Flanax, Flanax Infantil, Flanax Gel, Flanax 550.
  • Nombre genérico: Naproxeno o Naproxeno Sódico.
  • Presentaciones y Vía de Administración: Cápsulas, tabletas, suspensión, supositorio y gel para administración oral, cutánea y rectal.
  • Su uso más común es para: Aliviar la inflamación y el dolor.

Por ello, es un medicamento perfecto para el tratamiento de:

Flanax es un medicamento que tiene algunos efectos adversos que pueden ser muy peligrosos, por lo que es recomendable utilizarlo solo con prescripción médica y siguiendo las instrucciones de la receta.

Flanax Precios

Para encontrar el mejor precio compara varias farmacias en nuestra próxima sección.

Precio de Flanax Farmacias del Ahorro Walmart Farmalisto Farmacia San Pablo
Tabletas $100.00 $143.00 $129.50 $99.00
Gel $91.00 $121.00 $80.50 $101.00

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

Como se puede observar en la comparativa, el mejor precio para las tabletas y el gel de este medicamento lo puedes encontrar en Farmacia San Pablo y Farmalisto respectivamente. Además, de esta forma estarías ahorrando cerca de un 44%, ya que otras franquicias, como por ejemplo Walmart, ofrecen precios mucho más altos.


Precios más baratos de Flanax

Flanax Gel 5.5 % Caja Con Tubo Con 40 g

$ 80.50

Flanax Gel Analgésico Antiinflamatorio Gel 40g

$ 91.00

Flanax Gel 40Gr

$ 91.00

Flanax Caps Flanax 200 Mg 10 Cap

$ 95.00

FLANAX GEL 5.5% C/40 GRS.

$ 97.00


Presentaciones y forma de administración

  • Cápsulas o tabletas de 100, 275 y 550 mg.  Fabricado por laboratorios Bayer en la marca Flanax CAPS, Flanax 275 y Flanax 550 en cajas de 10, 12 o 20 piezas.
  • Suspensión oral para preparar de 125 mg / 5 ml, como Naproxeno en envase de 100 ml, fabricado por laboratorios Bayer en la marca comercial Flanax.
  • Supositorio con 50, 137 y 275 mg de Naproxeno en presentación de caja con 12 y 20 piezas, fabricado por Bayer en la marca Flanax Infantil.
  • Gel al 5.5 % en tubo de 40 g, fabricado por Bayer en la marca comercial Flanax Gel.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 2 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas, grageas o tabletas 100 mg 550 mg 3 – 4 / 2
Suspensión oral 2.5  a 7.5 ml 250 a 500 mg 3 – 4
 Supositorios 5 a 10 mg/kg No 2 – 3
 Gel Cubrir zona afectada Cubrir zona afectada 2 – 6

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

La dosis en tabletas para adultos puede tomarse también mediante la presentación de 275 mg en 4 ocasiones al día.

Para adultos la dosis para dolores de menstruación, dolores dentales o por contusiones puede ser suficiente de una sola dosis de 550 mg por 5 días consecutivos.

En promedio, las dosis iniciales para niños son de 11 mg por kg, prosiguiendo con 2.75 mg a 5.5 mg 3 veces al día. A partir del segundo día la dosis no debe ser mayor de 16.5 mg por kg al día.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: No usar en personas con gastritis o úlceras. Prestar atención en fumadores y alcohólicos, además de en personas con diabetes o colesterol alto. No usar tampoco en personas que han sufrido infartos, con insuficiencia en el hígado o los riñones.
  • Alergias o hipersensibilidad: No se use en caso de ser alérgico al Naproxeno, a la aspirina o a otros antiinflamatorios no esteroideos.
  • Mezcla con alcohol: Beber alcohol aumenta el riesgo de úlceras o gastritis y otros síntomas adversos.
  • Mezclar con otros medicamentos: No se use en combinación con la Aspirina, litio, Metotrexato, Furosemida, Niferipino, Colchicina, Verapamil, sales de oro, Probenecid, Moxalactam, Cefotetan, Cefoperazona, Insulina, Cefamandole, Plicamycin y otros.

Combinación del Flanax en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • Flanax no es compatible con el embarazo porque hasta los momentos no se ha estudiado la seguridad del uso del Naproxeno durante esta etapa. De preferencia no se debe utilizar en ninguna etapa del embarazo salvo que los beneficios sean muy superiores a los riesgos.
  • Flanax no es seguro durante la lactancia debido a que la página web de MotherToBaby indica que se este medicamento se mantiene en la leche materna por un tiempo prolongado, por lo que podría causar algunos efectos en el lactante.

Efectos secundarios

Los efectos colaterales más frecuentes ocurren en más de 1 de cada 100 personas y estos son:

  • Aparato digestivo – Flatulencias, náuseas, vómito, heces negras con sangre, diarrea, dolor abdominal, colitis, hemorragia intestinal, úlceras, etc.
  • Sistema nervioso central – Sueño, letargo, vértigo, depresión, convulsiones, coma, etc.
  • Aparato circulatorio –  Palpitaciones, paro cardíaco y otros problemas de circulación.
  • En la piel – Sudoración, ardor, picazón, erupciones cutáneas, manchas de color purpura en la piel y membranas mucosas, etc.

Pueden presentarse con una incidencia menor a 1 persona de cada 100 los siguientes efectos:

  • En la sangre – Disminución en el número de plaquetas, leucocitos y otros componentes, elevación de los niveles de glucosa, anemia, etc.
  • En el hígado – Coloración amarilla en la piel y ojos e insuficiencia hepática.

Informe a su médico de cualquier síntoma que se presente. SI detecta reacciones alérgicas como hinchazón de la lengua, garganta o rostro, debe suspender el medicamento y acudir por apoyo médico.

Fuentes Médicas