Controlip

PRECIOS DESDE: $498.5

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Fenofibrato

Presentaciones: Cápsulas de 160mg | Cápsulas de liberación prolongada de 45 y 135mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Controlip Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Controlip / Controlip-160 /Controlip- Trilipix
  • Nombre Genérico: Fenofibrato
  • Sirve para: Disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol

¿Qué es y para qué sirve Controlip?

Controlip es un medicamento que sirve para disminuir los niveles de ciertos lípidos (grasas) en sangre. Está compuesto por fenofibrato, un fármaco usado comúnmente en conjunto con ciertos ajustes en la dieta y ejercicio físico.

Controlip sirve para tratar:

  • Triglicéridos elevados, una condición en la cual los niveles de triglicéridos en la sangre se encuentran elevados sobre sus valores normales.
  • Colesterol elevado, un problema que generalmente acompaña al anterior, suele aparecer por una ingesta prolongada de grasas saturadas.

La acumulación de lípidos en el cuerpo puede desencadenar múltiples enfermedades, una de ellas es la ateroesclerosis. Esta se produce cuando se acumulan placas de grasa en las paredes de las arterias, pudiendo estrecharlas hasta el punto de producir un taponamiento completo. Puede desencadenar a su vez: infartos, anginas o enfermedades cerebrovasculares.

El fenofibrato actúa a nivel celular activando los mecanismos por los cuales las grasas son procesadas, lo que se traduce en una eliminación progresiva en la concentración de lípidos en sangre. Esto también ayuda a aumentar la concentración de colesterol bueno (HDL), el cual se encarga de llevar las grasas al hígado para ser procesadas y que no se acumulen en el torrente sanguíneo.

Viene en 3 líneas:

  • Controlip: Viene en cápsulas con 160mg de fenofibrato.
  • Controlip-160: Igual que el anterior.
  • Controlip-Trilipix: Es fenofibrato en menor cantidad que las presentaciones anteriores y viene en cápsulas de liberación prolongada, lo cual retarda el efecto de acción del medicamento y lo hace más duradero en sangre. Este se mezcla con otros medicamentos para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Precios más baratos de Controlip

Controlip 15 Cápsulas Caja

$ 498.50

Pedir

CONTROLIP-TRILIPIX 45MG C/30 CAP

$ 507.00

Pedir

ControLip TriLipix 45 mg, 30 cápsulas de liberación retardada

$ 513.00

Pedir

CONTROLIP-TRILIPIX 135 MG C/15 CAP.

$ 524.00

Pedir

CONTROLIP 160 MG C/15 CAP

$ 527.50

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Controlip es elaborado por los laboratorios Abbott en las siguientes presentaciones:

  • Cápsulas de 160mg de fenofibrato, en cajas con 15 y 30 unidades. Estas se encuentran disponibles bajo los nombres Controlip y Controlip-160.
  • Cápsulas de liberación retardada de 45 mg y 135 mg de fenofibrato en cajas con 15 y 30 unidades. Se producen bajo el nombre Controlip-Trilipix.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas Controlip-Trilipix de 45mg o 135mg No 1 cápsula 1
Cápsulas de 160mg No 1 cápsula 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las cápsulas siempre se ingieren durante las comidas, preferiblemente durante la misma comida todos los días. Estas se tragan enteras, sin masticar y con suficiente agua.

En general, el tratamiento con Controlip suele ser largo, y siempre acompañado de una dieta baja en grasas y ejercicio físico. Cuando los niveles altos de triglicéridos y colesterol se estabilicen en sus valores normales, entonces es posible que cese el tratamiento con este medicamento y se comience a tratar con las cápsulas de liberación prolongada.

Nunca se le recetará Controlip-Trilipix como único medicamento si aún tiene los niveles de triglicéridos o colesterol elevados. En este punto, dependiendo de la respuesta de cada persona, el médico escogerá entre las cápsulas de 45 o 135 mg, siendo siempre la administración de una tableta al día.

Medicamento en niños: El fenofibrato está contraindicado en niños.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales:  Controlip no debe ser usado en niños, ni en personas con insuficiencia renal o hepática. Tampoco en personas con problemas de la vesícula biliar.
  • Alergias: el uso de este medicamento debe evitarse en quienes tengan sensibilidad al fenofibrato o al ketoprofeno.
  • Mezcla con Alcohol: no se debe consumir alcohol cuando se está bajo tratamiento con Fenofibrato, debido a que aumenta el riesgo de que aparezcan dolores musculares, de cabeza, calambres, problemas digestivos, y en casos severos, pudiera ocasionar destrucción de los músculos y falla renal.
  • Mezcla con otros medicamentos: se debe tener precaución al tomar Controlip con anticoagulantes orales o ciclosporina.

Compatibilidad de Controlip en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Controlip NO debe ser usado durante el embarazo, ya que no existen estudios suficientes en mujeres embarazadas y no se conocen sus efectos. Sin embargo, algunos experimentos en animales no han demostrado que el fenofibrato cause daños sobre el feto, por lo que sólo puede ser recetado durante el embarazo si el médico lo considera necesario,
  • Controlip puede ser utilizado por la madre durante la lactancia. Según e-lactancia.org posee muy poco riesgo durante este período. Esto debido a la alta afinidad del medicamento por las proteínas de la sangre, haciendo muy poco probable su paso hacia la leche materna.

Efectos Secundarios

El fenofibrato en raras ocasiones produce efectos secundarios. Sin embargo pudieran ocurrir:

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas, no dude en acudir al especialista de inmediato.

¡Cuéntanos sobre tu compra!