Serenata

PRECIO DESDE:

$360

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Sertralina 50 mg.

¿Qué es?: Medicamento de Marca.

Presentaciones: Tabletas.

- Venta Con receta.

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 09/23/2019



Guía de Información de Serenata

  • Nombres Comerciales: Serenata.
  • Nombre Genérico: Sertralina.
  • Sirve para Síntomas: Depresión Mayor/ Estrés/ Trastorno Obsesivo Compulsivo.

¿Qué es y para qué sirve Serenata?

Serenata es uno de los fármacos más usados en los trastornos mentales. Su principio activo, la Sertralina, un antidepresivo cuyo mecanismo de acción es bloquear la recepción de algunas sustancias en el cerebro, como la Dopamina, haciéndola más disponible. Este equilibrio en la química cerebral ayuda a reducir los síntomas de las siguientes enfermedades:

  • Depresión clínica, trastorno mental que provoca tristeza, falta de motivación para las actividades comunes y cambios en el comportamiento.
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que causa conductas repetitivas, inquietud, temor y preocupación excesiva.
  • Estrés postraumático o la incapacidad de superar algún evento atemorizante.
  • Distintos tipos de fobias y ataques de ansiedad.

Cabe destacar que este medicamento no cura la enfermedad, pero ayuda a controlar los síntomas que acompañan la condición. Es posible que el tratamiento deba integrarse con terapia psicológica y otros tipos de actividades.

Presentaciones y formas de Administración

Serenata se encuentra disponible en tabletas. Es comercializado y producido por laboratorios Torrent en la siguiente presentación:

  • Tabletas que contienen 50 mg de Sertralina en caja de 14 ó 20 unidades.

La forma de administración es oral. Los beneficios de esta presentación es que brinda la posibilidad de ajustar la dosis en función de lo que el paciente requiere.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 1/2 1 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 6 años de edad. Los antidepresivos en niños y adolescentes pueden causar pensamientos suicidas, por lo que se requiere estricta vigilancia médica.

La dosis puede variar según el peso de la persona y el tipo de trastorno que manifieste. En niños mayores de 6 años, con Trastorno Obsesivo Compulsivo, la dosis inicial es de media tableta y puede ajustarse a una tableta diaria luego de una semana bajo tratamiento. Sin embargo, ese ajuste lo debe realizar el médico tratante.

Se recomienda tragar la tableta, no masticar ni diluir, con suficiente líquido. La absorción del medicamento mejora si se administra junto con las comidas. Se debe tomar el medicamento todos los días a la misma hora. El tiempo de tratamiento se extenderá según lo que el médico indique.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se debe vigilar la administración del medicamento en pacientes con epilepsia no controlada, con falla hepática, diabetes y anorexia nerviosa. Es posible que las dosis sean más bajas.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con hipersensibilidad a la Sertralina.
  • Mezcla con alcohol: El consumo de bebidas alcohólicas bajo tratamiento con la medicación puede potenciar los efectos con consecuencias graves.
  • Mezcla con medicamentos: Se debe ajustar la dosis en pacientes medicados con: Warfarina, Quetiapina, Fenitoína, entre otros.

Compatibilidad de Serenata en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • La Sertralina de Serenata es de alto riesgo en el embarazo. Fuentes indican que los estudios realizados evidencian síndrome de abstinencia en el bebé nacido, pero no malformaciones. Por tal razón, se prescribe cuando los beneficios superen los riesgos y no haya otra alternativa segura.
  • Según e-lactancia.org, la Sertralina de Serenata es de bajo riesgo en la lactancia materna. Se excreta en la leche materna en poca cantidad, por lo que se considera uno de los antidepresivos más seguros durante la lactancia.

Efectos Secundarios

La prescripción de Serenata bajo la estricta vigilancia médica es muy segura. Sin embargo, en una proporción del 10% de los pacientes que lo consumen, se han reportado los siguientes efectos secundarios:

En conclusión, Serenata es un antidepresivo seguro en la dosis correcta. En caso de presentar efectos secundarios que no cedan, se debe comunicar con el médico tratante. De lo contrario, puede tener consecuencias serias a la salud.

Fuentes Médicas

Consulta precios de Medicamentos