Flores de Bach

PRECIOS DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca.

Fórmula: Flores de Bach

Presentaciones: Solución, gotas, gel y crema.

Administración: Oral y tópica.

Venta: Sin receta.



Guía de Información de Flores de Bach

  • Nombres Comerciales: Flores de Bach.
  • Nombre Genérico: Flores de Bach.
  • Sirve para Síntomas: Depresión/ Ansiedad/ Manejo de las emociones/ Insomnio/ Miedos/ Estados de Soledad.

¿Qué es y para qué sirve el Flores de Bach?

Las Flores de Bach es un medicamento natural que tiene como principio activo la esencia de al menos 38 flores conocidas. Forma parte de una terapia homeopática, que según el creador de la fórmula, sirve para equilibrar las emociones y reduce la posibilidad de padecer enfermedad física. En la actualidad, es un medicamento muy difundido y empleado por distintos profesionales para tratar:

  • Estados de ánimo y emociones que empeoran la condición física del paciente.
  • Ansiedad provocada por estrés o miedo de enfrentarse a los problemas.
  • Tendencia a las adicciones como el tabaquismo, alcohol y juegos.
  • Miedo, ansiedad por comer, agotamiento físico y emocional, mareo, baja autoestima, insomnio, incontinencia urinaria nocturna, entre otros.

Al ser un medicamento natural, puede ser consumido por toda la familia, aunque se encuentren en buen estado de salud. Lamentablemente, no cuenta con un aval científico ya que se considera parte de la medicina tradicional que trata las enfermedades desde el punto de vista integral.


Precios más baratos de Flores de Bach


Presentaciones y formas de Administración

Las Flores de Bach se pueden conseguir en diversas presentaciones. Es producido y comercializado por laboratorios Floralba México. Las presentaciones disponibles son:

  • Solución que contiene 0.50 ml de Tintura Madre Bach en cada 100 ml.
  • Gotas que contiene 2.0 ml de Tintura Madre Bach en cada frasco de 30 ml.
  • Gel de uso externo que posee 1.50 ml de Tintura Madre Bach en envase de 100 ml.
  • Crema de uso tópico que contiene 2.0 ml de Tintura Madre Bach en cada tubo de 150 gr.

La forma de administración es oral y tópica. Es posible encontrar también champú y atomizadores que tengan como ingrediente estas esencias naturales. Las distintas formas de presentación se ajustan a los gustos y necesidades de los pacientes.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Solución 1 ml 2 ml 3-5
Gotas 3-5 5-8 3-5
Gel 5 ml 10 ml 2-6
Crema 5 gr 12 gr 2-6

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños se recomienda usarlo desde cualquier edad, siempre y cuando la dosis sea ajustada por un profesional. Los efectos en niños menores suelen ser más intensos que en los adultos, por ello, conviene ajuste correcto de la dosis.

La administración y dosis del medicamento va a depender del estado de salud del paciente. Puede administrarse antes o después de las comidas. En el caso de la solución o gotas, es necesario diluir en un poco de agua para ser consumida.

El gel o la crema deben ser aplicados con la piel limpia. El tiempo de tratamiento puede ser indefinido o hasta que el profesional lo considere suficiente.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Las Flores de Bach no poseen contraindicaciones. Ciertas tinturas son preparadas con Brandy o Coñac contraindicada en enfermedades renales o hepáticas. Para reducir el alcohol se deben mezclar con agua o zumo de frutas.
  • Alergias: Puede que algunos pacientes muestren hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. Sin embargo, es muy raro.
  • Mezcla con alcohol: No se ha reportado interacción en el consumo con bebidas alcohólicas.
  • Mezcla con medicamentos: Es necesario vigilar la administración de Flores de Bach cuando se recibe tratamiento psicoterapeuta por ansiedad. En estos casos, conviene consultarlo con el terapeuta.

Compatibilidad de Flores de Bach en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Las Flores de Bach es de bajo riesgo en el embarazo. Estudios indica que algunas de las flores usadas para la preparación de la tintura, se recomiendan para tratar síntomas del embarazo. Asimismo, las terapias alternativas son empleadas con gran aceptación al momento del parto. Sin embargo, se requiere precaución.
  • Según e-lactancia.org, las Flores de Bach son de bajo riesgo para la lactancia materna. Sin embargo, se recomienda precaución al consumirlas ya que muchas tinturas son preparadas con alcohol, lo que pudiera ser perjudicial para el lactante.

Efectos Secundarios

Son poco frecuentes o casi nulos los efectos secundarios de las Flores de Bach. Sin embargo, en raras ocasiones se han manifestados los siguientes:

  • Como efecto de limpieza corporal es posible presentar diarrea, vómito, erupción cutánea o fiebre. Estos síntomas se reducen con el paso de los días.
  • Sistema Nervioso: Puede causar sueños más profundos, dolor de cabeza y mayor sensibilidad a factores externos. Estos efectos se desaparecen al cabo de máximo tres días de tratamiento.

En conclusión, las Flores de Bach es un medicamento que forma parte de una terapia emocional. Puede ser consumida por toda la familia ya que no tiene efectos secundarios y, lo mejor de todo, no crea adicción.

¡Cuéntanos sobre tu compra!