Relax

PRECIO DESDE:

$20.5

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Buspirona.

¿Qué es?: Medicamento de Marca.

Presentaciones: Tabletas de 5 mg y 10 mg.

- Venta Con receta.

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 09/23/2019



Guía de Información de Relax

  • Nombres Comerciales: Relax.
  • Nombre Genérico: Buspirona.
  • Sirve para Síntomas: Ansiedad y estrés/ Depresión/ Irritabilidad.

¿Qué es y para qué sirve Relax?

Relax es un medicamento ansiolítico usado para reducir los síntomas de la ansiedad a corto plazo. Tiene como principio activo Buspirona uno de los fármacos más conocidos para aliviar trastornos emocionales. Dentro de la comunidad médica es usado para aliviar las siguientes enfermedades:

  • Ansiedad y estrés que alteran la química cerebral y puede desencadenar un trastorno mental.
  • Miedo, irritabilidad, tensión, ritmo cardíaco acelerado, mareo, entre otros síntomas de la ansiedad.
  • Depresión o fobia sociales como la Claustrofobia o Agorafobia.
  • Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad afección que provoca falta de atención e impulsividad en el paciente.
  • Irritabilidad y agresividad.

El mecanismo de acción del medicamento consiste en bloquear los receptores de dopamina y serotonina en el cerebro, haciendo esta sustancia más disponible. De esta manera, mejora el estado de ánimo y se reducen los síntomas de ansiedad. Este medicamento no interviene en las actividades diarias del paciente ni causa dependencia.

Presentaciones y formas de Administración

Relax se consigue en tabletas. Es producido por laboratorios Ethical y se encuentra disponible en las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 5 mg de Buspirona en cajas de 30 unidades.
  • Tabletas de 10 mg de Buspirona en cajas de 30 unidades.

La forma de administración es oral. La diferencia de gramaje permite al paciente consumir la dosis en función de la enfermedad que posea.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 5 mg 1/2 1 3
Tabletas de 10 mg 1 2-3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 5 años de edad. La seguridad y eficacia del medicamento no ha sido comprobada en niños menores, por lo que no se recomienda su prescripción.

La dosis puede variar según la edad, peso y nivel de ansiedad del paciente. Se debe comenzar con la dosis más baja e incrementarla a los 7 días en niños y a los 3 días en adultos. La dosis máxima es de 60 mg al día. Se debe tomar todos los días a la misma hora, con o sin alimento. Puede que se tome algún tiempo lograr la dosis correcta. El tiempo de tratamiento se puede prolongar hasta que lo determine el médico tratante.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Está contraindicado en pacientes con falla renal, hepática, trastornos oculares y debilidad muscular. Asimismo, se debe vigilar la administración del medicamento en pacientes con historial de adicción a las drogas o alcohol.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con hipersensibilidad a la Buspirona.
  • Mezcla con alcohol: No se debe administrar en conjunto con bebidas alcohólicas ya que se potencia el efecto sedante del medicamento.
  • Mezcla con medicamentos: Es necesario indicar al médico tratante si está bajo tratamiento con Tegretol, Fenitoína, Prozac y otros ansiolíticos. Es posible que se deba modificar la dosis para evitar interacción.

Compatibilidad de Relax en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • La Buspirona del Relax es de riesgo medio en el embarazo. Algunas fuentes señalan que los estudios en animales no han arrojado daño fetal, sin embargo, no hay datos en humanos. Por lo tanto, el medicamento se prescribe solo cuando los beneficios superen los riesgos.
  • Según e-lactancia.org, la Buspirona de Relax es riego bajo durante la lactancia materna. Aunque se desconoce si se excreta en la leche materna, algunos especialistas lo prescriben en dosis bajas, vigilando los niveles de sedación en el lactante.

Efectos Secundarios

Los usuarios con tratamientos con Relax han certificado la eficacia y seguridad del medicamento. Sin embargo, en una proporción de 1 por cada 10,000 pacientes se han reportado los siguientes efectos secundarios:

  • Sistema digestivo: Dolor abdominal, estreñimiento, diarreas, náuseas y vómitos. Puede que los síntomas se presenten durante el ajuste de la dosis.
  • Sistema nervioso: Dolor de cabeza, aturdimiento, agitación, confusión, nerviosismo, sedación o insomnio, debilidad general y sudoración.
  • Otros efectos: Pueden ser alergias en la piel, inflamación del rostro y lengua, dificultad para tragar, visión borrosa, palpitaciones y entumecimiento.

Si los síntomas persisten es necesario acudir de inmediato con el médico para valoración. De lo contrario, pueden generarse consecuencias graves para la salud.

Fuentes Médicas

Consulta precios de Medicamentos