Quetiapina

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Quetiapina.
¿Qué es?: Medicamento Genérico.
Presentaciones: 25 mg / 50 mg / 100 mg / 150 mg / 200 mg / 300 mg / 400 mg.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 02/03/2018

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Quetiapina Guía de Información

Qué es y para qué sirve la Quetiapina

La Quetiapina es un medicamento antipsicótico que actúa directamente sobre el cerebro, aprovechando sus propiedades de afinidad sobre los transmisores de Norepinefrina, receptores de Serotonina y como antagonista de los receptores de Dopamina, Histamina y adrenérgicos. Sus principales aplicaciones son:

Los medicamentos como la Quetiapina, que operan a nivel del sistema nervioso central, son de uso delicado. Solo se deben de utilizar bajo prescripción médica y en las dosis y frecuencia que el médico indique.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 16 años Adultos Veces al día
Tabletas No 25 a 100 mg 1 – 2

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

 

La dosis mostrada en la tabla es inicial para el primer día, correspondiendo la mínima para personas con insuficiencia hepática, la intermedia para adultos mayores y la superior para adultos en general. En todos los casos la dosis se debe incrementar los días 2, 3 y 4, sin exceder de 800 mg al día.

Dependiendo del padecimiento las dosis del día 1 serían 50 o 100 mg, del 2 con 100 o 200, el 3 serían 300 o 400 y el cuarto día 300 o 600 respectivamente. A partir del quinto día todavía se puede incrementar la dosis hasta alcanzar los resultados deseados, sin exceder del máximo permitido. En adultos mayores el incremento puede ser de solo 50 mg por día como precaución.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación de la Quetiapina en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

                   

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

La Quetiapina está catalogado por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo C. No debe administrarse durante el embarazo salvo que los beneficios para la madre sean superiores a los riesgos para el feto. No se tienen pruebas determinantes en humanos, pero en animales provoca daño fetal.

Según estudios médicos de e-lactancia.org la Quetiapina presenta un riesgo muy bajo para los infantes durante la lactancia debido a la baja filtración. La FDA establece que la filtración puede ser de hasta 0.43 %, lo que es bajo, pero recomienda no usar el medicamento por los altos riesgos para el bebé. Los laboratorios fabricantes prohíben su uso en la lactancia y sugieren descontinuarla en caso de decidir usar el medicamento.

Efectos secundarios

El uso de la Quetiapina puede provocar efectos secundarios en más de 1 de cada 10 personas que lo usan. Estos incluyen los siguientes:

Los efectos colaterales que pueden afectar a entre 1 y 10 personas de cada 100 que lo usan son:

Otros síntomas secundarios que se pueden presentar en menos de 1 de cada 100 personas:

Sobre cualquier síntoma secundario se debe dar aviso al médico para que tome decisiones sobre las dosis, frecuencia y uso del medicamento. Si se presentan los síntomas extrapiramidales o una reacción anafiláctica, es urgente acudir a un hospital haciéndose acompañar de otra persona. De no recibir atención inmediata podría ser fatal.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados