Atozet

Precio: $166800
VER OFERTAS
patente - Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Reducir los niveles de colesterol .
Fórmula: 10 mg de Ezetimiba / 10, 20, 40 y 80 mg de Atorvastatina
¿Qué es?: Medicamento de Patente
Presentaciones: 10/10 mg / 10/20 mg / 10/40 mg / 10/80 mg
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: medio Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 01/26/2023

¿Qué es y para qué sirve Atozet?

Atozet es un medicamento que se utiliza para reducir los niveles de colesterol en sangre en las personas que padecen enfermedades donde sus niveles se encuentran bastante elevados o cuyos valores pueden causar serios problemas. Está compuesto por una mezcla de atorvastatina y ezetimiba, quienes le confieren sus propiedades farmacéuticas.

  • Nombres Comerciales: Atozet
  • Nombre Genérico: Atorvastatina / Ezetimiba
  • Sirve para síntomas: Colesterol alto.

Los usos específicos que se le da a este medicamento son para tratar las siguientes enfermedades:

  • Hipercolesterolemia primaria: es un trastorno donde los niveles de colesterol están situados por encima de los valores sanguíneos normales, caracterizándose por su acumulación en el organismo.
  • Hipercolesterolemia familiar homocigótica: es una enfermedad hereditaria en la cual existen niveles de colesterol extremadamente altos, con afectaciones prematuras y progresivas a nivel cardiovascular y combinadas con otro tipo de manifestaciones orgánicas.

Su mecanismo de acción tiene como finalidad disminuir el colesterol, esto lo hace por dos medios, el primero, dado por la atorvastatina, quién al bloquear determinadas enzimas, retrasa la producción interna de colesterol. Por otro lado, la ezetimiba evita la absorción intestinal del colesterol proveniente de la dieta.

Dosis y Cómo se usa

Se debe tomar en cuenta que este medicamento no actúa por sí solo y que debe combinarse con una dieta adecuada para así lograr que el tratamiento funcione.

Atozet se administra una única vez al día, en cualquier momento del día, pero siempre a misma hora. Los alimentos no interfieren, entonces puede tomarse con o sin ellos.

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 10/20 mg para Hipercolesterolemia primaria No 1 1
Tabletas de 10/40 mg para Hipercolesterolemia familiar homocigótica No 1 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Las cantidades mencionadas anteriormente son dosis iniciales del tratamiento, estas podrían aumentar dependiendo de los niveles de colesterol de la persona. Todo este tratamiento es individualizado y evaluado por un especialista.

Recomendaciones y uso de Atozet en niños

No se administra Atozet en niños menores a los 12 años de edad.

Atozet Presentaciones

Este fármaco es elaborado por los laboratorios Organon bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas con 10 mg de ezetimiba combinada con 10, 20, 40 u 80 mg de atorvastatina. Se encuentra disponible en cajas con 30 unidades.

Atozet Precios y Dónde Comprar

Atozet es un fármaco con un precio un poco elevado en cualquier farmacia, se puede adquirir por aproximadamente $1,668.00. Este monto varía dependiendo del gramaje de las tabletas. Se puede encontrar en diversas farmacias del país como Farmalisto, ya que es un medicamento bastante común y muy comercializado, inclusive puede adquirirse también en Walmart.

VER OFERTAS

Atozet Similares

Contraindicaciones y Advertencias

Atozet se encuentra contraindicado en casos de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Tampoco debe emplearse este fármaco en personas con enfermedades hepáticas recientes o activas, o en aumentos tres veces mayores y sin explicación de las enzimas transaminasas hepáticas.

Solo debe administrarse en mujeres de edad fértil cuando sus posibilidades de concebir un embarazo son muy bajas o escasas.

Embarazo, Lactancia y Alcohol

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

warning RIESGO

MEDIO

ALCOHOL

icona botella

ALTO RIESGO

ALTO

  • Riesgo en el embarazo: Atozet es de riesgo alto durante el embarazo. Se encuentra completamente contraindicado, porque los estudios realizados por la FDA sobre los componentes de la fórmula, los clasifican dentro del rango de riesgo elevado de producir malformaciones genéticas y daños irreversibles en el feto.
  • Riesgo en la lactancia: Atozet es de riesgo medio porque a pesar de que los estudios de uno de sus compuestos, la atorvastatina, demuestran que se excreta en cantidades insignificantes por la leche materna, y se cree que no altera la composición lipídica de la misma, los estudios de la Ezetimiba no son conclusos y se desconoce si la altera, y aunque su porcentaje de filtración hacia la leche es bastante bajo, no se debe correr el riesgo de que el lactante no tenga la cantidad de colesterol necesaria para su adecuado desarrollo nervioso. Por estas razones, este medicamento debe ser evaluado por un especialista antes de ser administrado durante este periodo.
  • Consumo con alcohol: No puede consumirse bebidas alcohólicas durante el tratamiento con este medicamento.

Efectos Secundarios

Atozet es un medicamento que es bien tolerado, sin embargo, en algunas personas podrían provocar alguno de los siguientes efectos adversos:

Con mayor frecuencia:

Menos comunes:

  • Sistema nervioso: depresión, trastornos del sueño, insomnio, alteración de los sabores, mareo, dolor de cabeza, adormecimiento en las extremidades, visión borrosa, pesadillas, pitidos en los oídos.
  • Aparato cardiovascular: disminución del ritmo cardíaco, disminución de las plaquetas, aumento de la presión arterial.
  • Sistema respiratorio: dificultad respiratoria, tos.
  • Aparato digestivo: malestar abdominal, distensión, estreñimiento, náuseas, gastritis, dolor abdominal, flatulencias, aumento de la motilidad intestinal, malestar después de comer, disminución del apetito, aumento del azúcar en sangre.
  • Aparato locomotor: dolor articular, de espalda, en las extremidades, fatiga muscular o debilidad.
  • Piel y anexos: calorones, sarpullido, acné, edema.

Si presentas alguno de estos síntomas, es importante que acudas de forma inmediata con tu médico tratante.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo se debe tomar el Atozet?

La duración del tratamiento con Atozet varía dependiendo de la gravedad de la enfermedad. El médico especialista del caso es quién determinará por cuánto tiempo se deberá tomar el fármaco.

¿Cuál es el genérico de Atozet?

Como tal, Atozet no tiene un único compuesto genérico, tiene dos que están combinados en la fórmula del fármaco, estos son la Atorvastatina y la Ezetimiba.

¿Qué significa Atozet 10/20 y 10/40?

Estos números en el medicamento significan la cantidad de sustancia que tiene cada compuesto, es decir, en este caso tendría 10 mg de ezetimiba y 20 mg de atorvastatina. Para este fármaco los 10 mg se mantienen sin cambios en todas las presentaciones, sin embargo, el gramaje de la atorvastatina puede variar de 10 a 80 mg.

Fuentes Médicas

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias