Cymbalta

PRECIOS DESDE: $474

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de patente

Fórmula: Duloxetina

Presentaciones: 30 mg | 60 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Cymbalta Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Cymbalta
  • Nombre Genérico: Duloxetina
  • Sirve para Síntomas: depresión y ansiedad generalizada

¿Qué es y para qué sirve Cymbalta?

Cymbalta es un medicamento muy utilizado por el área psiquiátrica, tiene como sustancia activa Duloxetina, ésta pertenece al grupo de los antidepresivos, tiene como mecanismo de acción inhibir la recaptura de serotonina, norepinefrina y débilmente la captura de dopamina.

La serotonina es un neurotransmisor relacionado con el control de las emociones, el estado de ánimo, la regulación del apetito causando saciedad, el apetito sexual, control de la temperatura corporal y mantiene las funciones del ritmo del sueño, entre otras.

Cymbalta es utilizado para el tratamiento de:

  • Depresión
  • Ansiedad generalizada
  • Fibromialgia: trastorno de dolor crónico
  • Neuropatía diabética: daño en los nervios por un nivel alto de azúcar en la sangre

Es muy utilizada debido a que se absorbe bien y rápidamente a través de la vía oral, alcanza su efecto terapeútico 6 horas después de que se administra


Precios más baratos de Cymbalta

Cymbalta 30 mg Caja Con 7 Cápsulas

$ 474.00

Cymbalta 7 Cápsulas Caja

$ 477.00

CYMBALTA 30 MG C/7 CAP.

$ 478.50

Cymbalta cápsulas 7 pzas de 30 mg c/u

$ 480.00

Cymbalta 30 Mg. Oral 7 Capsulas

$ 524.00


Presentaciones y formas de Administración

El laboratorio Eli Lilly comercializa Cymbalta en las siguientes presentaciones:

  • Cápsulas 30 mg de Duloxetina. Caja con 7, 14 y 28 cápsulas. Recomendada para pacientes con insuficiencia renal y/o hepática.
  • Cápsulas 60 mg de Duloxetina. Caja con 14 y 28 cápsulas.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas 30 mg No 1 1
Cápsulas 60 mg No 1 1

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

La dosis máxima es de 120 mg, siempre debe dividirse en dos dosis.

No debe consumirse con alimentos, debido a que éstos disminuyen la absorción de Cymbalta, por consiguiente, se reduce el efecto y su eficacia.

Si olvida tomar una dosis, tome la medicina tan pronto recuerde, sin embargo, si ya casi es hora para la próxima dosis, no la consuma, no tome dos dosis a la vez.

Medicamento en niños: no se recomienda su uso en niños menores de 18 años, por motivos de seguridad y eficacia se deberá utilizar otro medicamento.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: debe contraindicarse en personas con insuficiencia hepática y/o renal graves. Debe utilizarse con precaución en pacientes con antecedentes o diagnóstico de trastorno bipolar y/o convulsiones, incremento de la presión intraocular, riesgo de glaucoma agudo de ángulo estrecho, hipertensos. No deberá conducir ni manejar maquinaria, debido a que se tienen efectos de sedación y mareo, lo que podría poner en peligro al paciente.
  • Alergias: no debe recetarse ni administrarse si se sabe alérgico a Duloxetina.
  • Mezcla con Alcohol: se aumentan los efectos sedantes y de mareos, ya que ambos actúan sobre el sistema nervioso central, por lo que no deberán consumirse en conjunto.
  • Mezcla con otros medicamentos: fluvoxamina aumenta la concentración en sangre. Isocarboxazida, fenelzina, selegilina, tranilcipromina aumentan los efectos de Cymbalta. Diazepam, fenobarbital aumentan la depresión del sistema nervioso central.

Compatibilidad de Cymbalta en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Cymbalta no se recomienda, tiene un riesgo alto y no puede utilizarse durante el embarazo. La ficha técnica menciona que no existen datos adecuados en humanos, sin embargo, en animales han mostrado toxicidad reproductiva y daños en el feto, así mismo, se puede incrementar el riesgo de hipertensión pulmonar en el feto.
  • Cymbalta se recomienda, tiene un riesgo bajo y puede utilizarse durante la lactancia materna. El portal especializado de e-lactancia.org menciona que el componente activo se excreta en cantidad clínicamente no significativa a través de la leche materna, sin embargo, como no hay mucha experiencia con mujeres amamantando, es preferible utilizar otro fármaco.

Efectos Secundarios

Cymbalta puede causar daños irreversibles en los órganos, y reacciones alérgicas, por consiguiente, si presenta uno o más de los síntomas antes descritos deberá suspenderlo y consultar a un médico especialista.

Fuentes Médicas

Estadísticas de uso

Calificación

1/5

Edad Promedio

35

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

100%

Patente

0%

Genericos


Presentación

 

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 0%

NO 100%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 35 años tomó Cymbalta en pastillas para ansiedad , considera que NO le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Cymbalta en patente en una farmacia Comenta que: "Con una sola toma, tuve 3 días de somnolencia"







¡Cuéntanos sobre tu compra!