Italvirón

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Italvirón

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: Asparagina, glutamina, vitamina B6 fosforilserina

- Venta Sin Receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: medio

Riesgos con Alcohol: medio

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 12/30/2019



Italvirón Guía de Información

  • Nombres comerciales: Italvirón.
  • Nombre genérico:  Asparagina, glutamina, vitamina B6, fosforilserina
  • Sirve para: la memoria.

¿Qué es y para qué sirve Italvirón?

El Italvirón es un medicamento compuesto por glutamina, asparagina, piridoxina y fosforilserina, el cual es utilizado como auxiliar para mejorar la memoria, la atención y concentración en niños, adolescentes, adultos y ancianos.

  • Problemas de memoria: como olvidos inusuales que le impidan almacenar y recuperar la información del pasado.
  • Atención: es el proceso conductual y cognitivo de concentración selectiva en un aspecto discreto de la información, ya sea considerada subjetiva u objetiva, mientras que se ignoran otros aspectos perceptibles

El Italvirón es la asociación de cuatro principios activos: la glutamina, asparagina, piridoxina y fosforilserina, en conjunto poseen una acción terapéutica sobre sistema nervioso y actúan de forma específica sobre la celdilla nerviosa y muy particularmente sobre el tejido cerebral ayudando en el proceso de funcionamiento neuronal y por lo tanto de la memoria.

Presentaciones y forma de administración

  • Cápsulas con 25 mg de Monohidrato de L-asparagina, 25 mg de N-acetil-L-glutamina 10 mg Vitamina B6, 25 mg Fosforilserina en una caja con 50 tabletas, elaborado por laboratorio Italmex.
  • Jarabe con 300 mg Monohidrato de L-asparagina, 300 mg N-acetil-L-glutamina, 125 mg Vitamina B6, 300 mg Fosforilserina, en un frasco con 100 ml. Elaborado por laboratorio Italmex.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Cápsulas No 4 – 6 3
Jarabe 1 – 2 cucharada No 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: para los niños menores de 7 años se recomiendan dosis de 4 cucharaditas cafeteras al día de preferencia antes de los alimentos, mientras que para niños mayores de 7 años se recomienda una cucharada sopera antes de cada alimento tres veces al día.

En cuanto a los comprimidos para adultos,  De 4 a 6 comprimidos por vía oral repartidos en las 24 horas antes o después de los alimentos.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No se debe utilizar este medicamento en personas con hipertensión arterial e hipertiroidismo.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias a la Asparagina, el glutamina, la vitamina B6 fosforilserina o algún otro componente de su fórmula.
  • Mezcla con alcohol.  No existen estudios que demuestren que exista una afección grave en caso de mezclarse con alcohol.
  • Mezclar con otros medicamentos. Es  importante que evite usar el medicamento en conjunto con la L-Dopa, ya que disminuye sus efectos con B6, además la penicilina produce deficiencia de Piridoxina.

Combinación de Italviron en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • El uso de  Italviron no está permitido  durante el embarazo: porque de acuerdo con algunos estudios se ha demostrado que es un medicamento de tipo X que está estrictamente prohibido durante el embarazo.
  • El uso Italviron está permitido durante la lactancia materna, Según estudios médicos de e-lactancia algunos de sus componentes como la vitamina B6 representan una medicación usualmente compatible con la lactancia

.

Efectos secundarios

Italviron es un medicamento seguro posee muy pocos efectos adversos, entre ellos están:

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Fuentes Médicas