Ativán

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: Tratar trastornos de ansiedad generalizada.
Fórmula: Lorazepam de 1 o 2 mg.
¿Qué es?: Medicamento de Marca.
Presentaciones: Tabletas.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/12/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Ativán

¿Qué es y para qué sirve Ativán?

Ativán es un medicamento ansiolítico de la gama de las benzodiacepina usado ampliamente para tratar los trastornos de ansiedad. Tiene como principio activo el Lorazepam, una sustancia activa que actúa sobre el sistema nervioso y ofrece un efecto calmante. En la mayoría de los casos es recomendado en el tratamiento de:

Este medicamento ansiolítico es uno de los más consumido a nivel mundial ya que se ajusta a distintos niveles de ansiedad. Su eficaz efecto induce la relajación y el descanso en pacientes alterados por distintas circunstancias. Sin embargo, debe ser consumido bajo estricta vigilancia médica debido a que puede causar dependencia.

Presentaciones y formas de Administración

Ativan se encuentra disponible en tabletas. Es comercializado por laboratorios Pfizer en las siguientes presentaciones:

La forma de administración es oral. Al ser un medicamento que se toma de forma gradual, los beneficios de la presentación es que pueden administrar según las necesidades del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 1 mg 1/2 1-2 2
Tabletas de 2 mg 1 1-3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso antes de cumplir los 18 años de edad ya que crea dependencia. Sin embargo, en casos de que el médico lo considere necesario puede administrarse bajo estricta vigilancia. Por ningún motivo se debe administrar el medicamento a niños menores de 6 años.

Las dosis pueden variar según las necesidades del paciente, llegando a ser posible la ingestión de hasta 10 mg al día. No obstante, el aumento o disminución de la dosis debe ser de forma gradual. El medicamento debe ser consumido con o sin las comidas y abundante líquido. En casos de dosis únicas o para tratamiento del insomnio se recomienda tomarla antes de ir a la cama. El tiempo de tratamiento no debe excederse de las 12 semanas.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Ativán en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Ativán es un medicamento seguro al administrarse bajo estricta vigilancia médica. Sin embargo, algunos usuarios, en una proporción de 1 por cada 10,000 pacientes, han presentado los siguientes efectos secundarios:

En conclusión, Ativán es un ansiolítico que debe consumirse con precaución. Los efectos secundarios pueden ceder con la reducción gradual de la dosis. En cualquiera de los casos es conveniente consultar con un profesional de la salud.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados